SITEV celebra aniversarios Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_40789" align="alignleft" width="300"] Alberto Yépez Alfonso dando la bienvenida a sus representados Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_40789" align="alignleft" width="300"] Alberto Yépez Alfonso dando la bienvenida a sus representados Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » SITEV celebra aniversarios

SITEV celebra aniversarios

SITEV celebra aniversarios

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Alberto Yépez Alfonso dando la bienvenida a sus representados del SITEV

Boca del Río, Ver., 26 de mayo de 2018.- Los más de 5 mil maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) que a nivel estatal dirige como secretario general Alberto Yépez Alfonso, este viernes celebraron el 20 aniversario de la creación de su sindicato, y el 18 aniversario del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC).

 

Cabe hacer notar, que en 1998 el SITEV se formó con la mayoría de maestros que se independizaron del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), que dirige como sempiterno secretario general, Ricardo Diz Herlindo.

 

Dos años después, el SITEV creó el FBC para apoyar a las maestras, maestros y sus familias; fondo que cobra el 1.4 por ciento por préstamos personales, por citar uno de los principales beneficios  e, independientemente de la pensión que les otorga el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), entrega considerable apoyo económico a los profesores, seis meses después de jubilarse.

 

 

En las instalaciones del World Trade Center, las maestras y maestros del SITEV disfrutaron de la actuación del showman Facundo, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Sin Banderas, entre otros, y bailaron al ritmo de La Sonora Dinamita.

 

Hasta el momento, el SITEV es la cuarta fuerza de los 32 sindicatos de maestros que existen en el Estado de Veracruz, pero Alberto Yépez y sus representados pretenden remontar de posición, afirman maestros de la zona sur de la entidad; considerando el lamentable fallecimiento de la lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, ocurrido el 1 del presente mes.

 

La celebración de los dos aniversarios fue presidida por -de izquierda a derecha- Alberto Yépez Alfonso y Rafael Wong Michel, secretario general y asesor general del SITEV, así como por el presidente del FBC, Octavio Velázquez Ortiz, entre otros integrantes del comité no menos importantes.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top