México ya es una historia de éxito: este es el gobierno de la Inversión Extranjera Directa Reviewed by Momizat on . En el marco de la conmemoración del Día del Politécnico 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que es a través de la suma de esfuerzos que México avanza En el marco de la conmemoración del Día del Politécnico 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que es a través de la suma de esfuerzos que México avanza Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » México ya es una historia de éxito: este es el gobierno de la Inversión Extranjera Directa

México ya es una historia de éxito: este es el gobierno de la Inversión Extranjera Directa


  • En el marco de la conmemoración del Día del Politécnico 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que es a través de la suma de esfuerzos que México avanza en la ruta del desarrollo.

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que la inversión Extranjera Directa (IED) en México ha alcanzado los 182 mil millones de dólares acumulado en esta administración, lo que equivale a 50 por ciento más de lo alcanzado en la administración anterior.

#Entérate. Durante el primer trimestre de 2018, la IED ha rebasado los 9 mil 500 millones de dólares.

Esta cifra es la más alta en inversión que nuestro país haya recibido en la historia.

Durante su mensaje en el marco de la conmemoración del Día del Politécnico en el que hizo entrega de la presea Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional, el Presidente Peña Nieto hizo referencia a los avances que en los últimos 5 años y medio, México ha alcanzado en la ruta de su desarrollo.

Hizo, además, un breve balance de algunos de los resultados del proceso de reformas que se han llevado a cabo en el país como son:

  • Avance en el número de alumnos matriculados en el nivel medio superior pasando del 62 al 87 por ciento.
  • 4.5 millones de alumnos en el nivel superior.
  • La Reforna Energética, que con 70 nuevas empresas en el sector ha comprometido una inversión de 200 mil millones de dólares.
  • La Reforma en Telecomunicaciones ha casi duplicado el número de usuarios conectados a internet.

“México es un país que ha logrado, sin duda, superar retos, ha logrado irse moldeando y avanzando de manera importante en su desarrollo social”, señaló.

Pidió reconocer los avances y logros que México ha alcanzado a través del tiempo.

“Por eso, cuando dicen: qué mal estamos; o algunos refieren: qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, francamente es no querer ver, o no reconocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”: @EPN

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/mexico-ya-es-una-historia-de-exito-este-es-el-gobierno-de-la-inversion-extranjera-directa?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top