Realiza Ayuntamiento Foro para el Manejo de Residuos Biológicos Reviewed by Momizat on . Por Redacción   Minatitlán, Ver., 22 de junio de 2018.- Como parte de las acciones que se emprenden para mejorar las condiciones ambientales y el cuidado d Por Redacción   Minatitlán, Ver., 22 de junio de 2018.- Como parte de las acciones que se emprenden para mejorar las condiciones ambientales y el cuidado d Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Realiza Ayuntamiento Foro para el Manejo de Residuos Biológicos

Realiza Ayuntamiento Foro para el Manejo de Residuos Biológicos

Realiza Ayuntamiento Foro para el Manejo de Residuos Biológicos

Por Redacción

 

Minatitlán, Ver., 22 de junio de 2018.- Como parte de las acciones que se emprenden para mejorar las condiciones ambientales y el cuidado de la salud en Minatitlán, el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Segunda, realizó el Foro de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y Peligrosos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

 

Estas acciones se realizan en el marco de las estrategias del Plan de Gestión Integral de los Residuos Peligrosos, y durante la mañana de este viernes se abordó la problemática que representa el manejo de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos; es decir. los que se generan en mayor medida dentro de los centros médicos hospitalarios.

 

Debido a la problemática que podría representar el inadecuado manejo de estos desechos, el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se ha mostrado especialmente interesado en que se capacite a todos aquéllos que tengan relación con el control que se debe realizar de los desechos tanto biológicos como urbanos; por lo que se han dado las facilidades para llevar a cabo este tipo de foros de enseñanza.

 

Asimismo, las autoridades de salud enfatizaron en la necesidad de que todo el personal que labora dentro de las instituciones médicas cuente con la mayor información posible sobre el manejo que se debe dar a este tipo de desechos, toda vez que el correcto almacenamiento y disposición que se realice de éstos evitará la proliferación de microorganismos dañinos para el ser humano.

 

En el evento que reunió a representantes de hospitales, clínicas, laboratorios, clínicas dentales, oftalmológicas, de belleza, así como sanatorios y comercios de tatuajes, donde la regidora segunda, Ana Leticia Siu Gallegos, con las comisiones de Ecología y Fomento Ambiental Forestal, señaló que se debe tener especial cuidado en el manejo de los residuos que son desechados en los citados centros, para de esta manera preservar la salud de la ciudadanía.

 

Dijo que la importancia de realizar este tipo de acciones se debe no sólo a que están encaminadas al cuidado de la salud, sino para tener un correcto control de los desechos permitirá a las autoridades y médicos reaccionar de manera ágil ante la presencia de cualquier tipo de emergencia.

 

Las ponentes en el foro fueron: la representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Tatiana Juárez Solís, representante del Hospital Regional de Pemex, Mariana Rosario Maciel Martínez, así como el MVZ, Rafael Galina Pantoja; a quienes les entregaron reconocimientos por la aportación de sus conocimientos en este importante acto que sirve de apoyo para la población minatitleca.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top