Atienden supuestas enfermedades en ganado Reviewed by Momizat on . Por Alfonso Rivero Oloarte   [caption id="attachment_41980" align="alignleft" width="300"] Regidora Cuarta, Lic. Teresa Pérez Baruch, con las comisiones de Fome Por Alfonso Rivero Oloarte   [caption id="attachment_41980" align="alignleft" width="300"] Regidora Cuarta, Lic. Teresa Pérez Baruch, con las comisiones de Fome Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Atienden supuestas enfermedades en ganado

Atienden supuestas enfermedades en ganado

Atienden supuestas enfermedades en ganado

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Regidora Cuarta, Lic. Teresa Pérez Baruch, con las comisiones de Fomento Agropecuario y Salud

Minatitlán, Ver., 02 de agosto de 2018.- Sobre la brucelosis, rabia bovina y tuberculosis, que supuestamente padece el ganado local, la Regidora Cuarta con las comisiones de Fomento Agropecuario, Salud y Asistencia Pública, Teresa Pérez Baruch, dijo que ya se están atendiendo en coordinación con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Ganadera Local.

 

Nosotros, como Ayuntamiento, solo somos coadyuvantes y auxiliares de los programas de salud del ganado bovino, indicó, no tenemos la facultad para atraer y solucionar estos problemas, pero si podemos apoyar las gestiones ante la SAGARPA en coordinación con la Ganadera Local que preside Marcial Santiago Vicente.

 

Según Marcial Vicente, los ganaderos ya gestionaron un programa de barrido para más de 30 mil reses, el cual se aplicaría de acuerdo a la importancia del brote infeccioso, expresó; pero, reitero, esto lo determinará la SAGARPA después de haberle comunicado la problemática a través de los canales oficiales.

 

Se considera que la demora del citado programa se debe a que están por concluir las actuales administraciones federal y estatal, pero ya se está atendiendo las supuestas infecciones en coordinación con doctores de la SAGARPA y la Ganadera Local, después de poner en cuarentena a varios ranchos ganaderos.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top