Martín Vizcarra se convierte en el nuevo presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski Reviewed by Momizat on . Promete un gobierno que priorizará la educación y el apoyo a las regiones El ingeniero civil, de 55 años, Martín Vizcarra asumió hoy la presidencia de Perú, mom Promete un gobierno que priorizará la educación y el apoyo a las regiones El ingeniero civil, de 55 años, Martín Vizcarra asumió hoy la presidencia de Perú, mom Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Internacional » Martín Vizcarra se convierte en el nuevo presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski

Martín Vizcarra se convierte en el nuevo presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski


  • Promete un gobierno que priorizará la educación y el apoyo a las regiones

El ingeniero civil, de 55 años, Martín Vizcarra asumió hoy la presidencia de Perú, momento en el que prometió un gobierno en el que la educación «será un pilar fundamental» así como trabajará para una distribución equitativa de obras a la costa, sierra y selva.

Vizcarra asumió el gobierno después de que Pedro Pablo Kuczynski se viera forzado a renunciar a la presidencia tras la difusión de unos vídeos grabados en secreto por miembros del partido de Keiko Fujimori donde se observa el ofrecimiento de prebendas a cambio de votos para no destituir a PPK.

Además, durante su efímera presidencia, se descubrió que fue consultor de la constructora brasileña Odebrecht al mismo tiempo que fue ministro de estado entre el 2001 y 2006 donde recibió diversos pagos; y que fue financiado por la misma constructora en el 2011, cuando se presentó a la presidencia sin éxito.

Esta mañana, el Congreso aceptó la renuncia de Kuczynski por 105 votos a favor, y de inmediato, convocó a una Asamblea solemne donde el presidente del Congreso, Luis Galarreta –del partido de Keiko Fujimori- le entregó la banda presidencial y le tomo juramento como presidente.

Desde el 2000, en el que Alberto Fujimori renunció a la presidencia por fax desde Tokio, después de un escándalo de corrupción, ningún mandatario había abandonado la presidencia antes de concluir su mandato, como sucedió el pasado miércoles 21 de marzo con Kuczynski.

El gran ausente del acto de investidura de Martín Vizcarra fue el congresista Kenji Fujimori, acusado de entregar prebendas gubernamentales para apoyar a Kuczynski y llevarse a su partido en el Congreso, a 11 congresistas del grupo de su hermana, Keiko Sofía.

En su discurso de investidura, Vizcarra no hizo ninguna mención a su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, con quien trabajó como Primer Vicepresidente en 2016. La relación entre ambos se congeló tras no apoyar a Vizcarra como ministro de estado y enviarlo a Canadá como embajador de Perú.

«Quiero transmitir mi absoluto compromiso de lealtad con mi amado Perú y su Constitución. Quiero trasmitir la esperanza y la fe de que juntos podemos construir un futuro mejor. Estamos llegando al Bicentenario de nuestra patria en una situación de inestabilidad que ningún peruano podía desear. Llegó el momento de decir basta», dijo hoy Vizcarra en su discurso de investidura.

Un gabinete completamente nuevo

El flamante presidente anunció que el gabinete de 19 ministros será «completamente nuevo», que priorizará la lucha contra la corrupción, la distribución equitativa a las regiones, al tiempo que anunció que la educación será «el pilar central de nuestra gestión».

En tanto, el Poder Judicial anunció que mañana sábado realizará una audiencia extraordinaria para determinar si prohíbe salir del país al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que está en pleno proceso de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y por haber recibido dinero de la constructora Odebrecht.

La Fiscalía peruana investiga a los expresidentes PPK, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala (preso desde hace 8 meses) y la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

 

Por PAO UGAZ

Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-martin-vizcarra-convierte-nuevo-presidente-peru-tras-dimision-kuczynski-201803231930_noticia.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top