¡MORENA contradice a AMLO y vota en contra de la Revocación de Mandato! Reviewed by Momizat on . La “Reelección” si la votaron a favor, pero la “Revocación de Mandato” en esta Iniciativa Popular presentada por los ciudadanos la votaron en contra ¿Dónde se h La “Reelección” si la votaron a favor, pero la “Revocación de Mandato” en esta Iniciativa Popular presentada por los ciudadanos la votaron en contra ¿Dónde se h Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » ¡MORENA contradice a AMLO y vota en contra de la Revocación de Mandato!

¡MORENA contradice a AMLO y vota en contra de la Revocación de Mandato!

¡MORENA contradice a AMLO y vota en contra de la Revocación de Mandato!

  • La “Reelección” si la votaron a favor, pero la “Revocación de Mandato” en esta Iniciativa Popular presentada por los ciudadanos la votaron en contra ¿Dónde se habrá visto mayor contradicción? ¡Que la historia haga registro de ello!: Arturo Segovia

 

Por Redacción

 

El Presidente de +Vida+Familia en Veracruz, Lic. Arturo Segovia Flores, declarando sobre la iniciativa de Revocación de Mandato

Xalapa de Enríquez, Ver., 07 de mayo de 2018.- Con el citado título, el Presidente del Consejo Veracruzano de +Vida+Familia, Arturo Segovia Flores, este día envió un boletín de prensa a los medios de comunicación para recordar que 8 diputados locales del partido político MORENA en el Congreso Local de Veracruz votaron en contra de la Revocación de Mandato.

 

Sobre el gasto que representará el proceso constitucional del próximo 1 de julio, el más importante en México desde 1910, cita el boletín que este tendrá un costo de más de 1,800 millones de dólares y con una lista nominal de 89 millones de electores ¡el más alto de la historia!; donde Veracruz ocupa el 4º lugar de importancia electoral, después del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, con una lista nominal de 5 millones 682 mil 801 electores que votarán en 10 mil 599 casillas. “Los ciudadanos veracruzanos recibimos ´un escupitajo más´ de los candidatos y sus partidos políticos; es el caso de MORENA y su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

 

El Consejo Veracruzano +Vida+Familia, organización de la sociedad civil que integra a barras de abogados, centros educativos, académicos, organizaciones civiles, asociaciones religiosas, patronatos, jóvenes, obreros, campesinos, profesionistas, mujeres y familias de la sociedad civil en general, no menos de 300 mil veracruzanos –indica el boletín-; muchos han sido objeto de secuestros, violencia y actos que vulneran la vida humana de sus familias.

 

El Lic. Arturo Segovia, presentando la iniciativa popular de Revocación de Mandato

Por lo tanto, con estricto cumplimiento a lo señalado en los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley de Referéndum, Plebiscito e Iniciativa Popular del Estado de Veracruz, presentaron la primera iniciativa popular para reformar la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en materia de “Participación Ciudadana”, el pasado 18 de diciembre, acompañada con firmas y credenciales de electores vigentes certificadas por notario público; donde se establece la Revocación de Mandato.

 

Esta Iniciativa Popular fue votada y aprobada en una primera de dos vueltas en el Congreso del Estado de Veracruz, donde quedó registro público y “evidencia de la contradicción” del partido MORENA contra los ciudadanos, indica textual el boletín

 

Momento en que los 8 diputados de MORENA votaron contra la Revocación de Mandato

En la décima cuarta sesión ordinaria, del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio, del pasado 31 de enero, en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz los diputados locales que postulan a Andrés Manuel López Obrador –quien oferta la Revocación de Mandato- votaron en  contra de esta iniciativa popular; detalla el comunicado.

 

Al minuto 28 de las 15:00 h de la citada sesión ordinaria, la votación del sistema electrónico marcó cero abstenciones, 32 votos a favor de la Revocación de Mandato y 9 en contra, de los 41 diputados locales presentes; donde, de los 9 que votaron en contra, 8 fueron de MORENA, y 1 del PVEM, precisa el boletín de Segovia Flores.

 

Indica que la relación de los 9 diputados locales que votaron en contra, son:

 

  1. Amado Jesús Cruz Malpica (MORENA)
  2. María del Rocío Pérez Pérez  (MORENA)
  3. Zenyazen Roberto Escobar García (MORENA)
  4. Lourdes García González (MORENA)
  5. Daniela Guadalupe Griego Ceballos (MORENA)
  6. Isaías Pliego Mancilla (MORENA)
  7. Patricia Rodríguez Cueto (MORENA)
  8. Rogelio Arturo Rodríguez García (MORENA)
  9. Manuel Francisco Martínez Martínez  (PVEM)

 

Durante el debate de la denominada Iniciativa Popular Histórica, según el boletín, intervino en contra el diputado local y coordinador de la bancada de MORENA, Amado de Jesús Cruz Malpica, “quien por cierto, es señalado por los oscuros y malos manejos de los recursos para su bancada que los ciudadanos pagamos”, indica el Presidente estatal de +Vida+Familia.

 

A pocos días de ser votada, en segunda vuelta, la iniciativa popular a favor de los ciudadanos, Segovia Flores convoca a:

 

  • Hacer valer nuestros derechos constitucionales;
  • Vigilar el comportamiento de los diputados locales en Veracruz; y
  • Observar sus faltas de asistencia a las comisiones y al pleno, sus intervenciones e incoherencias y su sentido del voto en los temas públicos que nos afectan.

 

También convoca a tomar, de manera pacífica, el recinto legislativo, pasar lista a los diputados locales, y a determinar el voto en consecuencia en las urnas, el próximo 1 de julio.

 

La soberanía popular no podemos seguirla sobajando a un discurso hueco y manipulable. Exige congruencia en lo grande y en lo poco, en lo que se ve y en lo que no; coherencia y “honestidad” de todo servidor público y aspirante –indica el boletín-; “Porque es claro que los ciudadanos veracruzanos no nos merecemos más ultrajes ni mentiras de ningún aspirante o funcionario público, ¡sin excepción!”.

 

“La dignidad humana y los derechos humanos no pueden ser un discurso demagógico. ¡Ya basta de la doble moral! Es un insulto para los veracruzanos que los diputados y sus candidatos nos crean ignorantes y sigan ocupados desde el poder legislativo en sus propios proyectos de intereses grupales. La “Reelección” si la votaron a favor, pero la “Revocación de Mandato” en esta Iniciativa Popular presentada por los ciudadanos la votaron en contra. ¿Dónde se habrá visto mayor contradicción? ¡Que la historia haga registro de ello!”, recriminan.

 

Al citar el boletín que es evidente que vamos de mal a peor (en Veracruz), abunda que los veracruzanos no son de interés para la actual Legislatura, donde MORENA tiene por primera vez una bancada; la cual ha sido un “timo” para los ciudadanos que reclaman sus derechos.

 

¿No que “el pueblo es soberano”? ¿No que “así como otorga un mandato, puede retirarlo”? MORENA contradice a AMLO y se opone en Veracruz a la REVOCACIÓN DE MANDATO, concluye así el boletín enviado por Arturo Segovia Flores.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top