El museo de la corrupción Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Que conste, es sólo una sugerencia para darle alguna utilidad a la cantidad de cachivaches embargados, incau CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Que conste, es sólo una sugerencia para darle alguna utilidad a la cantidad de cachivaches embargados, incau Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » El museo de la corrupción

El museo de la corrupción


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Que conste, es sólo una sugerencia para darle alguna utilidad a la cantidad de cachivaches embargados, incautados, guardados o depositados en el gobierno estatal, luego de asegurar la bodega de la familia Duarte-Macías en Córdoba, Ver.

En dicha bodega se encontraron retratos al óleo de la famosa y próspera familia, vajillas finas, cubiertos de plata y otros bañados en oro, juegos de estilográficas finísimas, copas de cristal cortado y muchos otros objetos de gran valor económico y sentimental para Duarte y su prole.

Entre todo lo incautado sobresalen los famosos diarios de Karime Macías, donde practicaba sus mándalas prósperos y que ya han servido de inspiración para otras primeras damas que no quieren volver jamás a ser pobres (como la penúltima de Coatzacoalcos).

Los balones de fútbol autografiados por campeones mundiales, pasaron a segundo lugar, con la magia de los diarios de Karime, donde de su puño y letra decreta que merece abundancia, la cual hoy gozan ella y sus parientes más cercanos (a excepción de su papá).

Es más, se habla de un gurú, representante de una gran fraternidad continental, que pretende comprar los diarios para su secta, como prueba de que si funcionan sus mándalas y quien los pone en práctica puede saltar del pantano donde nació al palacio de gobierno y posteriormente a un castillo inglés (aunque sea alquilado), donde vive como princesa de cuento de hadas.

También circula la versión de que un productor hollywoodense , de esos mano larga, acosador y pispireto, pretende llevar al cine la truculenta historia de los Duarte y compinches que los acompañan.

Pero, mientras son peras o manzanas y como legalmente los cachivaches ya son de todos, pero todos los veracruzanos, lo mejor sería que esos objetos, sean utilizados para crear el Museo Veracruzano de la Corrupción.

Dicho museo puede montarse cómodamente en Casa Veracruz, la cual no tiene por ahora ninguna utilidad y podría convertirse en algo de provecho y advertencia para futuros políticos que sueñan en convertirse en los Duartes del mañana, porque los políticos actuales ya no tienen remedio.
De concretarse este proyecto, habrá que dejar una ala libre para Miguel Ángel Yunes, quien al terminar su mandato dejará muchas cosas con que completar dicho museo.

No podrá faltar el área de alcaldes corruptos, y por qué no, darle un lugarcito a los diputados, senadores y si queda espacio, hasta dos o tres agentes municipales destacados en la micro corrupción.

 

 

 

EL PRI EN ÚLTIMO LUGAR
Por lo visto, al menos en Veracruz, no hay poder humano que saque al PRI del último lugar en la preferencia electoral. Los resultados de las encuestas, oficiales y privadas son abrumadores: El PRI=RIP.

En verdad da lástima el ex partido aplanadora, el partido del carro completo, el partido de la dictadura perfecta. Hoy es el partido más repudiado por el electorado.

Algunos candidatos pretenden que los votantes se guíen por el hombre y no por el partido y prometen como hombres acabar con la inseguridad, el desempleo, los pésimos servicios y los políticos rateros.

Es obvio que nadie les cree su discurso, porque fue precisamente su partido el que llevó a Veracruz, al deplorable estado en que ahora se encuentra. Y si sus intenciones fueran honestas no estarían usando el logotipo del PRI.

Basta ver el número de funcionarios priístas, que llegaron al partido sin un peso en la bolsa y hoy son millonarios.

También hay políticos de otros partidos corruptos, dirán muchos lectores y es verdad, pero según las estadísticas por cada diez millonarios del PRI hay uno de otro partido.

El saqueo llevado a cabo en las arcas estatales o municipales fue tanto que dejaron al estado sin seguridad, sin empleos, sin buenos servicios médicos, para acabar pronto, en todas las áreas gubernamentales, la rapiña es incontenible y pese a eso pretenden que se les dé el voto.

Está claro que por ahí debe haber priístas honrados, pero esos están arrumbados en rincones oscuros, sin acceso a donde el dominio de los priistas sin llenadera es total.

La reciente designación de los priístas a candidatos plurinominales y delegados en los distritos más importantes, fue el clavo que le faltaba al ataúd tricolor y confirma todo lo anterior porque predominan duartistas y fidelistas.

 

 

LOS INDESTRUCTIBLES
Parecen personajes de historietas, pero son de carne y hueso con un pedazo de pescuezo. Nos referimos a tipos como Noriel Prot, Gersaín o los tatahuis, quienes mantienen asolado al municipio de Coatzacoalcos.

Para ellos la ley no existe. Amenazan a las autoridades, bloquean, dejan sin servicios a los ciudadanos y todavía quieren quemar el palacio municipal.

Se les olvida que son parte de una comunidad y tienen prohibido por la ley causar daño en propiedad ajena. Se dicen representantes del pueblo y sus sindicalizados y no les importa confrontar a sus seguidores contra la policía el ejército, o contra quienes no piensan como ellos, sin tomar en cuenta las graves consecuencias que esto pudiera tener.

Pero llama mucho la atención, que las autoridades a las que atacan principalmente los Indestructibles, se pasan de tolerantes y eso hace creer a los revoltosos que en verdad son indestructibles.

Por lo pronto hoy suenan nuevamente los tambores de guerra de los tatahuis, a quienes no les preocupa dejar sin agua del Yuribia a la población de Coatzacoalcos, a la menor provocación.

El alcalde Víctor Carranza ya inició negociaciones para evitar el desabasto, en la época más calurosa del año.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top