Reclama Frente por la Familia pendientes que dejarán diputados del actual Congreso Reviewed by Momizat on . Córdoba, Ver.- A meses de que termine labores la Legislatura local, y ante la perspectiva de un Congreso con una mayoría de legisladores de Morena, el Frente Na Córdoba, Ver.- A meses de que termine labores la Legislatura local, y ante la perspectiva de un Congreso con una mayoría de legisladores de Morena, el Frente Na Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Reclama Frente por la Familia pendientes que dejarán diputados del actual Congreso

Reclama Frente por la Familia pendientes que dejarán diputados del actual Congreso

Reclama Frente por la Familia pendientes que dejarán diputados del actual Congreso

Córdoba, Ver.- A meses de que termine labores la Legislatura local, y ante la perspectiva de un Congreso con una mayoría de legisladores de Morena, el Frente Nacional de la Familia (FNF) considera que quedan aún grandes pendientes relacionados con la defensa de la familia, pues si bien, los diputados actuales no permitieron que avanzaran ciertos temas tampoco impulsaron iniciativas que echaran abajo lo existente.

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la organización, señaló que la actual Legislatura deja pendiente esta propuesta de plebiscito, así como el que se pudiera blindar el concepto de familia y matrimonio dentro del Código Civil, pues si bien es cierto que existe, lo que se busca es que se encuentre protegido. “Ese es el pendiente que se queda por parte del Frente”.

A pesar de ello, consideró que las fracciones, especialmente del PAN y del PRI, tuvieron una buena participación puesto que siempre votaron todo lo relacionado a la protección de la vida, por lo que avaló su desempeño.

Para Solís Bravo una de las más grandes preocupaciones es la relacionada con la alerta de género, ya que se incluyen trabajos que tienen como objetivo legalizar el aborto.

“Yo quisiera preguntarle a la Secretaría de Gobierno (Segob) a nivel federal, que es la que impulsa estas alertas de género, ¿cuáles han sido los resultados que se han dado? Realmente es una estrategia para hacer legal el aborto y con ello una serie de modificaciones a los códigos civiles para darle cabida al matrimonio igualitario”.

Insistió, existe una iniciativa ciudadana que no fue votada que buscaba blindar los términos de familia y matrimonio del Código Civil de Veracruz, esto ante la intención de abrir paso a los denominados matrimonios igualitarios, señaló Solís Bravo, sin embargo calificó de congruente el trabajo de las bancadas del PRI y del PAN con respecto a lo que predica el FNF.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top