Miguel Ángel Yunes Linares: Cómplice, por omisión o acción de la corrupción de su gobierno. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Julen Rementería: Su deshonestidad abre otro boquete a la campaña de ChiquiYunes. Víctor C CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Julen Rementería: Su deshonestidad abre otro boquete a la campaña de ChiquiYunes. Víctor C Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Miguel Ángel Yunes Linares: Cómplice, por omisión o acción de la corrupción de su gobierno.

Miguel Ángel Yunes Linares: Cómplice, por omisión o acción de la corrupción de su gobierno.

Miguel Ángel Yunes Linares: Cómplice, por omisión o acción de la corrupción de su gobierno.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Julen Rementería: Su deshonestidad abre otro boquete a la campaña de ChiquiYunes.
  • Víctor Carranza: Un inepto como títere de Coatza.

 

Es vergonzosa la forma en que Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió en cómplice de Julen Rementería del Puerto, ex titular de la Secretaría de obras públicas del gobierno del estado y haber avalado el favoritismo que llevó a cabo al adjudicar obras, de forma irregular a favor de José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal de su partido, el PAN.

 

Es vergonzosa porque arrastro la poca credibilidad de su gobierno, porque precisamente este gobierno llegó por la compra de la ilusión que los veracruzanos hicieron de que otra sería la forma de gobernar. Que ya no se permitiría el tráfico de influencias, el robo y el desvío de los recursos públicos, que la forma descarada en que los anteriores funcionarios encabezados por JDO se apoderaron del dinero para adquirir propiedades tanto en México como en el extranjero, había llegado a su fin.

 

Qué lejanos, y que huecos suenan hoy esos discursos de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando todo el pueblo creyó en su gobierno del cambio.

 

Hoy sabemos que el ex secretario de obras públicas, protegido del gobierno de Yunes Linares, y candidato al senado de la república, utilizó el cargo público para favorecer con obras públicas por más de 20 millones de pesos-hasta donde sabemos-a una empresa llamada “Izal Inmobiliaria”, perteneciente, tanto a José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente del PAN estatal, como a su esposa, quien es, se supone, la que da la cara por la empresa, tratando de ocultar burdamente, la forma en que se triangulan los recursos provenientes de dichas obras, infladas en sus costos, no lo dude, para obtener enormes ganancias que se reparten entre tres o cuatro, incluyendo al gobernador-de otra forma no se entiende su silencio-y que otro tanto irá a dar a la compra, seguramente, de votos en la elección del primero de julio.

 

Es la enorme corrupción en la que se ha sumergido el gobierno del cambio, al cual no le importa lo que a estas alturas piense o diga la gente, lo que les importa es seguir detentando el poder, al costo de lo que sea, es la lucha del gobernador con tal de dejar a su hijito en la silla que hoy calienta, y si en esta lucha tiene que caer en lo mismo que ayer tanto criticó del gobierno de Javier Duarte, no le importa. Asume el riesgo. Que no se diga que no por algo se llama Miguel Ángel Yunes Linares, conocedor y conocido del fraude electoral en sus tiempos priistas, y hoy……panista.

 

Dos puntos de diferencia entre su hijo y el candidato de MORENA, no es mucho, vale la pena soportar la sospecha de que está detrás de la asignación de obras, si con esto consigue hacer triunfar a su heredero Miguel Ángel Yunes Márquez. Recuerde que él, al igual que Fidel Herrera, fueron hechos y formados en la misma escuela, y en este gobierno como en el del negro lujurioso, nada se mueve sin su voluntad. Dos puntos de diferencia que pueden terminar en los tribunales electorales. Al tiempo….

 

A Miguel Ángel Yunes no le importa la vergüenza, y el escrutinio público que tuvimos que pasar en el sexenio anterior, al ponernos en la mira nacional por un gobierno que corrompió todas las áreas de la administración pública veracruzana, que inició con Fidel Herrera y colapsó con Javier Duarte. Hoy nuevamente, para desgracia de los veracruzanos, el Senado de la República, exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que se tiren otro chapuzón y chequen el tufo de la putrefacción, y del conflicto de interés que está saliendo a flote con Julen Rementería, como ex titular de obras públicas, que abre otro boquete a su candidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Ante el reclamo social, de mienta madres en su contra por el  encubrimiento de la corrupción de Julen y José de Jesús Mancha, a Miguel Ángel Yunes Linares no le queda de otra más que buscar apartar, alejar los reflectores de su gobierno a como sea, un gobierno que cada día que pasa, se va asemejando poco a poco al anterior.

 

Otro ex funcionario duartista, o un ex alcalde o ex diputado del anterior sexenio, cómplice del enorme endeudamiento podría ser la siguiente “víctima” del gobernador panista para quitarse el golpe ¿Les suena “el cisne” Alberto Silva o “la chata” corrupta de Lupe Porras? Es posible.

 

Por cierto, hablando de funcionarios. Un verdadero inútil ha resultado Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos, surgido del partido MORENA. Seis meses y no se sabe qué diablos hace sentado en esa silla municipal que a todas luces se nota, le ha quedado demasiado grande. Que decepción ha resultado este sujeto.

 

Un verdadero inepto en eso de gobernar, no sabe ni por dónde empezar, y por la misma razón, sigue y será siendo, por todo lo que le resta de su mal gobierno, un títere de la tal Rocío Nahle, porque no tiene capacidad de decisión ni para ir al baño. Y eso es lo que necesita y quiere la arrogante y despreciable candidata al senado de la república por MORENA, no quiere soltar la ubre desde que probó las mieles del poder. Esta señora, mama y da de topes, total, Coatzacoalcos se convirtió en la tierra de caciques, que únicamente vienen a robar, a hacerse millonarios, y si no pregúntenle a Marcelo Montiel Montiel, a Edel Álvarez Peña, Carlos Brito Gómez, Marcos Theurel Cotero, Joaquín Caballero, todos ellos se fueron locos de contentos con su cargamento, para nunca más en su vida volver a trabajar. ¿Para qué? Ni sus siguientes generaciones tendrán necesidad. Son miles de millones de pesos que durante los mandatos de estos corruptos desaparecieron. Roció Nahle no será la excepción, ya lo verá, ya encontró su mina de oro, hoy es Carranza, mañana será Mónica Robles quien llegue a la alcaldía por este sueño morenista.

 

Transformar al país con gente como Víctor Carranza es una verdadera estupidez, son gente que no conocen ni lo más elemental de la administración pública, que no tiene la capacidad política para un cargo de tal relevancia. Un cargo de tal naturaleza que tiene como uno de sus propósitos primordiales, aparte de los servicios públicos, garantizar la seguridad de todos sus habitantes. Pero a este señor es lo que menos le importa, no cuenta con ninguna estrategia en esta materia, incapaz de coordinarse con el gobierno del estado porque es de otro partido, no tiene la suficiente madurez para establecer acuerdos para devolver un poco de tranquilidad a este municipio, por eso en Coatzacoalcos no bajan los índices delictivos.

 

Por lo pronto, otra de las metidas de pata del inepto títere de la Nahle, Víctor Carranza, es mandar al diablo lo que le ordenó el Tribunal electoral de efectuar los comicios extraordinarios en Villa Allende a más tardar el 24 de junio. Le vale madres lo que diga el Tribunal, él lo ve como una revancha política y no piensa darle el gusto a Miguel Ángel Yunes Linares de verlo perder esta agencia municipal con Noriel Prot, aliado del gobernador panista. De ese tamaño el respeto a las instituciones de este señor, que en mala hora llegó impuesto por Rocío Nahle, para desgracia de los coatzacoalquense.

 

Por eso es muy importante analizar el voto el primero de julio, porque si no se razona el voto, estas son las consecuencias cuando llega gente que no está preparada para este tipo de cargos públicos, y así también puede suceder con los cargos de representación popular que estarán en juego el primero de julio; serán diputados, locales y federales, senadores, gobernadores y el presidente de la república. Aguas, tener este tipo de gobiernos es un verdadero retroceso.

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top