Promover la salud y el bienestar de las niñas y niños, prioridad del Gobierno Reviewed by Momizat on . Se han realizado 900 cirugías para solucionar el problema de niños que no escuchan con ninguno de sus oídos y puedan recuperar la función auditiva. Cada una de Se han realizado 900 cirugías para solucionar el problema de niños que no escuchan con ninguno de sus oídos y puedan recuperar la función auditiva. Cada una de Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Promover la salud y el bienestar de las niñas y niños, prioridad del Gobierno

Promover la salud y el bienestar de las niñas y niños, prioridad del Gobierno


  • Se han realizado 900 cirugías para solucionar el problema de niños que no escuchan con ninguno de sus oídos y puedan recuperar la función auditiva. Cada una de ellas tiene un costo de 500 mil pesos.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, ofreció hoy una conferencia de prensa en conjunto con Laura Barrera Fortoul, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y con Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, en la que se detallaron los pormenores de la campaña Un Sonido que Despierta a la Vida.

“Desde el principio de la Administración, una de las prioridades más importantes del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido promover la salud y el bienestar de los mexicanos, especialmente la de las niñas y los niños de México”.

Implante coclear

Un Sonido que Despierta a la Vida es una campaña que surgió por iniciativa de la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, cuando a finales del año 2015 gestionó el primer implante coclear para el niño Camilo Martínez Rojas, luego de que su madre le expusiera el problema de su hijo, quien no podía escuchar, y la imposibilidad de sufragar la operación.

  • Esta campaña permite identificar, diagnosticar, operar y rehabilitar a niños desde recién nacidos a cinco años, que presentan hipoacusia bilateral profunda, es decir, que no escuchan con ninguno de sus oídos, destacó.
  • En muchos casos es posible resolver este problema con un implante coclear, dispositivo de alta tecnología que conecta un micrófono en la cóclea, que es la parte del oído que convierte las vibraciones del sonido en impulsos nerviosos.

El DIF Nacional, en coordinación con los DIF estatales, ofrece, además, rehabilitación auditiva y terapia de lenguaje para que los niños no sólo recuperen la función auditiva, sino que desarrollen las habilidades sociales y verbales que le acompañan.

El DIF y el Seguro Popular han absorbido por completo el total de los gastos de las cirugías, cada una con un costo aproximado de 500 mil pesos.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/promover-la-salud-y-el-bienestar-de-las-ninas-y-ninos-prioridad-del-gobierno?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top