Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Pepe Yunes: La cara sucia de sus candidatos. Miguel Ángel Yunes Linares: La inseguridad de CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Pepe Yunes: La cara sucia de sus candidatos. Miguel Ángel Yunes Linares: La inseguridad de Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios.

Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios.

Pepe Meade: Vaya con sus asesores. No…..mbre….unos genios.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Pepe Yunes: La cara sucia de sus candidatos.
  • Miguel Ángel Yunes Linares: La inseguridad detiene el avance del corredor del Istmo
  • Carla Merlín: Los acuerdos no incluían a los caciques de Cosoleacaque
  • Isela González: Un relleno más manejable.

 

Ahora resulta que quien llevó a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa fueron los priistas. Lo hubieran dicho antes. Sí, así como lo oye. Pepe Meade, el candidato a la presidencia de la república por el PRI, según dice su tocayo Pepe Yunes, fue el encargado de llevar o aportar todas las pruebas para su encarcelación, siendo titular de Hacienda.

 

De acuerdo, pero el corrupto Javier Duarte venía robando desde el inicio de su gobierno, y mucho antes, de la mano de la rata negra Fidel Herrera Beltrán empezaron el saqueo de los recursos públicos…. porque esperar tanto tiempo? Simple, había complicidad del gobierno federal, pero como ahora, pretenden o buscan quedar bien con el electorado, le cuelgan la medallita al señor de la estafa millonaria.

 

Nadie en su momento, ni el hoy candidato a la gubernatura por el PRI, Pepe Yunes, ni el candidato perdedor Héctor Yunes dijeron o hicieron algo al respecto, y muchos de los que hoy están en campaña con ellos, fueron o son parte de aquel gobierno, un claro ejemplo es el arcaico Carlos Brito Gómez, Marcelo Montiel Montiel, entre otros tantos más, que usted ya conoce y que hoy son diputados federales o locales. Fueron doce años y callaron ante semejantes robos. Cuál es la cara limpia que presume la inútil, ex delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Ballines, candidata plurinominal a una diputación federal, ahora que estuvo acá por el sur, con la que se presentan ante la sociedad, cuyo único mérito, por cierto, es haber sido la “consentida” del gordo Duarte? Si de verdad, esta señora, tuviera un gran capital político estuviera haciendo la talacha desde una candidatura uninominal, pero como ahora su padrino es Miguel Ángel Osorio Chong, pues ahí la tiene usted, dándose golpes de pecho, diciendo que todos los candidatos del PRI son los mejores elementos de su partido. No se muerde la lengua ni le da tantita vergüenza a la ex delegada federal, cuando todo mundo sabe que ella, como diputada local, fue parte, o cómplice del robo, desvío, y endeudamiento del gordo.

 

Esto, y decir que fue José Antonio Meade el artífice de la caída del gordo Duarte a la cárcel suena a cinismo, a una gran falsedad en plena etapa electoral. Qué bárbaro de asesores tienen los candidatos. No han cachado reconocimientos ni aplausos, más bien los termina de exhibir. No……mbre……unos genios.

 

El daño ocasionado por el corrupto ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy en la cárcel, ya está hecho, y por lo pronto, esto lo seguirá utilizando el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, y mientras la PGR les siga ayudando como lo acaba de hacer, al entregarle al gobierno del estado con bombos y platillos los cuatro lujosos departamentos en Boca del Río, “propiedad” de don Próspero, seguirán llevando agua a su molino……..aunque en su contra, el gobierno azul tiene la enorme inseguridad que coloca a Veracruz en un deshonroso Quinto lugar, y a Coatzacoalcos, vergonzosamente, ocupando el segundo lugar de todo el país, como una de las ciudades más inseguras, con una percepción del 94.8%. Y mientras el gobernador-más enfocado en perpetuarse en el poder a través de su hijito-no logre abatir estos índices delictivos que mantiene aterrorizada a la población, cualquier intento de rescatar a la zona sur de la debacle económica por parte del gobierno federal será un fracaso……..tal como el anuncio de que el antiguo Puerto México será el principal Polo de desarrollo del País, por su importancia como Corredor del Istmo, por la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales,  en donde, según Enrique Peña Nieto, existen 50 mil millones de pesos de la banca de desarrollo, ya disponibles, para invertir en estas ZEE……pero ante los secuestros, ejecuciones, extorsiones, cobro de piso, etc.…………….quien se atreverá o será el valiente que se venga a vivir por estos lugares, con el grave riesgo de padecer alguno de estos delitos? Es pregunta. Antes bien, vemos como día con día, empresarios, y gente con algún dinerito han cerrados sus pequeños o grandes negocios, para irse, de aquella ciudad para vivir siempre. Ese es el gran reto don Miguel Ángel Yunes. Será por eso, porque hay un gobierno panista, con cero resultados en el combate a la inseguridad, con mucha saliva, que se aprovecha de cualquier evento político, por lo que no lo invitaron a la firma de declaratoria de los recursos económicos existentes para las ZEE, en donde estuvieron el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y desde luego el anfitrión, de Campeche, Alejandro Moreno? Aguas don Miguel, los vientos empiezan a soplar por otro lado. En política no hay casualidades.

 

Cómo piensa ganar el PRI con semejantes candidatos.

 

Ahí está Juan Nicolás Callejas Roldán, Candidato al senado de la república por el PRI, su único mérito es ser hijo del finado Juan Nicolás Callejas Arroyo, eterno cacique del SNTE, hasta que la muerte se lo llevó, de quien heredó el cacicazgo magisterial, hoy en franca decadencia, pero al que todavía le da, según cree Pepe Yunes para hacerlo ganar la gubernatura.

 

Hijo de uno de los grandes corruptos de Veracruz, depredador de las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación, lucró con la venta de plazas, con la que se hizo millonario, y con el que compró los cargos públicos para él y sus incondicionales, fue parte de un sistema político, al que sirvió en todo y para todo.

 

A Juan Nicolás Callejas Arroyo, se le olvida quien fue su padre, y el daño que le causó al magisterio Veracruzano, no permitiendo la democracia al interior de dicho sindicato, al mantener, plegado a sus intereses a través de no permitir el otorgamiento de plazas para hijos o hermanos de trabajadores, inventando cualquier cosa para despedir a los disidentes, y a través de esto mantener el férreo control que capitalizaba con la cúpula del poder.

 

Con semejante intimidación del reducto del poder que le concesionó, primero Carlos Jonguitud Barrios, y después Elba Esther Gordillo, acumuló un gran poder en el estado de Veracruz, para desde ahí, someter a sus caprichos a su propio partido, el PRI, exigiendo cargos de representación popular para sus más cercanos e incondicionales amigos y amigas cercanas, “muy cercanas”, como la maestra Patricia Peña Recio, quien siendo suplente de Joaquín Caballero, cuando éste fue el candidato a la presidencia de Coatzacoalcos, y posteriormente alcalde, dejó la diputación federal, y bueno, ya todos sabemos la ingratitud de la amiguita del difunto, que hoy está en el PAN, porque según ella, el PRI le cerró las puertas, cuando lo cierto es que nunca las tuvo abiertas, simplemente fue el deseo de su líder hacerla diputada, un capricho pues, como todos aquellos caprichos que el maestro compraba con el poder de su cacicazgo.

 

Juan Nicolás Callejas Roldán sale a la calle con la cara sucia, a pedir el voto, sin nada bueno que lo respalde, embarrada de estiércol por culpa de su nefasto padre, quien siendo diputado local del último tramo de gobierno del corrupto Javier Duarte de Ochoa, todo le aprobó y le autorizó desde su posición como presidente de la Junta de Coordinación Política de la pasada legislatura local, recibiendo a cambio, millones de pesos del gordo para que todo le fuese aprobado. Por lo tanto, debería de saber don Juan Nicolás Callejas Roldán, que el pueblo veracruzano no olvida que su corrupto padre es uno de los causantes que, con su actitud, complicidad, y voto, hundió a Veracruz en el endeudamiento, y a su partido en el descrédito, ese que hoy, irónicamente, lo postula al senado de la república. Esa es la carta de presentación de este sujeto que busca el voto del ciudadano, para que, al igual que su padre, llegar al senado a hacer negocios y seguir enriqueciéndose. Qué cosa por Dios.

 

Otra que ya no aguanto el paso a Pepe Yunes es Carla Enríquez, la hija de la tal Gladys Merlín Castro, hija a la vez de otro cacique llamado Heliodoro Merlín.

 

Dice Carla Merlín que el candidato al gobierno no le cumplió ciertos compromisos, no económicos, porque esos lo tienen de sobra, siempre han vivido del presupuesto, desde la época en que don yoyo fue líder de la ganadera, cuando Miguel Alemán Valdés era el presidente de la república, y Amadeo González Caballero tenía el control político de la zona sur, pasando luego por la presidencia municipal de Cosoleacaque, y luego la Gladys, siendo  hija de un cacique, fue diputada federal, local, presidenta municipal, y otros tantos cargos públicos de los que se han aprovechado, y con los cuales han acumulado una enorme fortuna, imposible de calcular……no……el dinero no es el problema.

 

El problema son los Vázquez Parissi.

 

Como cree la tal carlita que Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi la iban a apoyar para ganar la diputación local? Se necesita estar mal de la cabeza para pensar eso. De verdad, cuando creyó que esto fuera posible?. Vamos, ni Pepe Yunes pudo convencerlos.

 

Imagínese la fuerza que representan para Pepe Yunes estos caciques, que se turnan los cargos públicos, ya como presidente, ya como diputado local o federal o viceversa, como usted quiera, el caso es que ni chistó el candidato para otorgarles la posición que hoy tiene Yamilet Cruz Escobar, gente muy cercana a ellos, como candidata a la diputación federal.

 

En lo único que logró convencerlos es en trabajar para sumarle votos a su campaña, y eso desde luego es lo que más le conviene al candidato del PRI. No hay que olvidar que, de la zona sur, Cosoleacaque, de la mano de los Vázquez Parissi, logró mantener el voto priista y con ello, retener la presidencia municipal que estaba en manos de Ponciano, pero antes, la tenía Cirilo. Cosa patrimonial de estas familias. También por acá hay monarquía, no se quejen.

 

Así que no es difícil imaginar que si apoyaban a los Merlín era como entregar una parte del reducto de poder que han venido acumulando al paso de los años, y no es difícil imaginar tampoco que esto les acarrearía consecuencias funestas para las próximas elecciones, en donde seguramente, otro de los Parissi tratará de quedarse con la presidencia municipal, y otro más con la diputación federal….la local ya les queda chica, por eso, después de la renuncia de la carlita, consintieron la llegada de la ex diputada local y federal, Isela González Domínguez, quien, si bien es cierto no mantiene buena relación con ellos, es más manejable, y no les representa gran peligro, sobre todo, cuando la maestra, ha dejado muchas heridas al interior de su sindicato, y del PRI.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top