Anuncia Yunes reforzamiento de vigilancia en vías férreas de Veracruz Reviewed by Momizat on . El gobernador dijo que la vía quedó totalmente reparada y que este jueves la inspeccionará personal de la SCT, para permitir que se reanude su funcionamiento. E El gobernador dijo que la vía quedó totalmente reparada y que este jueves la inspeccionará personal de la SCT, para permitir que se reanude su funcionamiento. E Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Anuncia Yunes reforzamiento de vigilancia en vías férreas de Veracruz

Anuncia Yunes reforzamiento de vigilancia en vías férreas de Veracruz

Anuncia Yunes reforzamiento de vigilancia en vías férreas de Veracruz

  • El gobernador dijo que la vía quedó totalmente reparada y que este jueves la inspeccionará personal de la SCT, para permitir que se reanude su funcionamiento.

El Gobierno de Veracruz informó que este jueves se reanudará el tránsito de trenes de carga en la vía ferroviaria, desde Orizaba a territorio poblano, luego de confirmar que el tramo quedó totalmente reparado, tras el descarrilamiento provocado de un tren de carga.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que el grupo de Coordinación Veracruz, integrado por fuerzas federales y estatales, reforzará la vigilancia en la vía férrea, que transporta mercancías desde el puerto de Veracruz hacia el estado de Puebla.

Señaló que la vía quedó totalmente reparada, y mañana la inspeccionará personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para permitir que se reanude su funcionamiento.

Entre los acuerdos para garantizar la seguridad del transporte en la vía férrea, está el reforzamiento de la vigilancia de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano, es decir, el Ejército y la Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, y las fuerzas estatales.

“En la zona de Orizaba y los límites con Puebla es donde hay una mayor incidencia de afectaciones a las líneas ferroviarias y deberán actuar las fuerzas del orden”, mencionó.

Dijo que en esa zona se concentran elementos del Ejército, la Gendarmería Nacional y personal de la empresa ferroviaria Grupo México Transportes, que contarán con elementos tecnológicos avanzados, como drones de visión diurna y nocturna y sistemas de radiocomunicación, para detectar a posibles delincuentes.

Asimismo, la ferroviaria se compromete a contar con un mayor número de elementos que revisen las vías y se den cuenta si han sido modificadas.

“Las fuerzas del orden reforzarán su presencia en la zona entre Orizaba y los límites con Puebla, que es el tramo de mayor incidencia delictiva”, dijo Yunes.

 

Fuente: (Ntx)/https://aristeguinoticias.com/2305/mexico/anuncia-yunes-reforzamiento-de-vigilancia-en-vias-ferreas-de-veracruz/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top