Felicitando sin dejar la bravuconería Reviewed by Momizat on . Inventando que engaño: Javier Duarte va a ser secretario de Gobierno con el Cuit. Aquí lo dijimos primero. --Chopenjawer vidente   COLUMNA SIN NOMBRE Inventando que engaño: Javier Duarte va a ser secretario de Gobierno con el Cuit. Aquí lo dijimos primero. --Chopenjawer vidente   COLUMNA SIN NOMBRE Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Felicitando sin dejar la bravuconería

Felicitando sin dejar la bravuconería

Felicitando sin dejar la bravuconería

Inventando que engaño: Javier Duarte va a ser secretario de Gobierno con el Cuit. Aquí lo dijimos primero.

–Chopenjawer vidente

 

COLUMNA SIN NOMBRE

 

Por Pablo Jair Ortega

 

Finalmente salió Yunes Linares a dar un mensaje a las veracruzanas y veracruzanos (sí, esos cientos de miles de nacos que votaron por López Obrador, según su nuera) y reconoció y hasta felicitó y hasta mencionó por su nombre a Cuitláhuac García Jiménez, hoy gobernador electo.

 

El gobernador en funciones por fin mostró tantita civilidad, luego de que mostrara harta soberbia con el simple hecho de que ni siquiera le daba atención a quien barrió a su “Chiquito” en las pasadas elecciones.

 

Dio un mensaje casi faraónico: en la antigua sede de lo que era el Congreso del Estado, ahí en el Salón Carranza, arropado por su gabinete. No era para tanto, pero bueno.

 

Analicemos partes importantes del mensaje…

 

“El día de ayer, la autoridad electoral del Estado de Veracruz determinó que el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez obtuvo la mayoría de votos en la elección para Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y le entregó la constancia que lo acredita como Gobernador Electo. Envío al Ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como Gobernador, y como veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre”… Esta es la parte medular de lo que se esperaba del mandatario estatal, pues los Yunes habían estado reacios a admitir que Cuitláhuac les había ganado la elección.

 

“Invito al Gobernador Electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición”… Por la tarde, el equipo de prensa de García Jiménez enviaron un boletín donde confirman que ambos gobernadores, electo y en funciones, tendrán una reunión próxima.

 

“En menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente. Luchamos por el cambio para alcanzar la democracia. En 2016, los electores votaron por la alternancia, por el cambio, y exigieron democracia. Hoy vivimos en plenitud democrática. Con el cambio vino la democracia. Ése fue uno de los compromisos; cumplimos. Lo logramos”… El gobernador colgándose el sombrero de una lucha por la alternancia en Veracruz, cuando su realmente su llegada al poder fue por puro oportunismo, aprovechando la circunstancia de un priismo en decadencia del cual fue parte durante la mayor parte de su vida. Si la gente buscaba alternancia (y sobre todo botar al PRI) fue precisamente por personajes como él que disfrutaron las mieles del priato.

 

“Por eso, hoy, junto con la felicitación al Ingeniero García Jiménez, quiero también felicitar y reconocer  la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así de manera muy importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz. Nadie, nadie ha tenido la honestidad y generosidad de reconocerles su compromiso con la democracia y la estabilidad de Veracruz; yo lo hago, convencido de que lo merecen. July González Sheridan, candidata de Nueva Alianza; José Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición PRI-PVEM, y Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz. Nuestra más sincera felicitación”… En realidad lo único que quería el gobernador era darle juego a su “Chiquito”, porque Pepe Yunes ya había reconocido su derrota; en el caso de July Sheridan era más que obvio que era un invento del gobernador para sustraerle votos a Morena y sólo alcanzó 36 mil, así que ni para reclamar algo; los que realmente tenían la idea de impugnar fueron los Yunes, pero existen versiones de que fueron advertidos desde el Altiplano de que no querían conflictos postelectorales. Así que felicitar al chilpayate por no impugnar pues la verdad sale sobrando, pero le ganó el sentimiento al padre.

 

“Lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México. El voto mayoritario ya decidió quien será Presidente de la República, Gobernador del Estado y quienes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado. Deseamos que todos tengan el mayor de los éxitos”… Omitió mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre tachó de “loco”; y sí, estamos de acuerdo: lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México.

 

“Esta etapa de mi vida ha quedado grabada para siempre en mi mente y en mi corazón, y seguramente en el de todos quienes me han acompañado en la reconstrucción de Veracruz. Nunca terminaré de decir gracias; gracias al generoso, al noble, al leal, al extraordinario pueblo veracruzano. Y la mejor forma de agradecer esta oportunidad de servirles, es seguir trabajando con todo empeño, honestidad y eficiencia hasta concluir el periodo para el que fuimos electos”… Suena como una despedida anticipada. De hecho desde hace rato existe el rumor de que Yunes podría pedir licencia y no terminar su periodo. Sabe que a partir de ahora se diluye el poder, se desvanece la fuerza del gobernador, los grupos de poder regional, económicos, etc., dejarán de buscarlo porque quieren acercarse al electo, felicitado y reconocido. Será la soledad del poder que acaso tendrá golpes mediáticos como la detención de diputados federales que están por salir. Yunes sabe que a partir de ahora sólo le toca torear estos días para guardar chivas y cerrar el changarro.

 

“La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz. Que quede claro: la lucha sigue”… Una verdadera irresponsabilidad el dar prácticamente un banderazo para iniciar la guerra en estos tiempos donde la gente quiere paz. Por algo votó en contra de él y su “Chiquito”, pero el estilo bravucón de los Yunes no es extraño.

 

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Dicen por ahí que a los Yunes azules ya los traen inquietos los próximos funcionarios que llegarán al Palacio de Gobierno por aquello de lo que dice Andrés Manuel López Obrador de que no habrá venganza, pero sí justicia. Por eso ahora han disparado misiles contra Erick Cisneros Burgos, a quien señalan como gente de todas las confianzas del hoy presidente electo ya que ha estado en estas tres campañas. Originario de la Cuenca del Papaloapan del municipio de Otatitlán que es famoso por contar con un “Cristo Negro” milagroso y quien ha realizado carrera política en Baja California Sur, donde hizo sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de donde se graduó como ingeniero con maestría. Se ha desempeñado como director general de Recursos Humanos en el Gobierno de Baja California Sur y en el municipio de La Paz fue director de Catastro así como Oficial Mayor. Para los ahora opositores a MORENA se vuelve peligroso Erick Cisneros porque es el responsable de la estructura electoral en el Estado de Veracruz desde 2016 y en el 2018 se vieron sus resultados.

 

OTRA NOTA: Comenzará la necesaria purga en el PRI. El dirigente estatal del tricolor, Américo Zúñiga, fue contundente con su anuncio: “Quienes traicionaron a nuestro partido hasta públicamente para sumarse a otras fuerzas políticas habrán de ser sancionados y expulsados de nuestras filas. Aquellas dirigencias que nos traicionaron y aquellos militantes que con su acción u omisión quisieron ver al partido derrotado, la verdad es que no lo lograron (…) No vamos a permitir que sean los carroñeros los que decidan el futuro de un partido”. El PRI tiene 6 años para deshacerse de toda esa gente que no representa nada, pero cobra como si representaran a todos.

 

LA ÚLTIMA PORQUE HOY TOCA: Uriel Flores Aguayo sigue pensando que en Xalapa gana una vaca… o un buey, por eso piensa lanzarse. Resulta que este lunes se acordó que es de izquierda y así, y pues ya está levantando faldita y cerrando ojito a los de Morena. Ahora resulta que se equivocó el subsecretario de Educación y en una de esas hasta niega su pasado perredista. Ya sabe, de los nuevos “izquierdistas” que volverán a hacer “campaña” en La Parroquia en algunos meses más.

 

 

@pablojair

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top