Ayuntamiento realiza acciones preventivas de salud   Reviewed by Momizat on . Por Alfonso Rivero Oloarte   [caption id="attachment_42077" align="alignleft" width="300"] Lic. Teresa Pérez y Dr. Manuel Aburto, Regidora con la comisión Por Alfonso Rivero Oloarte   [caption id="attachment_42077" align="alignleft" width="300"] Lic. Teresa Pérez y Dr. Manuel Aburto, Regidora con la comisión Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Ayuntamiento realiza acciones preventivas de salud  

Ayuntamiento realiza acciones preventivas de salud  

Ayuntamiento realiza acciones preventivas de salud  

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Lic. Teresa Pérez y Dr. Manuel Aburto, Regidora con la comisión de Salud, y director de Salud municipal

Minatitlán, Ver., 08 de agosto 2018.- En entrevista exclusiva con la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, con la comisión de salud, declaró acerca de las acciones preventivas de salud que emprenden en coordinación con el director de Salud, Manuel Aburto Bandala.

 

Dijo que, en atención a la salud de los minatitlecos, personal a cargo del director Manuel Aburto inició supervisiones en los establecimientos que tienen contacto directo con alimentos, como son: restaurantes, loncherías, peluquerías, albercas, cervecerías, hoteles o casas de hospedaje, entre otros, a partir de las 10:00 horas de este día.

 

Al preguntarle si estas acciones serían permanentes, Teresa Pérez expresó que harán la supervisión cada tres meses, después se hará a fines de diciembre de este mismo año por si alguno no cumplió o si tuvo alguna multa, “checamos que vuelvan a hacer bien la verificación, y el siguiente año otra vez; por lo menos dos veces al año, o tres, todavía lo estamos planeando”.

 

En caso de no cumplir con los requisitos que exige la dirección de salud, indicó que se aplicarán multas, pero primero harán la supervisión, “después se les dará un tiempo, se regresa a verificar nuevamente y si no cumple tendrían que pagar la multa”.

 

Sobre los principales requisitos o características de higiene que deben aplicar los vendedores ambulantes o semifijos que preparan alimentos, dijo que sus puestos deben estar en las buenas condiciones, deben estar bien pintados, sus conexiones deben ser las apropiadas para evitar accidentes, que tengan gel antibacterial, deben cubrirse el cabello, que haya una persona exclusiva para cobrar; “detalles que tal vez ya hacen, pero vamos a tratar de afinarlos”.

 

Imagen destacada: Archivo

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top