Evidenciados los diputados locales de Morena Reviewed by Momizat on . “¡Diputados de morena no dan la cara a los ciudadanos, más que para pedir el voto! ¡Es el colmo!”: Arturo Segovia   Por Redacción   [caption id="attac “¡Diputados de morena no dan la cara a los ciudadanos, más que para pedir el voto! ¡Es el colmo!”: Arturo Segovia   Por Redacción   [caption id="attac Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Evidenciados los diputados locales de Morena

Evidenciados los diputados locales de Morena

Evidenciados los diputados locales de Morena

“¡Diputados de morena no dan la cara a los ciudadanos, más que para pedir el voto! ¡Es el colmo!”: Arturo Segovia

 

Por Redacción

 

Lic. Arturo Segovia Flores, presidente estatal de +Vida+Familia

Xalapa de Enríquez, Ver.- ¿Se acuerdan ustedes de la Iniciativa que presentó el pasado 14 de mayo quien fuera coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Dip. Amado Cruz Malpica, en materia de “Revocación de Mandato” y de “Iniciativas Populares”? Inicia preguntando el presidente estatal en  Veracruz de +Vida+Familia, Arturo Segovia Flores, en el boletín informativo enviado a medios de comunicación; iniciativa que, indica, está publicada en la gaceta legislativa número 94 con fecha 14 de mayo de 2018, de las páginas 5 a la 8.

 

Cita que mediante boletín de prensa dieron a conocer con anterioridad que esta iniciativa de origen iba contra lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero además era una iniciativa contra los propios ciudadanos, toda vez que, mientras la Constitución establece que para los ciudadanos interesados en presentar una “iniciativa popular” se requiere entre otros requisitos acreditarla con 7,524 firmas, los diputados de MORENA argumentaron que no estaban de acuerdo, sino que deberían los ciudadanos cubrir mayores requisitos; y en este caso debiera ser con 75 mil 524 firmas ¡Una propuesta en contra del pueblo!

 

Después de quitarles la máscara, cita Arturo Segovia, resulta que el Dip. Amado Cruz Malpica, quien pretende reelegirse por el distrito de Coatzacoalcos, le dio miedo dar la cara y mandó a su coordinador de asesores de nombre Rafael Ramos Maldonado a improvisar un escrito signado a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales; en el que señala que la iniciativa de la bancada de Morena “presenta un error adjudicable al corrector de estilo, alterando el sentido del texto”.

 

Por lo que Amado Cruz pide modificar la cantidad de firmas como requisito para presentar una Iniciativa Popular. QUE SIEMPRE ¡YA NO! Que mejor en lugar de que los ciudadanos requisiten más de 75 mil firmas, mejor sean las 7 mil que establece la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos. ¿Cómo la ven?, abunda Segovia Flores.

 

Es inadmisible que el ex coordinador político del grupo legislativo del partido MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica, quiere retractar su dicho, cita el presidente de +Vida+Familia, utilizando a un colaborador que ni siquiera está legitimado para dirigir escritos a Diputados Presidentes de Comisiones dictaminadoras; “Debieron ser los propios Diputados de MORENA autores de esta iniciativa presentada por su coordinador político y suscrita por todos, ¡en contra de los ciudadanos!”.

 

Veremos hasta donde llega la comisión permanente quien recibió el escrito. Que obviamente es improcedente, reitera Arturo Segovia.

 

El escrito de +Vida+Familia manifiesta que, ante este hecho, quedan evidenciadas tres cosas:

 

  1. Que los DIPUTADOS DE MORENA proponen iniciativas en CONTRA LOS CIUDADANOS.
  2. Que ellos aceptan que FUE UN ERROR haberle puesto esos CANDADOS a los CIUDADANOS.
  3. Que no dan la cara por vergüenza e irresponsabilidad.

 

¿Cómo es posible que se desgarran las vestiduras hablando por el pueblo y quieren imponerle mayores cargas? ¿Y cuando son descubiertos se esconden en sus curules y mandan a sus secretarios a dar la cara? ¿No agarran el mismo valor cuando salen a pedir el voto a los ciudadanos? ¿No es esto un insulto a la inteligencia de los ciudadanos?; cuestiona Segovia Flores.

 

La Iniciativa Popular +Vida+Familia presentada ante el Congreso del Estado en el mes de diciembre pasado es única y sin precedentes, porque busca empoderar a los ciudadanos mediante:

 

  1. Plebiscito;
  2. Referendo;
  3. Iniciativa Popular;
  4. Consulta Popular;
  5. Consulta Ciudadana;
  6. Rendición de Cuentas;
  7. REVOCACIÓN DE MANDATO;
  8. Difusión Pública;
  9. Colaboración Ciudadana;
  10. Red de Contralorías Ciudadanas;
  11. Audiencia Pública;
  12. Recorridos del Presidente Municipal;
  13. Organizaciones ciudadanas, y
  14. Asamblea Ciudadana.

 

Arturo Segovia Flores invita a los candidatos a gobernador de Veracruz a no ceder a las tentaciones de arrinconar a la familia natural, a la participación ciudadana y a los valores que nos dieron origen.

 

“Seguimos esperando que los diputados locales abracen a los ciudadanos y voten a favor la Iniciativa Ciudadana Popular +Vida+Familia, antes del proceso electoral del 1 de julio”, concluye el escrito de Segovia Flores.

 

 

Imágenes: Archivo

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top