Fisculín se dice inocente Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández El ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, ya durmió en Pacho Viejo y cuando fue llevado a declarar CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández El ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, ya durmió en Pacho Viejo y cuando fue llevado a declarar Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Fisculín se dice inocente

Fisculín se dice inocente

Fisculín se dice inocente

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

El ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, ya durmió en Pacho Viejo y cuando fue llevado a declarar aseguró que es inocente y el delito que le imputan equivale a un robo sin importancia, por lo que pide llevar su juicio en libertad.

Luis Ángel, también conocido como Fisculín, pues de joven presumía quera un verdadero cul…, siempre se ha distinguido por su descaro y prepotencia, Desde que era un litigante principiante, arreglaba sus asuntos con cochupos o fregadazos.

Hoy el ex fiscal por nueve años que Duarte empoderó para que le cubriera las espaldas, es un reo común y corriente, que alega su presunción de inocencia y que el delito del cual se le acusa no es grave, pero… Fisculín olvida o finge amnesia en dos cosas:

A él la presunción de inocencia siempre le valió un soberano rábano, basta recordar el caso de Maruchi Bravo Pagola, a quien tuvieron al borde de la muerte por el tormento que le dieron para que se declarara culpable de “terrorismo social” y con Marijó Gamboa, a quien le desaparecieron sus derechos y la tuvieron encarcelada ocho meses de manera brutal, al grado de que ni con el paso del tiempo ha podido la periodista, hoy diputada, borrar el rictus de tristeza y sufrimiento de su rostro.

El otro detalle que olvida Luis Ángel, es que efectivamente según la ley el delito de desaparición no es grave, pero si se vincula la desaparición forzada a la delincuencia organizada, si lo es. Además, fisculín pasa por alto que forzosamente lo tienen que dictar prisión preventiva por que él era un fugitivo cuando lo capturaron y si le conceden llevar su juicio en libertad, lo más seguro es que se vuelva fugar.

Por el momento, nadie sabe a quién le tocan los cinco millones de pesos que ofrecían por los datos que llevaran a la captura del elegante prófugo, quien se dejó crecer la barriga para que no lo reconocieran!!!

Ya enjaulado, al señor Bravo le va a pasar lo mismo que a sus compañeros de gabinete, de sector y de partido, Javier Duarte y Arturo Bermúdez, por citar a algunos. Primero se le detuvo, después les fueron acumulando delitos y hoy ni los más caros abogados de México lo han podido liberar.

Duarte al igual que Bravo Contreras, creyeron que sus “palancas” los salvarían de caer en prisión y que podrían burlarse de la justicia para disfrutar de su inmensa fortuna mal habida, pero no contaban con que “alguien” los usaría con fines políticos-electorales. En el caso Duarte fue Peña Nieto y en el caso Bravo, Miguel Ángel Yunes.

De Javierín ya se sabe vida y milagros, de Fisculín han comenzado a aparecer los prietitos en el arroz y vendrán las demandas en cascada, además de su participación en la desaparición de muchas personas, ya están apareciendo denuncias por tráfico de influencias y abuso de poder ya que como fiscal litigaba para su despacho particular donde ganaban todos los casos que llevaban, pues contaban con el apoyo del jefe para que jueces y ministerios públicos dictaminaran a su favor. Ya suena el caso de un empresario de Minatitlán, quien se negó a llegar a un arreglo leonino. Al final el fiscal con todo su poder le ganó el caso y lo dejó sin casa, camionetas, dinero en el banco y maquinaria de su empresa y al final burlonamente le dijo: “Te dije que te iba a chingar”.

Al igual que Duarte y sus colaboradores más cercanos Luis Ángel Bravo, en poco tiempo acumuló una gran fortuna que le permitió cambiar sus trajes Milano por los de Hugo Boss o Versace como los que usa Luis Miguel. También gusta de coleccionar autos de lujo, tiene ranchos, hoteles y edificio de departamentos además, de sus residencias en Xalapa y Córdoba, todo esto y mucho más, no era posible con su puro sueldo. Ahora veremos como lo justifica.

Sin embargo, no todo es malo para fisculín, en Pacho viejo podrá volver a convivir con “cuadernos de doble raya”, como el terrible Arturo Bermúdez y la maléfica Madrina Gina, que al igual que toda la pandilla duartista están mal a causa de sus pésimos operadores, pues tenemos el ejemplo del ex secretario de Seguridad Pública.

Arturo Bermúdez Zurita, se engolosinó con el poder que jamás soñó tener. De humilde guarura del sobrino de Miguel Alemán, a general siete estrellas. Creyó que nadie le pediría cuentas de sus abusos y dejó su imagen y prestigio a cargo de sus “operadores”.

Hoy Bermúdez Zurita, tiene como abogado estrella a Rodolfo de la Guardia Jr., cuyo despacho es uno de los más caros del país. Rodolfo, aprovechando el viaje (él radica en CDMX), también defiende a los policías de Bermúdez que han detenido por desaparición forzada. Huelga decir que esta defensa le costará un ojo de la cara al ex secretario de seguridad Pública, pues ya pasan de una docena los cuicos capturados.

En el sur del estado los operadores de Bermúdez lo agarraron de tonto. En cada una de sus visitas al sur, le pedían dinero para llevar a comer a los periodistas más importantes y si acaso a uno o dos les invitaban un ceviche con el Caperuso. Otro le pidió placas de taxi para los comunicadores más influyentes. Las placas nunca llegaron a su destino pero todos sus parientes hoy tienen taxis y el operador presume de tener diez carros con sus respectivas placas trabajando para él. Pero ningún miembro de la pandilla duartista ha sido sentenciado, por lo que esta historia aún tiene muchos capítulos por escribir. Será hasta el año entrante cuando veamos si todo esto es sólo una obra de teatro bien montada con fines electorales o van en serio contra la corrupción.

 

 

MENSAJE ESPERANZADOR
Tania cruz Santos, candidata a diputada federal por el distrito XI, representando a la coalición Juntos Haremos Historia, llevó a los integrantes de la delegación Veracruz-sur de la CMIC, un mensaje lleno de esperanza, ya que uno de los objetivos de Morena, PT y PES, es reactivar de manera inmediata la construcción de caminos y carreteras en esta región del país.

Conocedora del tema que tocaba, Tanía recordó que desde hace años, el sector de la construcción está estancado, su crecimiento es casi nulo, apenas del 0.6 por ciento, lo cual provocó la pérdida de por lo menos 17 mil empleos en ese ramo.

La candidata a la diputación federal, también mencionó la poca dedicación que le tenido el actual gobernador, para solucionar la inactividad en la industria de la construcción, más que nada por dedicarse a manejar la candidatura de hijo para heredarle el poder.

También ofreció la futura legisladora combatir la corrupción que se encuentra en las dependencias que ejecutan las obras públicas, lo cual se nota en las pésimas carreteras del sur del estado, pese a su importancia estratégica en la red nacional de caminos. Al parecer, Tania logró convencer a los empresarios constructores. Ahora hay que ver si puede vencer a su competencia que cree, que viene en caballo… de hacienda.

 

 


LIMPIAN COLECTORES
Con la finalidad de evitar inundaciones, el departamento de Obras Públicas de Coatzacoalcos, está limpiando los principales colectores de la ciudad. Comenzaron por el ubicado en la esquina de Madero y Carranza.

Empleados de la citada dependencia, se introdujeron en el drenaje y con carretillas, picos y palas están sacando toda la basura que tenía tapado dicho drenaje. Cabe señalar que esta labor es ardua ya que los tubos del drenaje miden casi un kilómetro de largo y escaso metro y medio de ancho y con los calores que predominan se convierten en verdaderos hornos.

Se tiene calculado que estos trabajos durarán dos meses y serán ocho los colectores que quedarán rechinando de limpias. Estos colectores son los de Pedro Moreno, Benito Juárez, Prócoro Alor, Petrolera, Juan Escutia, Transístmica y la zona centro que incluye a la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top