México, Salud y Cuba Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Salud realiza gira de trabajo en Cuba. [caption id="attachment_39945" align="alignleft" width="300"] México fue representado por la SSA en la C La Secretaría de Salud realiza gira de trabajo en Cuba. [caption id="attachment_39945" align="alignleft" width="300"] México fue representado por la SSA en la C Rating: 0
You Are Here: Home » Salud » México, Salud y Cuba

México, Salud y Cuba

México, Salud y Cuba

La Secretaría de Salud realiza gira de trabajo en Cuba.

México fue representado por la SSA en la Convención Internacional de Salud 2018.

Durante esta semana, una comitiva encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, del IMSS, ISSSTE y Cofepris se encuentran en Cuba para realizar una intensa gira de trabajo por la nación caribeña, que incluirá actividades académicas y de salud pública.

Este lunes, el Secretario José Narro Robles acompañó a los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, bajo el lema “Refuerza tus defensas, #Vacúnate, #LasVacunasFuncionan”.

Durante la Semana diversos países de la región reforzarán la vacunación contra el sarampión, influenza, polio, virus del papiloma humano y fiebre amarilla; aplicando biológicos a millones de personas de la región.

Por otra parte, los titulares de IMSS, ISSSTE y Cofepris se reunieron con sus homólogos en aquel país para llevar a cabo la Primera Reunión del Grupo de Cooperación Internacional en Salud México – Cuba, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud, impulsar los asuntos regulatorios y promover la cooperación científica y técnica.

Finalmente, la comitiva participó en representación de nuestro país en la Convención Internacional Cuba Salud 2018, foro de intercambio de ideas y soluciones sobre los retos actuales y futuros de la salud pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La gira de trabajo por Cuba continuará hasta el miércoles 25 de este mes.

 

 

Fuente: https://www.gob.mx/salud/articulos/mexico-salud-y-cuba?idiom=es

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top