Están desesperados Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Es natural su desesperación, Chiquiyunes y sus muchachos suman, restan, dividen y multiplican, pero los núme CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Es natural su desesperación, Chiquiyunes y sus muchachos suman, restan, dividen y multiplican, pero los núme Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Están desesperados

Están desesperados

Están desesperados

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Es natural su desesperación, Chiquiyunes y sus muchachos suman, restan, dividen y multiplican, pero los números no les dan. Pese al dineral invertido siguen peleando con el PRI-Verde el tercer lugar de la contienda, pese a que Yunes Zorrilla desde hace varias semanas está prácticamente fuera de combate.

Sin embargo, hay que reconocer que Miguel Ángel Yunes Márquez, no tiene la culpa de su debacle electoral. La soberbia de su padre, como cualquier papá cuervo, pretendió entregarle su trono en charola de plata, pero no contó con que sus operadores sólo eran en su mayoría, puros simuladores.

Yunes Linares creyó a los aduladores pagados por él mismo, que realmente era quien derrotó a Duarte y a Fidel y olvidó que nunca fue un estadista consumado. Basta recordar que con todo el poder que le dio el gobernador Patricio Chirinos, solo gano dos cosas: fama de represor y la derrota más grande para el PRI en toda su historia hasta ese momento. Hoy está en posibilidades de superar su propio récord.

En su gran desesperación el gobernador Yunes, decidió apoyarse en priístas con pésimos antecedentes, para hacer ganar a su hijo, pero la medida resultó contraproducente, los nefastos priístas nada más simularon la ayuda solicitada a cambio de inmunidad por sus raterías y si lograban el triunfo de Chiquiyunes, obtendrían un buen puesto en el nuevo imperio veracruzano.

Pero, Dios no concede antojos ni endereza jorobados, a unas semanas de la elección Cuitláhuac ya se despegó de Yunes Márquez y sólo un maremoto de votos a favor del principito podrá cambiar los ya predecibles resultados.

Pero ese maremoto no aparece en el horizonte electoral, porque los operadores chafas están muy lejos de las metas definidas y para muestra dos botones:

Botón uno. Ciego de coraje el gobernador recurre a Joaquín Caballero para que lo ayude y consiga muchos votos para Chiquiyunes. Hágame usted el refabrón cabor, luego de la pésima imagen que dejó el disque caballero en su coto de poder ¿quién diablos lo va a apoyar? Le quedó a deber a mucha gente, engañó hasta amigos y familiares, dejó la ciudad de Coatzacoalcos convertida en un muladar llena de basura, baches y socavones.

Sin embargo, con el cinismo que lo caracteriza, Joaquín Caballero se ha dedicado en los últimos días a pedir favores a quienes ayudó durante su nefasta gestión para que le consigan votos para Yunes Junior y les dice que si logran su objetivo, él será recompensado con un puesto importante en el gobierno yunista y podrá volverlos a ayudar. Obviamente sólo le dan el avión y dicen los que saben que no lleva ni trescientas credenciales de elector, las cuales se registran en una aplicación y junto con el número telefónico y se cuentan como posibles votos para Chiquiyunes.

Botón dos: Otro operador que anda perdido en el espacio es Leonardo Lozada, ex priísta de hueso colorado que abandonara recientemente las filas del tricolor y su alma mater Integra.
Leo, ahora pintado de azul, busca a promotoras priístas para que le operen el trabajo encomendado. Ofrece el oro y el moro, pero hasta que ganen les pagará la recompensa ofrecida. Mientras él hace como que les ayuda y ellas hacen como que le trabajan.

También en este caso es raquítico el número de credenciales “capturadas”, por las diversas aplicaciones implementadas por genios cibernéticos para controlar los votos (no sea que se vayan a pasar y les anulen la elección), por lo que será muy difícil ver a Leonardo al frente de importante puesto.

Cabe señalar que el gobernador Yunes cuenta con un verdadero ejército de operadores. Prácticamente todos los que trabajan para él están emplazados a generar un promedio de tres mil votos cada uno, pero esa misión está en chino mandarín, porque la inmensa mayoría de sus operadores están muy chamuscados con la población, y si bien les va conseguirán una tercera parte de lo que les piden y eso no les alcanza para ganar.

Y no es por desanimarlos más, pero, los que saben de estas cosas, calculan que el efecto Peje, le dará a Cuitláhuac García, por lo menos un millón de votos. Chiquiyunes con muchos trabajos llegará a los seiscientos mil. De Pepe Yunes Zorrilla, por respeto a su dolor mejor ni hablamos, va tan mal que ya ni siquiera se ocupan por atacarlo.

En fin, de poco le valdrá a Yunes Linares haber invertido tantos millones de pesos en su prensa amiga, la cual le sirvió para maldita la cosa. Además de pasar a la historia de Veracruz como un gobernante malo y mentiroso, se llevó entre las patas a su hijo, el cual fue un excelente alcalde y goza del aprecio de los habitantes de Boca del Río, a diferencia de su papá al que no lo quieren ni en el Club de Yates.

 


TODOS UNIDOS CONTRA NORIEL

Ahora que el Tribunal electoral de Veracruz ordenó que se repita la elección para elegir agente municipal en Villa Allende, los opositores al cacicazgo de Noriel Prot, buscarán unificar criterios y evitar el grupo de candidatos oportunistas que sólo participan para dividir el voto y favorecer a su benefactor.

En la próxima elección del 8 de julio, la cual contará con una vigilancia extrema por parte de las autoridades, también habrá tinta indeleble para los votantes y se contará con un padrón con fotografías, por lo que se reducirán las probabilidades de que haya trampas y mapaches.

La lista nominal es de más de 18,300 empadronados y se contará con 36 casillas estratégicamente ubicadas y vigiladas por marinos y policías para evitar zafarranchos y conatos de peleas y hasta un posible robo de urnas.

De las demandas penales interpuestas por los hechos violentos de la pasada elección, aún están integrando los expedientes y tomando declaraciones a los testigos, por lo que será después del 1 de julio cuando se lleven a cabo las órdenes de aprehensión en caso de que así lo decida la justicia.

Cabe señalar que como la nueva votación en Villa Allende, será después de la elección de gobernador y diputados locales y federales, la protección gubernamental de que hoy goza el actual cacique, ya estará caduca. Al buen entendedor pocas palabras.

 


TANIA SIGUE INCANASABLE

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Tania Cruz Santos, sigue incansable en su peregrinar por el voto de los electores del Distrito Once.

A Tania no la paran ni los calores intensos ni las fake news, donde la quieren desprestigiar por cosas ajenas a su conducta personal. El carisma de la profesora Tania le sigue abriendo puertas e inspira confianza a quien la escucha proponer cosas útiles y posibles de llevar a cabo, no cuentos de magos electorales que montados en su caballo persiguen una votación a su favor.

El domingo por la mañana participó en la Segunda Carrera de la Esperanza, en el malecón costero, donde demostró que aparte de política también es buena atleta y si continúa corriendo así, tras el triunfo electoral, seguramente lo alcanzará.

 


LAMPARAS AHORRADORAS

La dirección de alumbrado público informa que adquirió tres mil lámparas ahorradoras de energía, las cuales se instalarán en diferentes puntos de la ciudad de Coatzacoalcos.

Estas luminarias tienen garantía de durabilidad y garantizan un ahorro en el consumo de energía que va del cuarenta al cincuenta por ciento, lo cual significa muchos miles de pesos que se ahorrarán en el pago a la CFE por concepto del pago por el alumbrado público.

La instalación de lámparas ahorradoras continuará paulatinamente hasta cubrir la mayor parte de la ciudad. Es una prioridad del alcalde Víctor Carranza, en su gobierno austero y colaborativo.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top