Gente armada hiere a priista en Minatitlán Reviewed by Momizat on . También fueron agredidos Guillermo Matus Tenorio, Alejandro Maza y Perfecto Casango Vázquez. Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_41548" También fueron agredidos Guillermo Matus Tenorio, Alejandro Maza y Perfecto Casango Vázquez. Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_41548" Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Gente armada hiere a priista en Minatitlán

Gente armada hiere a priista en Minatitlán

Gente armada hiere a priista en Minatitlán

  • También fueron agredidos Guillermo Matus Tenorio, Alejandro Maza y Perfecto Casango Vázquez.

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Margarito Sotero Reyes

Minatitlán, Ver., 01 de julio de 2018.- Entre las 13:00 y 13:20 h de este día, un promedio de 20 desconocidos que portaban armas de fuego agredieron a cuatro personas que se encontraban conviviendo en el domicilio particular de Perfecto Casango Vázquez, ubicado en la calle Miguel Alemán esquina Emiliano Zapata, de la colonia 8 de Mayo.

 

Al entrevistar a Perfecto Casango, declaró que él, sus amigos y familia estaban conviviendo en el patio de su casa cuando observaron que a su domicilio se metieron como 20 personas con pasamontañas y armas de fuego, y cuando los desconocidos entraron ellos le dijeron que estaban en su casa sin hacer nada indebido, pero de inmediato agredieron a Margarito Sotero Reyes sin motivo alguno.

 

Guillermo Matus Tenorio

A todos nos tiraron al suelo boca abajo, pero solo a Margarito Sotero lo patearon y golpearon en todo el cuerpo, y le dieron un cachazo en la cabeza; nos dijeron muchas groserías y nos amenazaron cortando cartucho, declaró al reportero Casango Vázquez.

 

Alejandro Maza

Después de casi cinco minutos que los desconocidos nos agredieron de manera prepotente y abusiva, se escuchó una voz de mando que les dijo “vámonos, vámonos”, y se fueron en dos camionetas, de las cuales no pudimos obtener ningún dato, ni pudimos ver el rostro de quienes nos agredieron porque llevaban pasamontaña, abundó Casango Vázquez.

 

 

Cuando los representantes de los medios entrevistaron a Margarito Sotero, declaró  que los desconocidos lo agredieron directamente, después lo tumbaron al suelo, lo golpearon en todo el cuerpo y le pegaron un fuerte cachazo en la parte derecha de la cabeza.

 

Al momento que a los sometidos nos robaban todas nuestras pertenencias, como son relojes, teléfonos y cartera, a punta de pistola los delincuentes intentaban meterse a la casa de Perfecto Casango, pero la familia de él cerró tiempo la puerta

 

 

A peguntas ex profesas de los reporteros, Margarito Sotero contestó: “pudiera tratarse de un ataque directo a mi persona, porque fue al único que golpearon; no pude identificar a nadie porque se tapaban con pasamontañas el rostro, pero eran jóvenes entre 18 y 20 años, y el que cortó cartucho parecía de 35 años; nunca nos dijeron el motivo por el cual nos agredían”.

 

Sotero Reyes declaró también, que en esta elección electoral no funge como representante de ningún partido político, y que como agredidos acudirían a presentar la denuncia formal contra quienes resulten responsables, ante la autoridad correspondiente.

 

Se hace notar que, en la calle Encinal esquina Miguel Alemán (a dos cuadras del domicilio de Perfecto Casango) de la misma colonia 8 de Mayo, se instalaron las casillas 2491 (básica y contigua) en la escuela primaria Virgilio Uribe; lugar donde en todo momento estuvieron rondando personas ajenas a la colonia, a bordo de vehículos particulares, según declaraciones de los vecinos del lugar.

 

 

Y aunque existió el rumor de que a los representantes de los partidos políticos en la citadas casillas 2491 también entraron a intimidarlos quienes agredieron a Margarito Sotero, la representante del OPLE declaró al reportero que no era verdad lo que se rumoró.

Después de concluir la jornada electoral, y a punto de cerrar las casillas electorales, taxistas aseguran que en varios puntos de la ciudad continúan observando gente desconocida a bordo de varios vehículos particulares y camionetas, sin que las autoridades policiacas hicieran algo al respecto.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top