Amparo, Pepe y el debate Reviewed by Momizat on . EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   El 17 de Abril la ACOVER tuvo un desayuno con la candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito X de X EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   El 17 de Abril la ACOVER tuvo un desayuno con la candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito X de X Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » César Vázquez Lince » Amparo, Pepe y el debate

Amparo, Pepe y el debate


EL LINCE

 

Por César A. Vázquez Lince

 

El 17 de Abril la ACOVER tuvo un desayuno con la candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito X de Xalapa Urbano, María Amparo Álvarez Castilla.

 

La candidata cuenta con trayectoria  ya que en 1994, Amparo Álvarez, fue Sindica, en el 97 fue la primera Alcaldesa de Xalapa, mientras que en el 2014 fuera la Secretaria del Ayuntamiento por propuesta del entonces Alcalde Américo Zúñiga.

 

Amparito como le dicen quienes la estiman, ha iniciado una campaña austera, donde recorre  casa por casa para recobrar la confianza de los Xalapeños, de quienes ha escuchado sus inquietudes y preocupaciones por esta ciudad.

 

Amparo ha enfrentado una lucha contra la corriente; primero al inicio de su campaña donde el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Américo Zúñiga Martínez le quería imponer como coordinador de campaña a su amigo y protegido, Rodrigo Montoya y Lluvia Aguilar Bertini como suplente. Ante esta imposición la candidata del tricolor se mantuvo firme e inicio su campaña con Jaime Ortiz como su coordinador de campaña y la Mtra. Liliana del Carmen Herrera Urdapilleta.

 

Amparo perdió su coordinador bajo presiones de la dirigencia del PRI Estatal, negándole su presupuesto de campaña, y culpando a Jaime Ortiz de haber perdido el control político del distrito cuando Olga Morales y Olga Alarcón se reunieron con el candidato a la Senaduría por MORENA Ricardo Ahued, y posteriormente con las candidatas de “México al Frente” Yolanda Rendón y Noreya Portilla, en donde acudió Miguel Ángel Yunes Márquez como invitado distinguido.

 

El control político del PRI en la capital se perdió durante la gestión de Américo Zúñiga en el Ayuntamiento, y ahora que tiene la misión de operar y sacar los votos para José Yunes Zorrilla, está dejando mucho que desear de su operación política, ya que interpone caprichos y proyectos personales. Gracias a eso la campaña de Amparo Álvarez se hundió apenas a unos días de comenzar, así que a poco menos de que se cumpla un mes del inicio de la campaña, está fuera de la contienda.

 

A casi un mes del inicio, los que llevan la delantera por el Distrito Xalapa Urbano es Rafael Hernández Villalpando por la coalición integrada por MORENA, PES y PT “Juntos Haremos Historia” y la Mtra. Yolanda Rendón que va por la coalición “México al Frente”  integrada por el PAN, PRD y Moviendo Ciudadano.

 

 

 

PEPE YUNES Y LA AERUV

Los integrantes de la AERUV (Asociación de Editores y Reporteros del Estado de Veracruz) que encabeza Neftalí Urbina se reunieron el 19 de Abril con el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Francisco Yunes Zorrilla, en donde platicó de su trayectoria política. Pepe, quien ha demostrado ser un caballero en todo momento tiene mucho camino por recorrer para ser Gobernador, pero no cabe duda que será muy competitivo.

 

 

 

EL  PRIMER DEBATE

Empezaron en lo esperado, atacando al puntero que es Andrés Manuel López Obrador, pero en el transcurso del debate los candidatos poco a poco fueron dando sus propuestas.

 

Como era de esperarse se cuestionó la “Gran Estafa” el “Lavado de Dinero” y los errores del esposo, pero el gran ganador fue Jaime Calderón “El Bronco”, quien puso en momentos difíciles al candidato de MORENA, difuminar era el voto en la clase media era su objetivo, no se verá reflejado en las encuestas pero la duda la sembró. El segundo lugar sería para Margarita, que su mensaje final no fue sobre Ricardo Anaya o Acción Nacional, fue directamente sobre el capital fuerte del Revolucionario Institucional, las Amas de casa de clase media y alta, a quienes les vendió el mensaje como víctima del machismo. Este es el primero de tres, que seguramente los dos restantes serán igual de entretenidos.

 

E-mail: ellincexalapa@gmail.com

Facebook: Facebook.com/ellince.mx/

Twitter: @ElLinceMx

www.ellince.mx

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top