Candidato por la coalición PAN-PRD-MC a gobernador amaga a ciudadanos y opera contra Iniciativa Popular Reviewed by Momizat on . Yunes Márquez “mete mano” en el Poder Legislativo, amaga con iniciativas contrarias a la presentada por +Vida+Familia, y  amenaza con imponer sus preferencias s Yunes Márquez “mete mano” en el Poder Legislativo, amaga con iniciativas contrarias a la presentada por +Vida+Familia, y  amenaza con imponer sus preferencias s Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Candidato por la coalición PAN-PRD-MC a gobernador amaga a ciudadanos y opera contra Iniciativa Popular

Candidato por la coalición PAN-PRD-MC a gobernador amaga a ciudadanos y opera contra Iniciativa Popular


  • Yunes Márquez “mete mano” en el Poder Legislativo, amaga con iniciativas contrarias a la presentada por +Vida+Familia, y  amenaza con imponer sus preferencias sexuales por encima de la voluntad popular: Arturo Segovia

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Xalapa de Enríquez, Ver., 24 de mayo de 2018.- Este día, el presidente estatal del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, Arturo Segovia Flores, envió un boletín de prensa a medios de comunicación para denunciar que el candidato por la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel  Yunes Márquez, presiona a diputados locales para que ahora se abstengan o voten contra una Iniciativa Popular que ya habían aprobado.

 

El pasado 31 de enero, en la décima cuarta sesión ordinaria del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, indica el boletín, fue votada en primera vuelta la Iniciativa Popular –de +Vida+Familia- con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia de Participación Ciudadana y Familia; la cual, entre otras cosas, tiene como objetivo que los veracruzanos puedan incidir individual o colectivamente en las decisiones públicas, a través de los siguientes instrumentos de Participación Ciudadana:

 

  1. Plebiscito;
  2. Referendo;
  3. Iniciativa Popular;
  4. Consulta Popular;
  5. Consulta Ciudadana;
  6. Rendición de Cuentas;
  7. REVOCACIÓN DE MANDATO;
  8. Difusión Pública;
  9. Colaboración Ciudadana;
  10. Red de Contralorías Ciudadanas;
  11. Audiencia Pública;
  12. Recorridos del Presidente Municipal;
  13. Organizaciones ciudadanas, y
  14. Asamblea Ciudadana.

 

Esta Iniciativa Popular busca también que la Constitución Política de Veracruz garantice la protección y el bien superior de nuestros niños; así como la realización de políticas públicas en bien de nuestras Familias, refiere el escrito.

 

La citada Iniciativa Popular, que fue aprobada por las dos terceras partes de los diputados locales que asistieron a la sesión ordinaria del Congreso, fue votada de la siguiente manera:

 

A FAVOR

——————-

 

  1. Callejas Roldán, Juan Nicolás (PRI).
  2. Del Castillo González, Juan Manuel (PRI).
  3. Arenas Martínez, José Roberto (PRI).
  4. García Cruz, Janeth (PRI).
  5. López Cruz, Emiliano (PRI).
  6. López Contreras, Ángel Armando (PRI).
  7. Morales Guevara, Carlos Antonio (PRI).
  8. Soto Maldonado, Luisa Ángela (PRI).
  9. Cadena Sandoval, Eva Felicitas (INDEP).
  10. Benítez González, Vicente Guillermo (PANAL).
  11. De la Cruz de la Cruz, Nicolás (MORENA).
  12. Kuri Kuri, Fernando (AVE).
  13. Cuevas Hernández, Ernesto (AVE).
  14. García López, Dulce María (PRD).
  15. Copete Zapot, Yazmín de los Ángeles (PRD).
  16. Escamilla Moreno, María Adela (PRD).
  17. Kirsch Sánchez, José (PRD).
  18. Miriam Judith González Sheridan (INDEP).
  19. De Unanue Abascal, Juan Manuel (PAN).
  20. Delfín Cano, Tito (PAN).
  21. Enríquez Ambell, José Luis (PAN).
  22. Esquitín Ortiz, Arturo (PAN).
  23. Gamboa Torales, María Josefina (PAN).
  24. García Rojas, Mariana Dunyaska (PAN).
  25. González Saavedra, Hugo (PAN).
  26. Hernández Hernández, Sergio (PAN).
  27. Murillo Uscanga, Gregorio (PAN).
  28. Núñez López, Marco Antonio (PAN).
  29. Olmos Barradas, Luis Daniel (PAN).
  30. Pineda Andrade, Judith (PAN).
  31. Rementería Molina, Bingen (PAN).
  32. Sánchez Martínez, José Manuel (PAN).
  33. Zuccolotto Feito, Teresita (PAN).
  34. María Elisa Manterola (PAN).

 

 

EN CONTRA

——————-

 

  1. Cruz Malpica, Amado Jesús (MORENA).
  2. Escobar García, Zenyazen Roberto (MORENA).
  3. García González, Lourdes (MORENA).
  4. Griego Ceballos, Daniela Guadalupe (MORENA).
  5. Pérez Pérez, María del Rocío (MORENA).
  6. Pliego Mancilla, Isaías (MORENA).
  7. Rodríguez Cueto, Patricia (MORENA).
  8. Rodríguez García, Rogelio Arturo (MORENA).
  9. Guadalupe Osorio Maldonado (MORENA).
  10. Martínez Martínez, Manuel Francisco (PVEM).

 

En la sesión ordinaria, 34 diputados locales votaron a favor, y 10 en contra.

 

El 30 de abril del presente año, 89 días después de que el PAN y PRD votaran a favor de la citada Iniciativa Popular, en el programa “Voto Informado Veracruz 2018”, conducido por José Luis Cerdán Díaz en la plataforma de la Universidad Veracruzana “Tele UV”, el candidato por la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, a pregunta expresa de José Luis Cerdán se pronunció a favor de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual  (LGBTTTI); donde, justificándose como “liberal”, contradijo los principios y doctrina del Partido Acción Nacional (PAN) que lo apoya como candidato.

 

En la entrevista, Yunes Márquez consintió la adopción de niños por parejas del mismo sexo, al expresar “cualquier niño estaría mejor con una pareja del mismo sexo”, que con la familia natural. No importa que sean del mismo sexo, porque “el amor es más allá de tú género”, y que “el amor gana por sobre todas las cosas”, abundó el candidato a gobernador.

 

Todo lo contrario a fundamentos del PAN, que en relación al tema indican: “La familia tiene preeminencia natural sobre las demás formas sociales, incluso el Estado”, y “El Estado está obligado a garantizar en las leyes y en la práctica, el derecho preferente de los padres para determinar el tipo de educación que deben recibir sus hijos”. ¡Más que una contradicción es un fraude! ¡El engaño está más que evidenciado!, acusa Arturo Segovia.

 

A partir de la declaración del candidato por el PAN a gobernador, a favor del “matrimonio igualitario” y la “adopción de niños por personas del mismo sexo”, cita el escrito de Segovia Flores, ahora cambió la posición de los diputados locales que votaron a favor de la Iniciativa Popular presentada por +Vida+Familia.

 

Yunes Márquez “mete mano” en el Poder Legislativo, amaga con iniciativas contrarias a la presentada por +Vida+Familia, y  amenaza con imponer sus preferencias sexuales por encima de la voluntad popular, reitera el escrito.

 

Preferencia y osadía que celebran sus candidatos por el PAN a diputados federales y locales, como fue el caso del candidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez, al participar con su caballo en una marcha de identidad portando la bandera multicolor de la comunidad LGBTTTI, indica el texto.

 

Ante la oposición manifiesta, los diputados locales del PAN argumentan que no hay condiciones para votar y aprobar la multicitada Iniciativa Popular, al culpar a los diputados locales del PRD de no querer emitir su voto en el Congreso Local; porque estos últimos, al parecer, ahora son manipulados por el perredista y secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

 

En respuesta a la postura de los diputados locales del PAN y PRD, el Comité Estatal de +Vida+Familia resolvió en la madrugada de este día realizar acciones abiertas y contundentes contra el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, contra sus candidatos a diputados federales, contra el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés y contra los diputados  locales que están violentando el derecho constitucional de los veracruzanos; indicó en el texto Arturo Segovia.

“No se conforman con pretender perpetuar a su familia en el poder al puro estilo monárquico sino que agravian nuestra dignidad y quieren decidir sobre nuestras familias y sobre nuestros hijos. Eso ¡JAMÁS LO PERMITIREMOS! ¡JAMÁS!”, cita textual el boletín de prensa.

 

En relación a las acciones abiertas y contundentes, Segovia Flores convoca a sus grupos de apoyo, comités locales y demás agrupaciones en el Estado de Veracruz, a razonar su voto, a ser congruentes con los principios que les dieron origen y a defender a sus familias; a hacer valer sus derechos y a no permitir más acciones contra sus familias y amigos.

 

“Nos preparamos entonces para la resistencia de las familias veracruzanas contra el PAN y PRD en Veracruz, y ocuparemos todos los instrumentos legales y constitucionales que nos corresponden. Ocuparemos las calles y los organismos públicos y les pediremos cuentas”, concluye textual el boletín de prensa emitido por Arturo Segovia Flores.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top