Minatitlán: Los ediles en su ambición del poder, olvidan al pueblo. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Vicky Rasgado: Una alcaldesa al más viejo estilo priista. Jaime Téllez Marié: A retozar el CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Vicky Rasgado: Una alcaldesa al más viejo estilo priista. Jaime Téllez Marié: A retozar el Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Minatitlán: Los ediles en su ambición del poder, olvidan al pueblo.

Minatitlán: Los ediles en su ambición del poder, olvidan al pueblo.

Minatitlán: Los ediles en su ambición del poder, olvidan al pueblo.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Vicky Rasgado: Una alcaldesa al más viejo estilo priista.
  • Jaime Téllez Marié: A retozar el gato a Nueva Orleans.
  • Cuitláhuac García: Cómplice de sus diputados

 

La situación en el ayuntamiento de Minatitlán es caótica, no parece mejorar, y no es precisamente por culpa del alcalde, como pretenden hacerlo creer los regidores Blas Avalos, Francisco Antonio, Damara Gómez, Ana Leticia Siu Gallegos, Nohemí Manrique Valerio, Erika Burgoa, y Kristhian Márquez, el cuñado del gobernador Yunes, sin pasar por alto a la síndica Gisela Pineda Pérez.

 

La forma tan burda que tienen estos regidores, ya no tanto del PAN, o del PRD, de sobra conocida, y entendida su oposición dentro del cabildo, sino los de MORENA, “compañeros” de don Nicolás Reyes Álvarez, en oponerse a todo lo que el alcalde quiere llevar a cabo por el bien de los habitantes de este municipio. Su actitud los hace ver sedientos de poder, sin importarles que con esto afectan al pueblo.

 

Una y otra vez el presidente ha dicho que no se prestara al juego del chantaje ni de la extorsión y mucho menos cederá al moche del diezmo que han venido exigiendo algunos ediles en las obras que se están llevando a cabo. Ese es el verdadero problema dentro del cabildo. Todo es cuestionado por estos señores, que hasta el insignificante papaloteo de una mosca, en sesión de cabildo, les incomoda, los desquicia.

 

Y mientras los ediles se enfrentan al alcalde, tratando de obstaculizar su trabajo, quien no pierde el tiempo es el señor Iván Méndez Tadeo, flamante director de recursos humanos, y aprovecha el “río revuelto” de esta lucha estéril, para llevar agua a su molino, y meter a toda su parentela y amigos, a la nómina municipal, traicionando la confianza que don Nicolás Reyes ha depositado en él. Lo peor de esta situación es que amenaza con seguir utilizando el cargo para abultar su cuenta bancaria, a costa de las personas que tiene en nómina, a quienes-según dicen algunos afectados -mocha con cierta cantidad quincenalmente. Ahí le dejamos de tarea este asunto, al encargado de la contraloría municipal, o a la tesorera, Eunice Maldonado Ramírez-a menos que sean cómplices de esta tranza-para que chequen este asunto, que afecta terriblemente las finanzas del ayuntamiento, precisamente cuando el alcalde ha implementado un plan de austeridad, que tiene que ver incluso, con el racionamiento de gasolina a los vehículos de los ediles. Quienes, por cierto, mal acostumbrados a que todo se les pague con cargo al erario público, han preferido devolver dichas unidades, antes que poner de sus bolsas, y entender que la situación económica no está como para que el ayuntamiento les siga pagando la vida de reyes a los que están mal acostumbrados, o que creyeron encontrar como funcionarios.

 

De verdad, en MORENA, también hace aire, y todos quieren sacar provecho de una u otra forma. Ahí tenemos el caso también de la engreída e inútil alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado. Creyendo que el gobernador electo, Cuitláhuac García, es una papa enterrada en esto de la política, en su reciente visita a Coatzacoalcos, doña Vicky lo hizo ir a su municipio para dorarle la píldora de que ella es una chucha cuerera, y que representa a la verdadera izquierda veracruzana.

 

Estando aquí por Coatzacoalcos don Cuic aprovechó para anunciar el fin del negocio de las grúas, y del cobro exorbitante del reordenamiento vehicular, implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien junto con su secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie, hicieron el gran negocio de su vida, sin que sepamos hasta el día de hoy , donde quedaron los más de mil millones de pesos, producto, precisamente del cobro al transporte público del estado de Veracruz, quienes no se cansan de mentarle la jefa a estos dos personajes , que afortunadamente ya se van en unos cuantos meses.

 

Por cierto, don Jaime Téllez Marie, antes de irse del cargo, no quiso dejar pasar la oportunidad de echarse un “brinquito” a costa del erario público, y se fue a retozar el gato a Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, con una asistente a la que pretende “transmitirle” toda su experiencia.

 

Ahí, a la luz de la luna, con un cielo estrellado, don Jaime, le dijo a esta preciosura de “asistente”, que es un ser totalmente incomprendido, solo, que le duele que el pueblo veracruzano no le reconozca su trabajo, que no le agradezcan el “esfuerzo” que ha hecho para que la violencia termine, que el derramamiento de sangre, secuestros y otras linduras de delitos ya no se sigan cometiendo. Olvidando, absorto en este trance romántico, lo que dice el Secretariado Nacional de Seguridad, de que somos y ocupamos uno de los primeros lugares en estos delitos.

 

Don Jaime, aprovechó su estancia en tan hermoso lugar, para perderse por unos días en el suave perfume del olor femenino, en los oscuros cabellos. Olvidar por un momento este mundo cruel, fundirse en el frondor de tan sublime compañía.

 

El Secretario de Seguridad pública de Veracruz, deja el estado, peor de cómo lo encontró, importándole cada vez menos lo que suceda en estos últimos cuatro meses. Don Jaime sacó fuerzas de su pasado, y se concentró en recorrer esos caminos sinuosos, firmes, que parecían olvidados………y disfrutar de la vida.

 

“Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan”. Joaquín Sabines. A que don Jaimito.

 

Volviendo al tema. Doña Vicky, al más viejo estilo priista, esperó la visita del gobernador electo para que este le cortara los listones de unas obras que debieron haberse entregado desde hace un buen tiempo. Pero como la periodista, metida a política ya perdió el piso, y sueña con ser nombrada futura titular de Sedesol estatal, aguardó la visita de Cuitláhuac García, ante el enojo de la gente, que se pregunta cómo es posible que esta señora actúe de la misma forma que los priistas y panistas, que esperan la llegada del jefe político en turno, para dar el corte de listón de obras, que no son otra cosa más que una obligación como autoridad, y que éstas no deben estar sujetas al interés político como la “señora presidenta” lo hizo. Lo cual deja en claro con esto, que pretende convertirse en la gran operadora política de don cuic en el sur del estado, el cual, a decir verdad-según unas personas cercanas a don cuic-no encuentra la forma de quitársela de encima, pero como todavía no entra en funciones, se deja querer con sus arrumacos, y le sigue la corriente a esta señora que en mala hora llegó como alcaldesa de Moloacán. Salió vivilla doña Vicky, queriendo engañar al pueblo, que a estas alturas ya se dio cuenta que no existe tal cambio que pregonó cuando era candidata a la alcaldía, cuando decía que, si ganaba, su gobierno sería de puertas abiertas y con absoluta transparencia de todos los recursos públicos, sin embargo, esto no es así. A doña Vicky le valió gorro que el gobernador en funciones sea Miguel Ángel Yunes Linares. Tanto que criticó la forma de gobernar de las anteriores administraciones para venir a terminar igual o peor.

 

¿En qué estará pensando el futuro gobernador, Don Cuitláhuac García, al permitir que sus diputados se comporten de una forma callejera, cometiendo desmanes, sin respeto a las instituciones?

 

Reprobable la actitud por donde usted lo vea. La clausura, por así decirlo, que ocasionaron con las cadenas que colocaron en el congreso de Veracruz los de MORENA, es a todas luces perjudicial a la democracia. Ahí es donde se debaten las ideas y las posturas de los diputados de todos los partidos políticos. Se puede estar o no de acuerdo en algo, pero es ahí precisamente en donde se disiente, y se alcanzan los consensos, y los acuerdos. Ahí está representado el pueblo veracruzano. Por ello, es lamentable lo que ha sucedido, ni en los peores momentos de Veracruz lo habíamos visto, es decir, encadenar el congreso y no permitir la entrada de los legisladores es grave. Y que el gobernador electo no diga nada al respecto lo es aún mucho más.

 

Sinceramente, puede ser un mal augurio de quienes equivocadamente piensan que, por el solo hecho de haber ganado las elecciones pasadas con una amplia mayoría, les da derecho de detener, obstruir lo que el pueblo ha exigido desde hace muchos años: Tener un Fiscal y Magistrados Anticorrupción para terminar con la impunidad de los políticos que han saqueado al pueblo veracruzano. Si hubo, o existe ilegalidad en la designación del Fiscal Anticorrupción, y se teme que suceda lo mismo con los Magistrados, ahí están las instancias correspondientes para resolver el conflicto o la controversia, pero no es encadenando la entrada de este recinto, donde está representada la democracia, como se pueden lograr caprichos políticos. Puede darnos una idea de lo que viene, y eso no es bueno para quienes tienen cifrada una esperanza en el nuevo gobierno.

 

Ahora imaginemos que usted y yo nos unimos para ir a protestar al congreso y se nos ocurre la idea de encadenar las puertas de la entrada de este recinto legislativo para que no entren los diputados -que de verdad ganas no faltan- esta sería la hora en que usted y yo, o cualquier otro que se atreva a hacerlo estaría en el hospital con una severa garrotiza propinada por los elementos policiales antimotines. Pero como estos señores gozan de fuero por ser diputados, y usufructuarios de la democracia, tienen derecho a hacer los que les plazca en gana, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, violentando totalmente el estado de derecho, precisamente cuando son ellos quienes deberían velar por el. Qué barbaridad.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top