José F. Yunes Zorrilla visita oficina del Consejo Veracruzano +Vida+Familia Reviewed by Momizat on . “Apostar por la familia y el  matrimonio, sin apostar por la vida ¡No es posible! ¡No es congruente!”: Yunes Zorrilla   Por Redacción   Cosoleacaque, “Apostar por la familia y el  matrimonio, sin apostar por la vida ¡No es posible! ¡No es congruente!”: Yunes Zorrilla   Por Redacción   Cosoleacaque, Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » José F. Yunes Zorrilla visita oficina del Consejo Veracruzano +Vida+Familia

José F. Yunes Zorrilla visita oficina del Consejo Veracruzano +Vida+Familia


  • “Apostar por la familia y el  matrimonio, sin apostar por la vida ¡No es posible! ¡No es congruente!”: Yunes Zorrilla

 

Por Redacción

 

Cosoleacaque, Ver., 13 de junio de 2018.- El candidato por la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, este martes visitó la oficina del Consejo Veracruzano +Vida+Familia que a nivel estatal preside Arturo Segovia Flores.

 

En amena plática sostenida con Arturo Segovia y demás dirigentes de +Vida+Familia, José Francisco Yunes se pronunció a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y por la familia natural, como fuente misma de vida para una mejor sociedad.

 

El candidato por el PRI y PVEM, Pepe Yunes, dijo estar convencido que los valores y principios con los que fue formado son los que sustentan todas las decisiones de su vida y actuar político, “lo cual es garantía que gobernaré guiado por dos principios que han sido el estandarte de mi actuar; el valor de la familia y el valor de la vida”.

 

Como gobernador, pugnaré porque sea respetada, promovida e impulsada la familia, indicó, sabiendo que tiene como principio la unión entre un solo hombre y una sola mujer; como lo expresa el Código Civil del Estado de Veracruz, en su Artículo 75.

 

La familia, primera célula de la sociedad, debe ser respetada, valorada, fortalecida y protegida desde todos los ámbitos de la vida personal, social y legal, para salvaguardarla de las amenazas a las que está expuesta, dijo. La naturaleza del matrimonio no puede tergiversarse, no puede reducirse a un espacio de convivencia, añadió, seguiré reconociendo el matrimonio como una comunidad de amor; “donde se deben formar los ciudadanos que, con valores sólidos familiares, vayamos construyendo un Estado que se purifique de la corrupción, se sacuda de la violencia y se consolide con su desarrollo”.

 

Mi compromiso es proteger la familia y el matrimonio de las iniciativas que buscan equipararla con otras formas de convivencia que no reflejan su ser, algunas contrarias al orden natural, expresó, como lo reafirmó la Convención de Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo, en este sentido defenderé desde la legalidad el matrimonio entre un hombre y una mujer; esto no significa excluir o relegar aquellas facciones que pugnan porque se reconozca la unión entre personas del mismo sexo, añadió, ellos son merecedores de ser escuchados, respetados y atendidos en sus propuestas. “Sin embargo, buscaré alternativas viables que permitan a estos sectores encontrar un espacio y condiciones necesarias para vivir una vida digna, sin que por ello se tenga que redefinir el matrimonio y la familia, solo para adaptarla a estas necesidades”.

 

Cuando la familia fundada en la unión de un hombre y una mujer es custodiada, se convierte en una base sólida para seguir construyendo el Estado próspero, pacífico e integrado que en mi gobierno quiero construir, abundó Pepe Yunes.

 

Es por ello que buscaré espacios de convivencia familiar libres de violencia e inseguridad, generar fuentes de empleo y educación, dijo, que permitan impulsar una vida útil y productiva; y de esta forma consolidar la familia y el Estado. “Apostar por la familia y el  matrimonio, sin apostar por la vida ¡No es posible! ¡No es congruente!”.

 

Es por ello que ratifico mi compromiso con la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, reiteró, sin perder de vista, bajo un sólido sustento científico, biológico, la dignidad inviolable, con derecho a la vida de manera digna.

 

No favoreceré el aborto, reconociendo que el embrión, desde el momento en que lo es, tiene un código genético propio, indicó, un desarrollo independiente y progresivo que lo configura como una persona distinta a la madre, expuso.

 

Defenderé la vida humana contra el aborto, favoreciendo la política de la formación de la conciencia y de la prevención del embarazo no deseado, para reducir el índice de abortos, añadió.

 

La conciencia formada es el mejor plan de prevención y la forma de defender la vida, señaló, por ello apoyaré todas las iniciativas que busquen formar rectamente la conciencia de las personas, comité de ética médica en los hospitales, centro de acompañamiento a personas que tienen la intención de abortar, y cualquier otra institución que priorice la vida por encima de cualquier interés.

 

Aunque mi cometido esencial será favorecer la vida humana contra todo tipo de atentado, velaré por aquellas personas que por algún decidieron abortar como la mejor opción que vislumbraban en su situación, precisó, para ellas también me comprometo a integrarlas en centros de apoyo psicológico, ya que estudios psicológicos afirman que las personas que pasan por un aborto sufren una fuerte carga moral en su conciencia, que es muy difícil de superar; “con ello, apuesto por proteger la vida y acompañar a quienes vieron en el aborto una opción”, reiteró.

 

“Soy Pepe Yunes, y mi gobierno se construirá con políticas públicas con más Vida y más Familia”, así concluyó su exposición el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla.

 

 

Fuente: Consejo Veracruzano +Vida+Familia

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top