Aprueba Cabildo recursos del Fortaseg Reviewed by Momizat on . Por Redacción   [caption id="attachment_40292" align="alignleft" width="300"] Lic. Rafael Carvajal Rosado, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Min Por Redacción   [caption id="attachment_40292" align="alignleft" width="300"] Lic. Rafael Carvajal Rosado, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Min Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Aprueba Cabildo recursos del Fortaseg

Aprueba Cabildo recursos del Fortaseg

Aprueba Cabildo recursos del Fortaseg

Por Redacción

 

Lic. Rafael Carvajal Rosado, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Minatitlán, Ver.

Minatitlán, Ve., 07 de mayo de 2018.-Dentro de las acciones que en materia de seguridad se realizarán en Minatitlán, se aprobó en Sesión de Cabildo el presupuesto que será asignado a este rubro durante el 2018 a través del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el que el Ayuntamiento participa con una aportación del 20 por ciento, informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado.

 

Señaló que en reciente Sesión de Cabildo se expuso la necesidad de aprobar la aplicación de este recurso, y de manera unánime los regidores aprobaron este punto de acuerdo; el funcionario municipal destacó que el monto que ha sido asignado para mejorar las condiciones en materia de seguridad en Minatitlán es de 10 millones con 700 mil pesos.

 

De esta cifra, corresponde al Ayuntamiento contribuir con el 20 por ciento para incrementar el presupuesto que en este rubro se estará utilizando en este año, y que permitirá al Gobierno Municipal establecer medidas para abatir los índices de inseguridad que persisten en la localidad; mismas que van desde la profesionalización de los cuerpos policiacos, hasta el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención de la violencia.

 

Rafael Carvajal también  informó que actualmente se continúa trabajando en la integración de la Policía Municipal que a partir de esta administración entrará en funciones para fortalecer acciones que busquen mejorar las condiciones de seguridad en Minatitlán, con el apoyo de la ciudadanía.

 

Dijo que la convocatoria sigue abierta para quienes aspiren a formar parte de la Policía Municipal, donde, hasta la fecha, ya existen 23 aspirantes que han tomado el curso de capacitación, y 60 más se encuentran en proceso de evaluación de control y confianza; examen que será aplicado durante el presente mes.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top