Mujeres divinas Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández   Hace más de cien años, las mujeres valientes y trabajadoras han pugnado por la igualdad de género. Su CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández   Hace más de cien años, las mujeres valientes y trabajadoras han pugnado por la igualdad de género. Su Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Mujeres divinas

Mujeres divinas

Mujeres divinas

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

 

Hace más de cien años, las mujeres valientes y trabajadoras han pugnado por la igualdad de género. Su lucha ha sido titánica porque la llevan a cabo en un mundo creado por hombres para el bienestar del hombre.

Además, diversas religiones se han encargado de crearles un infierno en la tierra a las mujeres, a cambio de prometerles el cielo si permanecen abnegadas y resignadas a los deseos del hombre, si, del macho hecho a imagen y semejanza del Dios creador del paraíso y el averno.

En los textos bíblicos se señala a la mujer, como la causante de los malos ratos que pasa el hombre durante su existencia, ya que por seducirlo con el fruto del bien y el mal, su Dios los expulsó del paraíso terrenal y el varón-macho-masculino, desde entonces se gana el pan con el sudor de su frente y eso, a pesar de los miles de años transcurridos, no se olvida.

Claro está, la mujer no salió bien librada por hacerle caso a la serpiente y desde aquella ocasión sigue pagando su pecado (engatusar al inocente Adán), en sangrientas mensualidades, acompañadas de cólicos intrauterinos, alteraciones hormonales que les cambian el carácter en cuestión de segundos y las pone hipersensibles, pero si su pareja les pregunta qué les pasa, siempre contestan: nada.

Entre los daños colaterales del “castigo divino”, la mujer lleva en sus genes la necesidad de lucir bonita con dolorosas depilaciones, dietas abominables, y trabajar horas extras para estar a la moda con tintes y demás afeites. Una mujer en toda la extensión de la palabra no puede ser fea, pues corre el peligro que su hombre la cambie por otra que si se arregle.

Por fortuna para los hombres, las cosas son más sencillas, no hay que depilarse pues existe la creencia de que el hombre es como el oso, entre más feo más hermoso (mito creado seguramente por la mamá de un niño horrible), por lo tanto no hay que pararse por el salón de belleza, no hay una menopausia esperando detrás de los cincuenta años y aunque no exista un día internacional del hombre, ahí la llevamos tranquila.

A través de los siglos, las mujeres han logrado notables avances en su lucha por conseguir la igualdad de sexos, en la actualidad casi logran los mismos derechos y sueldos de los varones, pero los sociólogos y otros estudiosos del tema, calculan que habrán de pasar otros quinientos años para que en el planeta Tierra, se entienda que hombres y mujeres son iguales y por lo tanto deben tener los mismos derechos.

Pero que conste, sólo es una teoría, la verdad, solo Dios la sabe. Pero mientras tanto, todos los 8 de marzo son Día Internacional de la mujer y hoy hasta mariachis les llevaron a las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento porteño.

Claro está que lo ideal habría sido que el gobernador Yunes anunciara que ya no hay feminicidios en Veracruz, pero por lo visto eso es prácticamente imposible de conseguir. Hay asuntos de mayor importancia para el mandatario y su mini fiscal, como la elección electoral que se les viene encima.

 

 

EL BRONCO RENATO TRONCO
Dice el viejo y conocido refrán: “Genio y figura, hasta la sepultura”. El miércoles 7 de marzo, llegó por la tarde, junto con los vientos del Norte a la colonia San Silverio, de Coatzacoalcos, el polémico político agreste y campesino Renato Tronco y cosa rara no llegó rayando su cuaco favorito.

El político sombrerudo, asistió a junta de promotoras que convocó previamente. Faltaron a la cita algunos de sus más cercanos colaboradores, por lo que Renato tuvo que presidir la junta de principio a fin.

“Ahora que Morena está fallando en el ayuntamiento, es momento de salir con la familia, con los amigos, con los vecinos a convencer al pueblo que voten por el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, dijo casi cantando el ex fugitivo de Duarte.

Las promotoras lo dejaron hablar hasta que se quedó sin saliva, Renato aprovechó la atención de su escaso público (treinta personas aproximadamente), para relatar sus peripecias cuando duarte lo traía a salto de mata, también relató sus triunfos electorales, propios y de sus carnales y cuando ya no tenía nada que decir surgió entre la asistencia la pregunta clave:

-“Y del dinero que nos puedes decir?”
Renato tomó aire y respondió muy orondo golpeando con fuerza las bolsas delanteras de sus pantalones vaqueros…
-Aquí hay un chingo de dinero. Habrá dinero de a madres…
Y la pregunta clave número dos, se escuchó fuerte y claro:
“Cuánto nos van a pagar a las promotoras?
La contestación cayó como balde de agua fría en medio del frío viento del Norte: Nada, no les vamos a pagar nada. Por eso se han mal acostumbrado…
-Ah pos entonces ven a promover el voto tú y tus parientes, al fin que dices siempre ganan las elecciones. Respondieron al unísono varias trabajadoras del llenado científico de las urnas.
El político ahorrativo tuvo que recular y esperó, “Si gana chiquiyunes serán recompensadas…”
Pero no terminaba de pronunciar su oferta, cuando la mayoría de los asistentes ya estaban abandonando el punto de reunión y sin voltear a verlo le respondieron:
“Eso nos dijeron en la elección pasada y ni las gracias nos dieron por asolearnos como perros callejeros. Que te aproveche tu chingo de dinero”…
Renato todavía insistió y prometió refrescos y barbacoa a quien le llenara un camión para un próximo mitin en Las Choapas… pero sólo por cortesía la anfitriona le murmuró:
“Vamos a ver”… yo te aviso.

 

 

TOMARON EL PALACIO
Trabajadores municipales despedidos por la actual administración, tomaron el palacio municipal y bloquearon la avenida principal, que liberaron y desbloquearon el día de ayer.

Una treintena de ex empleados despedidos, según ellos injustamente, tomaron las instalaciones como medida de presión para ser restituidos en sus empleos, pero nadie les hace caso.

Desde hace dos semanas tenían bloqueada la calle Hidalgo, frente al palacio municipal de Minatitlán, al que ahora le obstruían los accesos y suspendieron los servicios al público, pero lo único que han conseguido es el repudio del pueblo al que le impiden solucionar sus problemas.

Los quejosos exigen les devuelvan su trabajo o los liquiden conforme a la ley, porque según ellos, el alcalde sólo les da como liquidación las dos quincenas de febrero.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top