No ha revisado gobierno los expedientes de proveedores para pagarles, a 4 meses de irse Reviewed by Momizat on . "Veracruz atraviesa un problema de liquidez", les dijeron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los empresarios que el lunes por la noche fuero "Veracruz atraviesa un problema de liquidez", les dijeron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los empresarios que el lunes por la noche fuero Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » No ha revisado gobierno los expedientes de proveedores para pagarles, a 4 meses de irse

No ha revisado gobierno los expedientes de proveedores para pagarles, a 4 meses de irse

No ha revisado gobierno los expedientes de proveedores para pagarles, a 4 meses de irse

“Veracruz atraviesa un problema de liquidez”, les dijeron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los empresarios que el lunes por la noche fueron desalojados del plantón permanente que pretendían llevar en el palacio de gobierno. Así, a cuatro meses que concluya la administración yunista, apenas investigarán qué empresas fueron proveedoras del gobierno de Javier Duarte, mientras que la asociación Empresas SOS presentará 50 expedientes de compañías que reúnen los requisitos para que el gobierno les empiece a pagar.

“Es preocupante que el gobierno después de 18 meses de administración diga que se va a revisar los expedientes de las empresas a las que les debe, cuando les quedan cuatro meses de su gestión resulta que no habla bien de la administración, no habla muy bien que cuando ya están al cuarto para la hora se van a poner a revisar”, dijo Jesús Castañeda Nevárez, presidente de Empresas SOS.

“Nosotros supondríamos que todos los casos ya fueron revisados y que les falta muy poquitito, eso es lo que queremos saber, una vez que mañana entreguemos el listado de empresas y se determine el pago”.

El empresario expuso que se abrió un mesa de trabajo, de revisión de casos y van a presentar una lista de los empresarios en el reclamo de pagos, “vamos a asumir un compromiso de revisión de casos con la Contraloría General del Estado y una vez que esta instancia emita su dictamen positivo para los casos vamos a establecer un compromiso de pago”, sostuvo Castañeda Nevárez.

Aunque, les han advertido que Veracruz enfrenta un problema de liquidez y les van a ir pagando conforme vayan las economías, “lo entendemos y aceptaremos pero pediremos que nos paguen”.

Empresas SOS, dijo, entregará una relación de 50 empresas que reúnen todos los requisitos para que se les pague, porque hay empresas que se acercaron a sabiendas que no cumplen con todos los requisitos establecidos para la solventación de sus reclamos, “entonces nosotros los vamos eliminando ni siquiera los turnamos, aunque sí están llegando más empresarios para unirse al grupo y podría aumentar el número de empresas en estos días”.

Un citatorio para uno de los manifestantes

Alejandro Cossío, quien estuvo en la protesta de empresarios que exigen el pago de adeudos a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, fue notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentarse a declarar por una denuncia en su contra promovida por la Secretaría de Salud (SS).

El citatorio de la FGE con fecha de 17 de julio de 2018, señala que el dueño de la empresa Grupo NRA, deberá presentarse a las instalaciones centrales, el próximo jueves 19 de julio, sobre una denuncia en su contra presentada por el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez, y del director administrativo de la SS, Miguel Ángel García Ramírez, e inscrita en la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/145/2018.

En el documento se le notifica a Cossio Hernández que deberá de presentarse en calidad de acusado y que asista acompañado de un abogado. Al respecto el empresario confirmó que alrededor de las 18:30 horas fue notificado y calificó el citatorio como un “acto de cobardía” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

 

Por Norma Trujillo Báez

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top