Piden salida de Anaya y Yunes del PAN; la lucha por el control de partidos Reviewed by Momizat on . Que en una de esas se van los panistas expulsados y fundan su partido nuevo llamado GÜERA --Chopenjawer   COLUMNA SIN NOMBRE   Por Pablo Jair Ortega Que en una de esas se van los panistas expulsados y fundan su partido nuevo llamado GÜERA --Chopenjawer   COLUMNA SIN NOMBRE   Por Pablo Jair Ortega Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Piden salida de Anaya y Yunes del PAN; la lucha por el control de partidos

Piden salida de Anaya y Yunes del PAN; la lucha por el control de partidos


Que en una de esas se van los panistas expulsados y fundan su partido nuevo llamado GÜERA

–Chopenjawer

 

COLUMNA SIN NOMBRE

 

Por Pablo Jair Ortega

 

Manuel Ovalle Araiza forma parte de los treinta panistas autollamados “Esencia PAN”, quienes emitieron una misiva firmada donde exigen la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN del partido por los malos resultados que tuvieron en la pasada elección.

 

Ovalle subió a sus redes sociales un video muy interesante (que hasta anoche llevaba más de 7 mil 500 reproducciones, más las que se acumularon en otros medios que replicaron dicho video) en donde explica a través de una animación la debacle de Acción Nacional en la pasada elección y culpa directamente de los resultados al candidato Ricardo Anaya, así como a quienes califica como “compañeros de farra”, entre ellos el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; el actual dirigente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, y hasta el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Hoy no ganamos pero tampoco se hizo lo correcto. Se impuso su candidatura. Se mató la democracia interna y se avasalló a los competidores internos”, relata el video, además de detallar que durante la candidatura de Anaya se cometieron diversos errores, tales como subordinar la vida de Acción Nacional a “defender sus delitos”.

 

En contraparte, en Veracruz ya también comienzan a sonar los tambores de guerra a partir de que el mandatario estatal dijo que “La Lucha Sigue”, que ahora los grillos locales entienden que no sólo será para buscar el poder en los próximos años, sino para arrancar desde ahora la búsqueda de ese poder controlando a los partidos políticos de Veracruz.

 

Por ejemplo, ya es de conocimiento público que el gobernador estaría presionando para hacerse del Partido Acción Nacional en Veracruz, pues aunque en apariencia tiene todo bajo control, existen grupos de panistas tradicionales (que tienen años en el partido y no sólo llegaron de arribistas como él) son quienes tendría que luchar por el control del PAN.

 

Y es que al menos ya salió una voz con autoridad moral, la de Francisco Gutiérrez de Velasco, para pedir la renuncia de Pepe Mancha, el dirigente estatal, igualito como están pidiendo la cabeza de la dirigencia nacional.

 

Ahora grupos nacionales quizás hasta reciban apoyo de grupos locales que quedaron muy lastimados por el desplazamiento del Yunismo, y entonces a nivel nacional sí volteen los ojos para el caso Veracruz, donde tampoco pudieron los yunistas entregar buenas cuentas a pesar de que pidieron posiciones privilegiadas para su gente, como el caso de Indira Rosales, quien será senadora plurinominal sin más mérito alguno que ser amiga de los Yunes. Ya ni se diga de la candidatura a la gubernatura del “Chiquito” Yunes Márquez.

 

Y es que al final de cuentas el PAN tendría que hacer una profunda reflexión de si en el caso de Veracruz, por la gran votación que sacó “El Chiquito”, valdría la pena entregarle todo el partido a él y su familia, pues al menos acá en tierra jarocha el electorado entendió que darle todo el poder a los Yunes era algo así como un suicidio y una locura que afortunadamente se evitó en las urnas.

 

Otro rumor que corre es el de que el ex subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, estaría operando a favor de los “Yunes Azules” para hacerse del control del PRI en Veracruz, y que a su vez estaría confrontándose con grupos como el de Héctor Yunes Landa, y el de los Duartistas que proponen a Lilian Zepahua. Otro sector defiende que Américo Zúñiga debería quedarse como se va a quedar René Juárez Cisneros en el Comité Nacional.

 

Y es que parte de esa lucha emprendida por los yunistas también será seguramente por seguir controlando el PRD… o lo que queda de él, porque al final de cuentas quedó, como el PRI, Movimiento Ciudadano (aliado) o el PANAL (que Yunes controla a través del diputado Vicente Benítez), al borde de la extinción en Veracruz.

 

Así que la lucha que sigue será para los priistas, donde Yunes tiene fuerte interés, en apariencia, para apoderarse de ese partido.

 

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Preguntan en el “Chuirer”: “¿Y en dónde está el @IVEC_Oficial para defender a uno de los artistas más importantes de México? Lamentable el golpe que un gobierno inculto e ignorante le está dando a la cultura de esta ciudad”. Se refieren al caso del “Teatro de la Libertad”, entregado en comodato al ilustre creador Abraham Oceransky y que ahora le reclama el Instituto de Pensiones del Estado. Más información, en la columna de la güera chula Elsbeth Lenz.

 

OTRA NOTA: Que este 10 de julio se olvidaron de las efemérides en el Congreso del Estado, en el Ayuntamiento de Veracruz, y ya ni se diga del alcalde Fernandito Matagatos o del Gober Cascarita, pues un día como ese, pero de 1519, se fundó la Villa Rica de la Vera Cruz, que se convierte en el Primer Ayuntamiento de América continental y la primera ciudad. Se acordaron más pronto otros estados como Puebla.

 

LA ÚLTIMA PORQUE HOY TAMBIÉN TOCA: Que este miércoles 11 de julio, el Gober electo de Veracruz, Cuitláhuac García, asistirá a una reunión en la Ciudad de México con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador… ¿Le llevará todo el informe del ruido/desmadre que están haciendo en tierras jarochas donde todo mundo busca posicionarse en el ánimo del nuevo tlatoani? ¿O el ruido que los tiradores a un cargo en el gabinete andan ocasionando en medios?

 

 

@pablojair

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top