Ganará el menos malo Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Comenzó la campaña por la gubernatura de Veracruz. Algunos incidentes que se le achacan al gobernador Yunes, CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Comenzó la campaña por la gubernatura de Veracruz. Algunos incidentes que se le achacan al gobernador Yunes, Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Ganará el menos malo

Ganará el menos malo

Ganará el menos malo

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Comenzó la campaña por la gubernatura de Veracruz. Algunos incidentes que se le achacan al gobernador Yunes, aderezaron el inicio, pero sólo en el caso de Juntos Haremos Historia, lo cual pone de manifiesto que habrá lodo en cantidades abundantes.

Cuitláhuac García comenzó con 20 mil simpatizantes, en Xalapa, una carrera que presidió Ana Gabriela Guevara. Sus propuestas son coherentes y le da relevancia a combatir la inseguridad que azota a los veracruzanos y explica cómo piensa hacerlo. Todo estaba bien hasta que aparecieron cuatro botargas que pretendían parecerse a Nicolás Maduro o a Hugo Chávez.

Por supuesto, la permanencia de los intrusos abotargados fue breve y junto con sus respectivas escoltas los morenos los obligaron a abandonar el acto proselitista. Después se supo que botargas y guaruras son policías que trabajan para… efectivamente, adivinó usted.

Al día siguiente, la alcaldesa de Córdoba, boicoteó el mitin donde López Obrador daría el espaldarazo al ingeniero y catedrático Cuitláhuac García, pero aunque tuvieron que cambiar de escenario, la gente acudió y el acto resultó exitoso.

Es prematuro dar cifras, pero en sólo tres días, ya se comienza a ver la diferencia entre los tres principales contendientes. Sin embargo, faltan 57 días donde la propaganda, las encuestas cuchareadas, maiceadas y compradas, trataran de distorsionar la realidad. Sin embargo, los votantes de Veracruz ya tienen una idea clara de quien es el candidato de su preferencia.

Como se esperaba, Miguel Ángel Yunes Márquez, inició su campaña en Boca del Río, lugar de sus mejores éxitos. Sin embargo, algo no está bien en su cuarto de guerra. Trascendió que en sus estudios de opinión, los resultados están lejos de favorecerlo y dan las razones:

Chiquiyunes sólo es conocido en Boca del Río, un pequeño municipio donde ha sido alcalde en dos ocasiones con buenos resultados, pero… ya le están buscando movidas chuecas entre los beneficios que consiguió para su coto de poder.

Otro lastre que arrastra el presunto príncipe heredero, es la mala fama de su señor padre, a quien se le conoce como bipolar, mentiroso, rencoroso y pésimo gobernante. Con estos antecedentes la credibilidad del candidato del PAN, PRD y MC, es poca y se ve muy difícil que pueda alcanzar el triunfo el primer domingo de julio.

A Pepe Yunes Zorrilla, abanderado del PRI, le tocó bailar con la más fea. Su partido aparece como el culpable de todas las desgracias que tienen postrado a Veracruz, con tantas calamidades.

La inseguridad, el desempleo, la impunidad y demás lacras se desarrollaron a su máxima potencia durante el priato. Los malos gobernantes como Miguel Alemán, Fidel Herrera y sobre todo Javier Duarte, prohijaron alcaldes nefastos que al igual que sus jefes se enriquecieron sin importarles empobrecer a sus pueblos.

Ahora Yunes Zorrilla, pretende convencer al electorado con propuestas estrambóticas, que por supuesto nadie le puede creer, pues durante su gestión como diputado federal jamás hizo nada por evitar el saqueo, la depredación de sus amigos Fidel y Javier y varios alcaldes que le rendían pleitesía. Hoy ofrece recuperar la seguridad y empleos perdidos desde hace muchos años, pero obviamente no dice cómo, por lo que no dejan de ser nada más buenas intenciones.

Otro aspecto negativo que viene cargando Pepe, es la runfla de bribones que lo acompaña. Por ejemplo en su inicio de campaña, allá en Perote donde su papá es el cacique desde hace muchos años, se hizo acompañar por Carlos Romero Deschamps y Emilio Gamboa, ambos prominentes priístas de pésimos antecedentes. El primero explotador del gremio petrolero y el segundo de traficante de influencias y fayuquero en sus ratos libres.

También gusta Yunes Zorrilla de acompañarse de cartuchos quemados, demandados, mitómanos y rechazados por el electorado, por deshonestos, pero le han hecho creer al candidato tricolor que esos parásitos de la política, lo van a llevar al triunfo.

Durante la pre campaña, el periodo de silencio y en el arranque de la campaña por la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla no se ha movido del tercer lugar, sólo se le ve arriba, con poca ventaja de la desconocida July Sheridan, candidata del Partido Nueva Alianza, la cual en un descuido lo puede mandar al último lugar, si las cosas siguen como va.

 

 

BUENA IDEA
La candidata al senado por Veracruz, Norma Rocío Nahle García, le pide a sus seguidores, fanáticos, neoconversos, amigos y simpatizantes en general que el domingo primero de julio, regresen a la casilla donde votaron, a las cinco de la tarde, para vigilar el conteo de la votación y así evitar un fraude o robo de la elección, donde hasta el momento los candidatos de Morena, PT y PES llevan la preferencia en la intención del voto.

Dice la aspirante a senadora y posible secretaria de energía, que Veracruz ya despertó y con un gobernador como Cuitláhuac, un ingeniero culto, bien preparado con postgrado en Hamburgo, Alemania y mucho amor a su patria chica, podrá cambiar su historia y salir de la crisis en que lo mantiene el actual gobierno.

Para la señora Nahle, la atención a los jóvenes y al campo veracruzano, serán de vital importancia para solucionar los problemas de inseguridad y de mala economía, que se vienen padeciendo desde hace muchos años.

 

 

CELEBRACIÓN DIFERENTE
Con un Cabildo Infantil, el ayuntamiento de Coatzacoalcos celebró el Día del Niño.
El alcalde Víctor Carranza Rosaldo, fue el anfitrión de 14 niños de sexto año de primaria, que resultaron ganadores en sus respectivos planteles por todo el municipio.

Los pequeños ediles por 24 horas, fueron agasajados por el presidente municipal con un sabroso desayuno y un recorrido por todo el palacio municipal, durante el cual les explicaron en qué consisten las labores de los regidores, síndica y directores de área.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top