La violencia huele a Yunes Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Quizá, a la mejor, puede ser mera coincidencia, pero qué casualidad que después de la regañiza que les puso  CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Quizá, a la mejor, puede ser mera coincidencia, pero qué casualidad que después de la regañiza que les puso  Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » La violencia huele a Yunes

La violencia huele a Yunes

La violencia huele a Yunes

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Quizá, a la mejor, puede ser mera coincidencia, pero qué casualidad que después de la regañiza que les puso Chiquiyunes, a sus candidatos y operadores en el sur de Veracruz, se desata la violencia en Villa Allende.

El domingo antepasado se canceló la elección por falta de garantías.

Y ahora el domingo 9 de abril estalla la violencia, hay heridos, acusaciones de ambos lados, se suspende la votación en varias casillas y Noriel Prot se dice ganador de la elección y como está molesto manda a chingar a su madre a los altos mandos de Morena en Coatzacoalcos y amenaza con no permitir la incursión de Morena en su villa.

Pero será la Comisión Municipal Electoral, quien dictamine si se anula la elección y se nombra un agente municipal interino y se repite la elección en unos meses o se desechan las protestas y demandas contra Noriel y sus muchachos, porque de no ser así el señor Prot no podría volver a competir por estar vinculado a un proceso judicial.

En fin, el caso Allende dará mucho de qué hablar. Sobre todo si se comprueba la mano azul de quesde Xalapa y Boca del río mueve sus piezas, con coraje e impotencia al ver que Chiquiyunes no sube en las encuestas, pese a que los operadores contratados le vieron la oreja al clan Yunes, al ofrecerle sus mejores activos políticos, con importantes agrupaciones políticas comandadas por cartuchos quemados que no consiguen votos ni entre sus familiares.

Cómo andarán de desesperados los Yunes azules, que acaban de recibir en sus filas otra vez al Pájaro Bringas y a su agrupación fantasma Alianza Porteña, los cuales fueron derrotados vergonzosamente cuando Duarte lo mando a competir por la diputación federal.

Por lo pronto los juzgados locales apenas se dieron abasto para recibir denuncias contra los “norelistas” violentos, que aparentemente dejaron como santo cristo a Rodolfo Corpi y a una valiente secretaria de aguerrido abogado. También se habla de siembra de boletas y desaparición de dinero, dizque para comprar votos.

Mientras vemos qué sucede, sería bueno que Noriel Prot recuerde que los cargos no son eternos y que la violencia provoca más violencia y sobre todo que quienes lo encumbraron, por ahora no están en condiciones de volverlo a acuerpar.

Por lo que toca al regañón de Chiquiyunes, debe de revisar el currículum de sus operadores para ver qué resultados puede esperar de ellos. Porque si son puros perdedores ¿de dónde van a sacar la capacidad para llevarlo al triunfo?

Según el principio de Peter, cuando el individuo llega a su máximo rendimiento, no hay poder humano que aumente su capacidad. Y menos con regañízas, pues ¿qué tal si además de ineptos, son rencorosos?

 

 


PRIMER DAÑO COLATERAL

En base a los hechos ocurridos ayer en Villa Allende, hoy tronó las junta distrital número XI, luego de que los consejeros se negaron rotundamente a que se instalaran casillas especiales en centros comerciales, como Plaza Dorada y otros similares.

Ya es tradición que los votantes en tránsito voten en la Central Camionera y en el Parque Independencia, por eso les extrañó a los consejeros que los representantes de partido insistieran sospechosamente en las casillas especiales.

Como se sabe, los consejeros electorales tienen voz y voto y los representantes de partido nada más tienen voz, pero voto jamás y por eso hicieron tremendo berrinche y suspendieron la junta, cuando una de las consejeras, manifestó haber sido presionada por un representante para autorizar la instalación de casillas especiales.

La violencia desatada ayer en Allende, impactó a los consejeros y consejeras del INE y más cuando vieron enojados a los representantes de partido, pues ya daban por hecho que tendrías sus casillas especiales en centros comerciales para… cacle, cacle?

 

 


OTRA DE DON GONZALO

Tremendo “huéleme el calcetín”, le armaron ayer al diputado federal con permiso Gonzalo Guízar, en la capital veracruzana, cuando informaba de su registro como candidato a diputado local por Coatzacoalcos rural.

Relata uno de los testigos que cuando chalo hablaba de sacrificarse nuevamente por sus paisanos, corriendo el peligro de pecar con tantos bonos, dietas, y demás privilegios de los diputados, salió de la nada una señora muy enojada, exigiéndole que le devolviera el dinero que le entregó para que la hiciera diputada,

Según la dama furiosa, la curul que pretende Gonzalo era la que le había vendido y ahora será el propio Gonzalo quien usufructúe la diputación y sus prerrogativas. Pero se niega rotundamente a devolver el dinero que dice la encorajinada mujer, le dio al legislador.

El cuerpo de ayudantes trató inútilmente de calmar a la ciudadana defraudada, por lo que no les quedó otra que sentarla a la mesa de la conferencia y junto al anfitrión. Pero lejos de calmarse seguía reclamando su candidatura o la devolución de su dinero…Pero, ¿cuándo se ha visto que un Guízar devuelva algo?

Por cierto, la nota y el video de este disparejo encuentro, ya no aparecieron hoy, pero ayer circularon y bien en las redes sociales.

 

 


ATENTA INVITACION

Por este medio invitamos a los candidatos, de todos los partidos, para que acudan al programa sabatino La Hora COATZA, que se trasmite en Radio Fórmula 98.5, de nueve a diez de la mañana todos los sábados, donde podrán exponer sus propuestas. Sólo agenden su visita, en la página Facebook de dicho programa.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top