Críticas contra Miguel Ángel Yunes por desestimar agresión a periodistas Reviewed by Momizat on . Xalapa, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se metió en una controversia con el gremio periodístico y organizaciones de protección Xalapa, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se metió en una controversia con el gremio periodístico y organizaciones de protección Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Críticas contra Miguel Ángel Yunes por desestimar agresión a periodistas

Críticas contra Miguel Ángel Yunes por desestimar agresión a periodistas

Críticas contra Miguel Ángel Yunes por desestimar agresión a periodistas

Xalapa, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se metió en una controversia con el gremio periodístico y organizaciones de protección a periodistas, luego de que desestimara la agresión en contra de dos periodistas de los portales de Noticia Presencia Sureste y Presencia MX, con gran influencia en el sur de la entidad.

La noche del viernes, después de cumplir con la jornada del día, Alberto Cardona y Hernán Villareal, salieron del periódico, y se dirigieron a sus domicilios en el municipio de Las Choapas, a bordo de una motocicleta.

En el camino, fueron interceptados por un grupo de personas, que se encontraba en la calle, y al verlos aproximarse, les cerraron el paso, y se fueron contra ellos con palos, piedras y armas blancas.

Cardona y Villareal han denunciado la inseguridad y las pandillas que proliferan en ese municipio del sur de la entidad. La noche de la agresión, al parecer, las personas que estaban en la calle pensaron que los periodistas pasaban por el sitio para tomarles fotografías y reportar los hechos al medio informativo, por lo que decidieron arremeter contra ellos.

Ambos periodistas resultaron con múltiples golpes en el cuerpo, pero el más lesionado fue Hernán Villareal, quien recibió una puñalada en el cuello, que casi le corta una arteria de importancia vital.

Entre las personas que arremetieron contra los periodistas, se encontraban algunos individuos que han sido reportados en el medio de comunicación, por su actitud conflictiva.

Cuestionado sobre estos hechos, Yunes Linares dijo que los periodistas no habían sido agredidos, sino que ellos habían participado en una riña.

Tal aseveración levantó la indignación de compañero del gremio reporteros.

El director de Presencia, Roberto Morales Ayala, salió a respaldar a los periodistas de esa casa editorial, y pidió al gobernador que rectifique sus declaraciones, ya que los periodistas no son personas pleitistas.

En el mismo sentido se expresó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza, quien pidió a la Fiscalía del Estado mantener la línea de investigación relacionada con la actividad periodística de Alberto Cardona y Hernán Villareal.

Mientras que organizaciones como Artículo 19 entraron en contacto con los periodistas para ofrecerles medidas de protección y asesoría legal.

La Quinta Visitaduría General, adscrita la Dirección General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, también se acercó a conocer del caso.

 

Fuente: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/05/14/criticas-contra-miguel-angel-yunes-por-desestimar-agresion-a-periodistas-3820.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top