El INFONACOT es hoy una de las instituciones crediticias más confiables de América Latina Reviewed by Momizat on . "El Gobierno de la República, a través del INFONACOT, ofrece a los trabajadores y trabajadoras de México una puerta de entrada a las ventajas del sector financi "El Gobierno de la República, a través del INFONACOT, ofrece a los trabajadores y trabajadoras de México una puerta de entrada a las ventajas del sector financi Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » El INFONACOT es hoy una de las instituciones crediticias más confiables de América Latina

El INFONACOT es hoy una de las instituciones crediticias más confiables de América Latina


  • “El Gobierno de la República, a través del INFONACOT, ofrece a los trabajadores y trabajadoras de México una puerta de entrada a las ventajas del sector financiero hecha a la medida de sus necesidades”, Eduardo Sánchez Hernández.

El INFONACOT es una institución financieramente sustentable, con patrimonio propio, que no depende del Presupuesto de Egresos de la Federación para realizar su tarea.

Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, dio una conferencia de prensa conjunta con el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, y el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.

Gracias a la solidez financiera, el INFONACOT es hoy una de las instituciones crediticias más confiables de América Latina, condición que ha sido ratificada en diversas ocasiones por las agencias calificadoras internacionales.

El INFONACOT ofrece productos y servicios financieros flexibles y a tasas más bajas que las del mercado, como son el crédito en efectivo, el crédito Mujer FONACOT y el crédito a damnificados.

  • 5.4 millones de trabajadores fueron atendidos durante este sexenio, quienes han recibido atractivos beneficios en las distintas modalidades de crédito del Instituto.

Ha sido fundamental la Reforma Financiera, que ha facilitado el acceso al crédito bancario a todos los segmentos de la población.

“Y no menos relevante ha sido el incremento de la oferta crediticia de entidades públicas, como INFONAVIT para vivienda, o como el INFONACOT para bienes de consumo, viajes, o atención de emergencias, como las sufridas por muchos trabajadores tras los sismos del año pasado”: ESH

A lo largo de sus 44 años de existencia, el INFONACOT ha ofrecido crédito accesible para el bienestar de los trabajadores.

  • Otorga crédito con las tasas de interés más bajas del mercado, en crédito al consumo y crédito a la nómina, para que los trabajadores resuelvan sus necesidades sin tener que pagar sobrecostos que comprometan su bienestar y el de sus familias.

La labor conjunta de la Secretaría del Trabajo y el INFONACOT, también ha contribuido a que los centros de trabajo afiliados pasaran de 59 mil 864 en 2012, a más de 317 mil registrados al día de hoy; es decir, cinco veces más que en el Gobierno pasado.

Créditos a damnificados

Fue de gran ayuda apoyar a los trabajadores formales que resultaron afectados por los sismos, a quienes el INFONACOT dedicó recursos por más de mil 400 millones de pesos.

El INFONACOT es una institución financieramente sustentable, con patrimonio propio, que no depende del Presupuesto de Egresos de la Federación para realizar su tarea.

“Esto se logra gracias a dos factores: al pago puntual que la mayoría de los trabajadores hace de sus créditos, lo que permite mantener una baja cartera vencida, así como a los fondos que obtiene mediante su participación como emisor en la Bolsa Mexicana de Valores”: ESH

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/el-infonacot-es-hoy-una-de-las-instituciones-crediticias-mas-confiables-de-america-latina?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top