Gobierno de corazones rotos Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Vestidos y alborotados, como novias de rancho plantadas en el altar, o cual quinceañeras ilusionadas con el  CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Vestidos y alborotados, como novias de rancho plantadas en el altar, o cual quinceañeras ilusionadas con el  Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Gobierno de corazones rotos

Gobierno de corazones rotos

Gobierno de corazones rotos

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Vestidos y alborotados, como novias de rancho plantadas en el altar, o cual quinceañeras ilusionadas con el príncipe azul, así quedaron infinidad de oportunistas que aspiraban a ser parte de la monarquía jarocha. Proyecto que chupó Faros, por la soberbia y ambición ciega de su autor intelectual Miguel Ángel Yunes Linares.

Con el corazón roto y sus ilusiones hechas pedazos, cientos de funcionarios pintados de azul, deambulan como zombis con un toque de llorona loca, por el territorio veracruzano en busca de una nueva meta, un proyecto interesante, una empresa que dirigir o de perdida una coordinación de Compartamos, pero con sus antecedentes de mapaches fracasados, nadie les abre las puertas.

Y ante la apatía de su líder y el príncipe nonato, los funcionarios fracasados todavía tienen que responder a acusaciones de traición, robo, desvió de recursos y despido inminente a los que todavía están cobrando en el gobierno azul.

Resulta inexplicable cómo perdieron, si tenían todo para ganar. Contrataron a los mejores mapaches, pusieron a trabajar a los alcaldes amigos, a los ex alcaldes enemigos pero con gran cola que les pisen, a viejas y experimentadas promotoras, hubo recursos económicos de sobra, se ofrecieron huesos con tuétano a empresarios inmobiliarios y transportistas millonarios, se recolectaron priístas, perredistas, del verde y nueva alianza que ofrecían paquetes de votos cautivos por quince, veinte y veinticinco mil pesos. Con todo esto el triunfo estaba asegurado. Sólo les falló una cosa: Los buenos candidatos.

Luego del estrepitoso fracaso, los panistas y sus aliados todavía tienen que enfrentar los daños colaterales que vienen después de la cruda moral, puesto que cada día aparecen más quejosos exigiendo el pago de su trabajo en la recolección de simpatizantes, credenciales y números telefónicos, a los que también hay que cumplirles el pago ofrecido por el sufragio, pero…

Todo indica que varios coordinadores al vislumbrar el fracaso, pese a que lograron una votación nunca obtenida por los panistas y sus aliados, optaron por darle otra utilidad a los recursos destinados a la compraventa de votos y por eso hoy nadie localiza a los personajes que tuvieron a su cargo la coordinación de la operación Monarquía Jarocha. No damos nombres de los responsables porque vienen demandas judiciales y no queremos violar la secrecía del caso, pero son personas muy conocidas por haber ocupado cargos públicos en varios partidos y pertenecer al choco-jet porteño.

Así las cosas sólo les queda a quienes participaron en esta penosa aventura electoral, los Yunes, los Tronco, los Franco Castán, los Copete Zapot y todos los demás, como dicen los Hijos de Maíz:

Dame el olvido
Borra mi huella
Pierde mi nombre
Échame tierra.

 

 

NO ES SUPERSTICIOSO
Tuvimos como invitado en La Hora COATZA, de Radio Fórmula, al licenciado Alberto Mijangos, a quien le preguntamos si estaba consciente de que quienes han ocupado el cargo que hoy ostenta como director de la oficina de Gobernación Municipal, después no logran sobresalir en la política, y su respuesta fue categórica:

“Yo no pienso en el después, yo trabajo para el ahora, como lo hecho en todos los puestos donde me he desempeñado”.

Y efectivamente Alberto ha dejado su sello en la Profeco, en CMAS, en el ayuntamiento y en todas partes donde le han dado trabajo, pero la realidad indica que esa oficina tiene algún maleficio y para no remontarnos a la pre historia sólo mencionaremos a dos ex directores de gobernación que no les ha ido muy bien: Víctor Rodríguez, quien ahora se dedica a otras cosas lejos de la política y Jesús Moreno, quien debe estar arrepentido de no haberle dedicado más tiempo a su rancho, a su ganado y a sus caballos.

Hasta donde se sabe, ningún ex director de gobernación ha llegado a la alcaldía o algún otro cargo importante después de pasar por esa oficina. Pero siempre hay una excepción.

 

 

ALGO HUELE MAL
No, en esta ocasión no nos referimos al humo contaminante que arroja el crematorio que esta junto al panteón Jardín y que se mete a las casas de los vecinos de ese camposanto, ahora nos envían una queja de la colonia Lomas de Barrillas, pues ahí existe un rastro clandestino de aves de corral que arroja sus desechos a la vía pública, los cuales con los calores que padecemos se vuelven una pesadilla por su mal olor.

Además de fastidiar a los vecinos, el matadero clandestino está perjudicando a un grupo de comerciantes que vienen de la sierra y se instalan en la calle San Martín esquina Santa Martha, pues con esa pestilencia nadie se atreve a comprar sus frutas y verduras.

 

 

PODARÁN DOS MIL ÁRBOLES
El gobierno colaborativo que preside el ingeniero Víctor Carranza, por medio de su departamento de ornato, anuncia que se podarán por lo menos dos mil árboles que representan un peligro para la población.

Los daños causados por el reciente tornado que azotó nuestra ciudad, dejó en claro que tal medida es necesaria para evitar daños mayores, pues en esta ocasión ni hubo pérdidas humanas pero si muchos daños materiales.

 

 


CASI TRESCIENTOS MILLONES

Lo sospechamos desde un principio, serán casi trescientos millones de pesos los que se dediquen a obras públicas, como parte del Plan Municipal de desarrollo para el año en curso.

Por supuesto hay prioridades, como la construcción de algunas aulas, remodelación de escuelas, construcción de domos en planteles escolares y reparar la red de drenaje y ampliarla hasta donde sea posible. También habrá más pavimentaciones y limpieza de canales y alcantarillas para evitar inundaciones.

La ayuda social estará presente en esta administración donde el DIF, es un área importante para apoyar a los que menos tienen.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top