Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU ‘por conspirar’ Reviewed by Momizat on . El Departamento de Estado de EEUU han rechazado estas acusaciones que califican de "falsas" y que suman un capítulo más a las complicadas relaciones entre los d El Departamento de Estado de EEUU han rechazado estas acusaciones que califican de "falsas" y que suman un capítulo más a las complicadas relaciones entre los d Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Internacional » Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU ‘por conspirar’

Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU ‘por conspirar’


  • El Departamento de Estado de EEUU han rechazado estas acusaciones que califican de “falsas” y que suman un capítulo más a las complicadas relaciones entre los dos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado al encargado de negocios de EEUU, país que no ha reconocido los comicios del 20 de mayo, en Caracas, Todd Robinson, como persona non grata al asegurar que actuó durante su estancia de menos de un año como “conspirador”, una medida que afecta también al ‘número dos’ de la delegación estadounidense, Brian Naranjo.

En su discurso el ya presidente reelecto ha afirmado que la decisión la tomó “en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana” por las nuevas sanciones económicas contra el país aprobadas ayer por Donald Trump, y rechazadas por Caracas.

“Ya basta de conspiraciones”, ha afirmado indignado sobre la acusación de que Robinson participó en una conspiración militar, económica y política y al que también culpó de haber “violado la ley internacional de manera descarada” y les dio 48 horas para abandonar el país.

Recordó que la Cancillería venezolana llamó la atención al diplomático “más de diez veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal” pero que el estadounidense no cesó y se comportó como un “activo conspirador”.

Embajada de EEUU en Venezuela. Foto: EFE.

Tanto Robinson como el Departamento de Estado de EEUU rechazaron poco después estas acusaciones que calificaron de “falsas” y que suman un capítulo más a las complicadas relaciones entre los dos países, tensión que se ha mantenido desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana en 1999.

 

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/5611702/venezuela-expulsa-dos-diplomaticos-eeuu-elecciones-mayo/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top