“La autoridad puede intervenir teléfonos” Yunes Reviewed by Momizat on . El Gobernador de Veracruz dio a conocer como ocurrió el proceso de captura de los posibles secuestradores y la localización de un cadáver, a la vez que mencionó El Gobernador de Veracruz dio a conocer como ocurrió el proceso de captura de los posibles secuestradores y la localización de un cadáver, a la vez que mencionó Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » “La autoridad puede intervenir teléfonos” Yunes

“La autoridad puede intervenir teléfonos” Yunes

“La autoridad puede intervenir teléfonos” Yunes

El Gobernador de Veracruz dio a conocer como ocurrió el proceso de captura de los posibles secuestradores y la localización de un cadáver, a la vez que mencionó que ocurrió gracias a que hubo intervención de llamadas telefónicas.

Veracruz.- Retomando el seguimiento de las reuniones del Grupo Coordinación Veracruz, durante la mañana de este domingo 22 de abril se llevó a cabo la reunión número 67.

Luego de que en la reunión número 63, el gobernador de Veracruz comentara que el territorio estatal estaba dividido en cinco zonas para su análisis en materia de seguridad, durante la conferencia de hoy, se contradijo, confirmó que eran seis zonas, y que de esas seis, en cinco había decrecido la incidencia delictiva.

Sobre las zonas, mencionó que se trata de la región de las altas montañas, desde Yanga – Amatlán de los Reyes – Fortín – Acultzingo

Yunes Linares reconoció que la percepción de inseguridad incrementó en Coatzacoalcos, además comentó que por parte de la ciudad de Veracruz, la percepción de inseguridad disminuyó en poco más del 3%, según el reciente estudio de INEGI.

Por otra parte, detalló algunos hechos sobre el operativo de rescate que realizaron en el centro de la ciudad de Tuxpan, informando que desde el 13 de marzo se había registrado el secuestro de Néstor, casi diez días después la policía detuvo a dos posibles secuestradores relacionados con el plagio de la víctima.

Ha trascendido que el cuerpo encontrado sería de Néstor Cristóbal Cruz, secuestrado desde aproximadamente mes y medio y por el cual, de acuerdo con una fuente cercana a la familia Cristóbal, no han pedido rescate alguno ni se han puesto en contacto con sus familiares.
Es importante resaltar que en el lugar, y teniendo una participación directa en el desarrollo de la búsqueda del cuerpo, se encuentran Juan Cristóbal Céspedes, líder moral de la CCI, Edmundo y Diego Cristóbal Cruz, hermanos de la víctima quienes incluso consiguieron roto-martillos para poder facturar el piso y paredes de la clínica.

Posteriormente el 20 de abril, se lleva a cabo un operativo en una de las calles del centro de la ciudad, dentro de una clínica médica, mediante el cual se recuperó el cadáver de la víctima plagiada.

Es importante destacar que para resolver el caso de Tuxpan se intervinieron llamadas telefónicas, según indicó Yunes.

Hay un regulación legal que permite que en determinados casos, la autoridad puede intervenir teléfonos, es una intervención legal.

Sobre los hechos en Catemaco, se confirmó que elementos de la Policía Federal daban cumplimiento a una orden de aprehensión y que se detuvieron a nueve elementos de la policía municipal de Catemaco, puesto que se descubrió que el sujeto, por el que se había girado la orden de aprehensión tenía parentesco con uno de los policías.

 

 

Por Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/veracruz-yunes-seguridad-secuestros-llamadas-telefonicas-intervenir–20180422-0176.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top