Inútiles… Reviewed by Momizat on . No es lo mismo ser borracho que cantinero: refrán popular   ABRIENDO BRECHA   Por Andrés Rodríguez Cabrera   Por tercerea vez –y las que se acumu No es lo mismo ser borracho que cantinero: refrán popular   ABRIENDO BRECHA   Por Andrés Rodríguez Cabrera   Por tercerea vez –y las que se acumu Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Andrés Rodríguez » Inútiles…

Inútiles…

Inútiles…

No es lo mismo ser borracho que cantinero: refrán popular

 

ABRIENDO BRECHA

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Por tercerea vez –y las que se acumulen- se detecta que algunos coordinares y directores del alcalde por Morena de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Reyes Álvarez, no se preocupan por la salud, seguridad  e integridad física de las minatitlecas y minatitlecos; mucho menos la mayoría de los ocho ediles que fueron electos por otros partidos políticos.

 

Hace apenas una semana inició la temporada de lluvias, pero el coordinador con las comisiones de aguas residuales, drenaje y alcantarillado, Ignacio Rodríguez Alcántara, no limpió en tiempo y forma los 38 arroyos y canales a cielo abierto que atraviesan la ciudad de Minatitlán.

 

Programa preventivo de limpieza de arroyos y canales que poco o nada  nada le importó al Regidor Séptimo por el Partido Acción Nacional (PAN) Blas Avalos Santos, con las comisiones de Desarrollo Social Municipal, Drenaje y Aguas Residuales; porque está más preocupado en politizar, cuestionar y/o bloquear las iniciativas y propuestas que presenta el Alcalde Nicolás Reyes ante el Cabildo.

 

Si Ignacio Rodríguez y Blas Ávalos no se preocuparon por coordinarse para gestionar la contratación de hombres y mujeres con el Programa de Empleo Temporal (PET) de la SEDESOL (1), tal y como se hizo en las anteriores administraciones municipales; cuando menos debieron haber limpiado los principales arroyos Acotope, Mérida y Largo, con las 12 personas que tiene a su cargo Rodríguez Alcántara, apoyados con maquinaria de la dirección de Obras Públicas.

 

Es cierto que la gente de Ignacio Rodríguez medio limpió algunos de los 38 arroyos y canales, pero solo lo hizo manualmente al quejarse siempre que la dirección de Obras Públicas no le proporcionaba la maquinaria para retirar la basura y botellas de plásticos que siguen tirando la gente sucia e inconsciente a los arroyos y canales.

 

Por qué expreso que Ignacio Rodríguez y Blas Ávalos son inútiles, porque, reitero, ambos no gestionaron ante el Alcalde Nicolás Reyes que la limpieza de los 38 arroyos y canales debió haber iniciado el Día Mundial del Agua (22 de marzo), considerando que en esos casi cuatro meses en cada uno de los tres principales arroyos se saca entre 20 y 25 toneladas de basura y botellas de plástico; basura y botellas que este viernes 6 de julio obstruyeron el paso del agua de las primeras lluvias e inundaron casas y calles de Minatitlán.

 

Como no aplicaron el programa preventivo, ahora tendrán que recurrir al correctivo en el arroyo Acotope, donde tendrán que utilizar canoas y redes para sacar la basura que tapona el ducto ubicado bajo el bulevar Institutos Tecnológicos.

 

Además, si no aplican el programa correctivo en los 38 arroyos y canales, es posible que se inunden hogares de familias que viven al lado de estos. Asimismo, también podrían resultar afectadas familias que habitan en las colonias Buena Vista Norte, Buena Vista Sur, Segunda Sección de la Gravera, Playón Sur, entre muchas más.

 

Los inútiles coordinador y regidor, encargados de gestionar la limpieza de los arroyos y canales a cielo abierto, deben de agradecer que las lluvias no fueran constantes y excesivas porque se pudo haber lamentado muertes de personas que viven cerca de los principales arroyos que atraviesan la ciudad de Minatitlán.

 

Por qué está pasando esto en la actual administración del Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, porque algunos de sus coordinares y directores no quieren colaborar con la mayoría de los regidores en beneficio de Minatitlán, y a la inversa.

 

(1) https://www.gob.mx/sedesol/acciones-y-programas/programa-de-empleo-temporal

 

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

         andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

         www.facebook.com/esquijote

         (@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top