Ayuntamiento continúa con Jornadas de Descacharrización Reviewed by Momizat on . Minatitlán, Ver., 08 de agosto.- Dentro del programa de acciones del Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez, la Dirección de Salud en coordinación c Minatitlán, Ver., 08 de agosto.- Dentro del programa de acciones del Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez, la Dirección de Salud en coordinación c Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Ayuntamiento continúa con Jornadas de Descacharrización

Ayuntamiento continúa con Jornadas de Descacharrización

Ayuntamiento continúa con Jornadas de Descacharrización

Minatitlán, Ver., 08 de agosto.- Dentro del programa de acciones del Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez, la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI, continúa llevando las Jornadas de Descacharrización a diversos sectores de la ciudad a fin de erradicar al mosco Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

El director municipal de salud, Manuel Aburto Bandala, señaló que en el transcurso del año se han realizado 19 jornadas de limpieza en igual número de colonias, hasta donde han llegado los trabajadores del Gobierno Municipal a realizar acciones de recolección de cacharros.

 

Este martes realizaron trabajos en la colonia Playón Sur, hasta donde fue acercado este importante programa de acciones que van encaminadas a preservar la salud de los minatitlecos; sector en donde se contó con la activa participación de la ciudadanía.

 

En ese sentido, Manuel Aburto destacó que en las colonias en donde se ha realizado este tipo de tareas la población se ha mostrado participativa atendiendo el llamado de las autoridades municipales para colaborar en mantener una ciudad más limpia, y sobre todo libre de criaderos de mosquitos que son los insectos que causan mayores daños en la salud.

 

Las colonias Insurgente Norte, Palmar, Santa Clara, Las Fuentes, Bohemia y Nueva Mina Sur son algunos de los sectores que en el último mes se han visitado, y de acuerdo a la programación hecha por las autoridades municipales y de salud se continuará en la Soto Innes, Insurgentes, Rosalinda, Mapachapa y Cualipan.

 

Lo anterior, con el objetivo de erradicar al mosco transmisor Aedes aegypti a través de acciones de recolección de chacharros y, además, informando a la población sobre la problemática que representa para la salud mantener espacios en donde se propicie el desarrollo de esta clase de insecto.

 

Fuente: Comunicado

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top