Nos falta cultura ciudadana y vial Reviewed by Momizat on . Y los panistas delegados de Tránsito y Transporte, bien gracias   Por Andrés Rodríguez Cabrera   Minatitlán, Ver., 06 de junio de 2018.- El 9 de febre Y los panistas delegados de Tránsito y Transporte, bien gracias   Por Andrés Rodríguez Cabrera   Minatitlán, Ver., 06 de junio de 2018.- El 9 de febre Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nos falta cultura ciudadana y vial

Nos falta cultura ciudadana y vial

Nos falta cultura ciudadana y vial

Y los panistas delegados de Tránsito y Transporte, bien gracias

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Minatitlán, Ver., 06 de junio de 2018.- El 9 de febrero del presente año Jorge Alonso Ortiz Domínguez fue designado delegado de Tránsito y Vialidad en la ciudad, pero el protegido del ex líder de la Sección 10 petrolera, Pablo Pavón Vinales, poco o nada hace para que los automovilistas y peatones respeten la respectiva ley y reglamento.

 

Como simple ciudadano, este lunes me dirigí con respeto a un varón que permanecía estacionado con el motor de su camioneta encendido en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y José Arenas de la colonia Centro, pero estaba sobre el paso peatonal y bloqueando la rampa para discapacitados.

 

Molesto por haberlo interrumpido en sus mensajes por teléfono, bajó el vidrio de su camioneta y me dijo “ya sé que estoy mal estacionado, cuál es el problema, a ti que te importa”,  y al momento en que subía el vidrio le dije que tomaría fotografías para enterar a la ciudadanía de su mal proceder y falta de cultura ciudadana; sumado a la irresponsabilidad con la que se conduce.

 

Al momento en que le tomaba las fotografías, el mal educado conductor también me tomó fotos con su teléfono, supongo que para intimidarme por haberle hecho la observación como ciudadano.

 

Como se puede observar en esta gráfica, la camioneta del falto de cultura ciudadana y vial es de color gris, marca RAM, cabina y media, y con placas de circulación XX 41 911.

Es lamentable darse cuenta que esta falta de cultura ciudadana y vial es “pan de todos los días” en Minatitlán, porque los panistas y delegados de Tránsito y Vialidad y Transporte, Jorge Alonso Ortiz y Jorge Cuevas Capitanachi, no cumplen con las funciones que les mandata la ley.

 

Ortiz Domínguez solo se dedica a placearse en vehículos oficiales presumiendo el encargo estatal que le consiguió su “patrón” de toda la vida, tal parece que su ignorancia administrativa no le da para más. Y Cuevas Capitanachi hace lo propio, sin aplicar la ley y reglamento a los concesionarios del servicio de transporte urbano y taxis; omisiones que mantienen convulsionada la ciudad.

 

Esperemos que en breve el Congreso del Estado apruebe la municipalización de la delegación de Tránsito y Vialidad, o de lo contrario el Ayuntamiento estaría en su derecho de enviar la segunda controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hizo la anterior administración municipal para que la estatal Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) vuelva a ser administrada por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top