TEPJF será implacable con fiscalización de candidatos Reviewed by Momizat on . Durante la firma de la firma de convenios con el INE, la Magistrada presidente del TEPJF instó a los actores políticos a mostrar su compromiso con la ley, trans Durante la firma de la firma de convenios con el INE, la Magistrada presidente del TEPJF instó a los actores políticos a mostrar su compromiso con la ley, trans Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » TEPJF será implacable con fiscalización de candidatos

TEPJF será implacable con fiscalización de candidatos

TEPJF será implacable con fiscalización de candidatos

Durante la firma de la firma de convenios con el INE, la Magistrada presidente del TEPJF instó a los actores políticos a mostrar su compromiso con la ley, transparencia y con la rendición de cuentas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de partidos, coaliciones y candidatos, sin excepciones de color o de siglas, sentenció la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis.

Durante la firma de la firma de convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Magistrada presidente del TEPJF instó a los actores políticos amostrar su compromiso con la ley, transparencia y con la rendición de cuentas.

Detalló que los instrumentos permitirán agilizar la impartición de justicia, mejorar el desempeño de las instituciones electorales y fortalecer la profesionalización de sus funcionarios.

Destacó también que “contribuirán no sólo a que las instituciones electorales garanticen elecciones imparciales, equitativas y apegadas a derecho, sino también a que realicen sus atribuciones legales de manera más eficaz y a un menor costo financiero”.

Los convenios entre ambas instituciones electorales constan en compartir sistemas y herramientas informáticas; en particular, otorga al TEPJF acceso al Sistema Integral de Fiscalización que opera el INE.

Otálora Malassis expuso que el sistema electoral es uno solo y que sus instituciones forman parte de un todo: “Esto quiere decir que, si a una institución le va mal, nos va mal a todas. Y, por el contrario, los logros de una institución electoral son los logros de todo un sistema en su conjunto, porque en última instancia la beneficiaria de este sistema es la democracia y es la propia ciudadanía”.

 

ana.langner@eleconomista.mx

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/TEPJF-sera-implacable-con-fiscalizacion-de-candidatos-20180403-0054.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top