Escolta del Alcalde de Uxpanapa asesina a priistas Reviewed by Momizat on . Por Redacción   Uxpanapa, Ver., 30 de junio de 2018.- En la mañana de este día, fueron asesinadas dos personas en el Poblado 10 del Valle de Uxpanapa. Afir Por Redacción   Uxpanapa, Ver., 30 de junio de 2018.- En la mañana de este día, fueron asesinadas dos personas en el Poblado 10 del Valle de Uxpanapa. Afir Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Escolta del Alcalde de Uxpanapa asesina a priistas

Escolta del Alcalde de Uxpanapa asesina a priistas

Escolta del Alcalde de Uxpanapa asesina a priistas

Por Redacción

 

Uxpanapa, Ver., 30 de junio de 2018.- En la mañana de este día, fueron asesinadas dos personas en el Poblado 10 del Valle de Uxpanapa. Afirman que los fallecidos serían activistas del Partido Revolucionario Institucional, y el presunto asesino –ya detenido-, presumen que está vinculado al grupo de escoltas del alcalde de este municipio, elegido por el partido Nueva Alianza, Esteban Campechano Rincón, y aliados del  candidato a diputado federal, Renato Tronco Gómez.

 

De acuerdo a versiones extraoficiales, indican que la madrugada de este sábado, al interior del bar El Tenampa, ubicado en la calle Francisco Villa de La Chinatla, Poblado 10, al calor del alcohol, el presunto asesino, Martín “N” discutió con el ahora occiso José Arturo Espinoza, donde otra personas de nombre “Celedonio” resulto herido y trasladado al hospital para su atención médica.

 

Testigos de los hechos comentaron que Martín “N” saco un arma de fuego y disparó en el pecho de José Arturo Espinoza, y también hirió con dos disparos a “Celedonio”, quien murió cuando era trasladado al hospital de Matías Romero, Oax.

 

Existe hermetismo por parte de las autoridades locales y estatales sobre estos hechos, porque a Martín “N” se le conoce de formar parte de la escolta personal del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón; así como instructor de bandas de guerra en varias escuelas de la localidad en mención.

 

Es probable responsable de los asesinatos fue detenido por policías locales, y está bajo resguardo en las oficinas de la Fiscalía estatal en Uxpanapa. Localidad donde se lamenta el crimen de los jóvenes activistas y promotores del PRI.

 

Extraoficialmente se sabe también, que el alcalde de Uxpanapa, Esteban Campechano, estableció acuerdos políticos con Renato Tronco Gómez, cabeza de grupo que apoya a integrantes de su familia para cargos de elección popular en tres distritos electorales; como es el caso de su nuera la candidata por la coalición PAN-PRD-MC a la diputación federal por el Distrito 14 Electoral, con cabecera en Minatitlán, Maricela Uribe Esquivel, alias “Maricela Tronco”.

 

 

Fuente: Agencias

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top