Houston, tenemos un problema: Yunes Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Esta semana, el gobernador de Veracruz viajó a la ciudad de Houston, Texas, para recuperar a nombre del gobi CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Esta semana, el gobernador de Veracruz viajó a la ciudad de Houston, Texas, para recuperar a nombre del gobi Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Houston, tenemos un problema: Yunes

Houston, tenemos un problema: Yunes

Houston, tenemos un problema: Yunes

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Esta semana, el gobernador de Veracruz viajó a la ciudad de Houston, Texas, para recuperar a nombre del gobierno veracruzano dos propiedades supuestamente de Javier Duarte.

Pero los servicios de inteligencia anti yunes, captaron un mensaje encriptado donde el choleño pide auxilio, porque le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas. Quería contratar los servicios de “Henry Kissinger”, pero le informaron que eso no era posible porque el doctor y consejero en ciencias políticas ya falleció.

Sin embargo, trascendió que no sólo tiene un problema el licenciado Yunes Linares, sino varios. Así que cuando se dirige a Houston, avisando que tiene un problema se refiere a:

Las propiedades que fue a recuperar a Woodland, o sea una residencia y un piso de oficinas en una lujosa plaza comercial, ambos bienes raíces con un valor cercano a los dos millones de dólares, resulta que no son de Duarte y su familia.

El reo número 13 del Penal Norte de la CDMX, mediante una misiva a su cartero favorito, Ciro Gómez Leyva, niega terminantemente ser el propietario de esos inmuebles.

Entonces sería interesante que Yunes Linares mostrara las escrituras que ahora obran en su poder, para ver a nombre de quien estaban, a nombre de quién están ahora y a nombre de quien estarán en enero del 2019.

Otro problema que aqueja al Demonio Azul, en la capital económica texana, es que la Procuraduría General de la República, desmiente al gobernador de Veracruz, quien afirmaba que Karime Macías, ya tenía solicitud para ser deportada.

El problema es que lejos de estar a punto de ser deportada, doña Karime hizo su solicitud de asilo y el Reino Unido, está analizando dicha solicitud, donde la originaria de Coatzacoalcos, se dice perseguida política de Yunes y su fiscal general.

Morado de coraje (con lo que le choca el color de Morena), Yunes Linares clama a la Gran Bretaña, que se busca a Karime por robarse el dinero de los niños veracruzanos, no por sus ideas políticas.

Sin embargo, en la carta de Javierín a Ciro, el robusto ex gobernador deja claro que su esposa Karime y sus tres hijos, viven en Londres de manera muy modesta, en un departamentito de dos recamaritas, sin servidumbre y cuya única diversión es salir los domingos a un parque cercano a que les de algo de sol. Además, Duarte aclara en la misiva que hizo se le nublaran los ojos al comunicador Gómez Leyva, Karime no va de shoping, y pagan la renta del departamento y las colegiaturas de los niños con los ahorros de Duarte y el dinero que aportan algunos amigos benefactores.

Por supuesto, Yunes Linares no le cree a Duarte y dice tener pruebas de lo contrario, pues no hay que olvidar como mandó a espiar a Karime, con meses de anticipación, para lograr su ubicación, para obtener su detención y luego pedir su extradición. Pero como todo les sale mal a los Yunes, quien sabe en que acabará todo este vodevil.

Otro problema de Yunes que trascendió en Houston, es que las otras diez propiedades que pretende expropiar tampoco están a nombre de Javier Duarte y seguramente los duartistas que compraron esas casas, también las pusieron a nombre de otras personas. Aquí Arturo Bermúdez, presunto propietario de varias residencias en Woodland, podría llegar a otro acuerdo, pues está hasta el cuello con el problema de los desaparecidos.

Y estando en Houston, Yunes Linares recibió la noticia de que los cierres de campaña de su retoño Chiquiyunes, están muy aguados o sea flojos, tienen que llevar a los mismos acarreados a Las Choapas, Acayucan, Minatitlán o Coatzacoalcos, para que los actos no se vean tan tristes. O sea los hacen con los mismos fans, los mismos camiones y los mismos caballos.

Alguien le sugirió al mini gobernador (sólo dos años), que aproveche su estancia en esa ciudad donde la tecnología es de punta en cuestiones de computación, para buscar una aplicación que multiplique los pocos votos que obtendrá su chilpayate, pero para su mala suerte, por bueno que sea el truco cibernético, ya no les dará tiempo de instalar la aplicación, en sus centros de comando.

Quienes conocen a Miguel Ángel Yunes de tiempo atrás, aseguran que es capaz de pedirle ayuda al mismo Fidel Herrera, para que haga ganar a su primogénito, pues la idea de una monarquía yunista para Veracruz ya se le metió entre ceja y oreja y hará lo que sea, para conseguir su propósito.

Sin embargo, como nada les sale bien a los Yunes, Fidel está fuera de circulación y dicen las malas lenguas, algunas viperinas y otras hasta de trapo, que el Demonio Colorado, antes de caer en cama, ya se había arreglado con otro personaje, a cambio que le dé jugada a su hijo Javier, en el próximo gobierno.

Si es verdad o mentira lo anterior, lo sabremos en enero o febrero del 2019.

 

 

TODOS A VERACRUZ
Morenos, rojos, azules, amarillos, verdes y anaranjados, del sur de Veracruz, viajaron al puerto jarocho, para estar presentes en el cierre de campaña del candidato presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuente. Obvio, unos van a apoyar y otros a espiar o criticar.

En la madrugada del sábado comenzaron a salir de las principales ciudades del sur del Estado, vehículos de todo tipo, para llegar antes de las nueve de la mañana, y ver el partido de México contra Corea, y después participar en el acto de cierre de campaña. La entrada es libre para todos.

Se calcula que asistirán por lo menos cuarenta mil personas, provenientes del norte, centro y sur de Veracruz, para acompañar a su candidato y trazar la estrategia, que seguirán los morenos y sus aliados, el próximo 1 de julio, en la gran elección que renovará la presidencia de la república, el senado, la cámara de diputados, congresos locales y nueve gubernaturas.

 

 

INVITA LA UPC
La Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, invita a los jóvenes que desean cursar una carrera profesional en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas o ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, a que se preinscriban en est3e nuevo centro de estudios.
Las pre inscripciones se cierran el próximo día 30 de junio.

Las solicitudes de pre inscripción se recibirán en las instalaciones de la UPC, en la Casa Ejidal de Guillermo Prieto, en el kínder Moisés Zanz de Villa Allende o en las oficinas de la regiduría quinta en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top