Convivencia Cultural 2018 Reviewed by Momizat on . "En esta Administración, la inversión realizada en infraestructura educativa ha sido inédita y sin precedentes": EPN Al encabezar hoy la Convivencia Cultural 20 "En esta Administración, la inversión realizada en infraestructura educativa ha sido inédita y sin precedentes": EPN Al encabezar hoy la Convivencia Cultural 20 Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Convivencia Cultural 2018

Convivencia Cultural 2018


  • “En esta Administración, la inversión realizada en infraestructura educativa ha sido inédita y sin precedentes”: EPN

Al encabezar hoy la Convivencia Cultural 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que sus rostros son el que “queremos mostrar como mexicanos, el de ser triunfadores; que no hay misión imposible, que cuando nos proponemos alcanzar un objetivo se logra”.

El Primer Mandatario les expresó los siguientes mensajes:

Primero: sepan quererse a sí mismos. Sepan quererse y sepan creer en ustedes mismos. Quiéranse tanto que sepan que, por quererse, tienen talento y la capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan.

Segundo: Mantengan siempre una actitud positiva. En la vida ustedes van a encontrar lo que se fragüen en su mente, lo que esté en su mente. Si piensan positivamente, tendrán energías positivas”.

“Tengan actitud positiva, crean en ustedes mismos, piensen siempre de forma creativa, de manera innovadora. Cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse”. “En la vida hay momentos alegres y otros no tanto. Dependerá de cómo uno los quiera ver. Aprendan incluso hasta de los fracasos, que es donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida”, añadió.

“Y por eso, en este mi último encuentro, repito mi mejor consejo para ustedes niñas y niños triunfadores de esta Olimpiada del Conocimiento: quiéranse y crean en ustedes mismos. Llegarán tan lejos como se lo propongan, tan lejos como lo imaginen, tan lejos como lo sueñen, tan lejos como lo piensen”, apuntó.

“Al llegar al Gobierno vimos en donde teníamos deficiencias, donde había que romper barreras para que realmente México siguiera por el camino de mayor desarrollo, de mayor bienestar, de prosperidad, de calidad de vida para sus habitantes”: EPN

Se impulsaron distintos cambios estructurales y uno de los más importantes fue en el ámbito educativo; el que el Estado mexicano estuviera obligado a brindar una educación de calidad.

  • Se hizo todo un proceso de evaluación del desempeño, de incorporación al sistema educativo, que asegura que las maestras y maestros de México estén debidamente preparados y capacitados.
  • Se ha invertido de forma inédita y sin precedentes en infraestructura educativa, para tener mejores escuelas, para reparar las escuelas que estaban más afectadas.
  • La inversión realizada en esta Administración es la suma de las dos anteriores y es mayor, incluso, a la de otros años, precisamente para asegurar que la infraestructura educativa esté en óptimas condiciones.
  • Se cambió todo el modelo educativo para ponerlo al día en una era digital.

​​​​​​​”La Reforma Educativa ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos. Es un logro que es aplaudido por las maestras y maestros de México, quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero, al final de cuentas, advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”: EPN

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/convivencia-cultural-2018-167161?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top