Esperanza inútil… Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández El PRI y el sindicato petrolero siempre estuvieron unidos como hermanos siameses, pero a raíz de los resulta CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández El PRI y el sindicato petrolero siempre estuvieron unidos como hermanos siameses, pero a raíz de los resulta Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Esperanza inútil…

Esperanza inútil…


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

El PRI y el sindicato petrolero siempre estuvieron unidos como hermanos siameses, pero a raíz de los resultados electorales del pasado primero de julio, surgió la esperanza de terminar con el cacicazgo que impera en el STPRM, y que se den las jubilaciones de los añejos líderes, pero…

Nos da pena desilusionar a los cientos de trabajadores disidentes en Pemex, porque expertos en el tema sindical petrolero, aseguran que no se vislumbra un cambio trascendente a corto plazo en los dominios de Carlos Romero Deschamps.

Si los pronósticos son acertados, tampoco cambiarán las cosas en la poderosa Sección Once, donde Ramón Hernández Toledo ya hizo huesos viejos como líder todopoderoso e inamovible de esta importante sección petrolera.

El Tío Moncho parece estar más fuerte que nunca, luego de resistir infartos, úlceras, chismes, complots, infidelidades, traiciones, etcétera, etcétera, sabe que podrá aguantar como si nada, un cambio de gobierno y posiblemente un nuevo líder del Sindicato de trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El viejo dirigente, sabe que para el nuevo gobierno el sector petrolero es de vital importancia, “es la sangre que mueve al país”, dijera Carlos Salinas de Gortari cuando metió a la cárcel a La Quina, por una supuesta traición al PRI, por lo tanto tratan al STPRM con pinzas y desde entonces el presidente en turno, hace como que no ve las “travesuras” de los líderes petroleros.

Luego entonces, la media docena de aspirantes a tomar el lugar de Ramón Hernández, tendrán que seguir esperando, sentados de preferencia, a que el eterno líder de la Once decida retirarse o que Dios lo llame a su lado, porque de no ser así lo único que puede pasar es que haya cambios mínimos donde todo siga igual.

Los mini cambios pueden consistir en que Hernández Toledo deje la secretaría general, para seguir mandando desde la dirección del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Sin embargo, se vale soñar y Ricardo Castelo, Emilio León Celaya, Juan Aldana, Eleuterio de la Rosa y varios más, carecen del factor más importante para tumbar a Ramón, porque son pobres y sus seguidores son escasos.

En contraparte, está Alfredo Yuen quien tiene excelente relación con Romero Deschamps y cuenta con dinero suficiente para efectuar una campaña donde lo elijan a él, la mayoría de los socios de la Sección Once, a mano alzada o por voto secreto.

Pero existe otra persona que desde su bajo perfil pudiera dar la sorpresa, el poder que ostenta le permite esa posibilidad. Nos referimos a doña Hortensia del Carmen Carrizosa Hernández, quien mueve todos los asuntos importantes de la sección que aparentemente maneja Hernández Toledo.

Por el momento todo sigue igual. El cambio de dirigencias será hasta octubre y mientras tanto, los aspirantes siguen soñando con ocupar el lugar de Ramón, aunque ellos saben que tienen muy pocas posibilidades. La decisión será tomada en CDMX y eso nadie lo puede remediar.

 

YA NO QUIEREN A YUNES
En presencia del nuevo cardenal Sergio Obeso, fieles católicos abuchearon al mini gobernador Miguel Ángel Yunes y le pidieron que se vaya de Veracruz.

Por supuesto, Yunes Linares hizo como que la virgen le hablaba, puso oídos sordos y siguió su conversación como si los inconformes con su gobierno fueran mudos.

El cardenal sólo le dio su saludo pero no su bendición. Algo le sabrá, por aquello del “secreto” de confesión.

 

ALCALDE TRABAJANDO
El alcalde Víctor Carranza Rosaldo y la sindico Yazmín Martínez Irigoyen, dieron el banderazo de salida la nueva flotilla de camiones recolectores de desechos sólidos, donde el ayuntamiento porteño hizo una inversión de diez millones de pesos.

También se le entregaron uniformes y calzado a los operadores y ayudantes de cada unidad que ayer mismo entraron en operación en diferentes rutas de nuestra ciudad.

El alcalde informó que seguirán haciendo esfuerzos todos los integrantes de la actual
Comuna, para volver a hacer de Coatzacoalcos, una de las ciudades más limpias de la nación.

En esta forma el presidente municipal Víctor Carranza, cumple con acciones, las demandas hechas por los ciudadanos porteños.

 

RECORRIDO POR LOS EJIDOS
El presidente del comisariado ejidal de Colorado, José Ángel Carrillo, reconoció públicamente que el ingeniero Víctor Carranza, es el primer alcalde que atiende y recorre la zona rural y lo más importante, visualiza el potencial de esta tierra.

El presidente municipal Carranza Rosaldo realizó un recorrido por la zona rural, para supervisar la reparación de caminos inter ejidales, donde se ha invertido más de un millón de pesos y se han creado empleos temporales.

Por su parte el alcalde porteño manifestó que se siente orgulloso de las comunidades rurales por utilizar energías renovables, por cuidar el ambiente y olvidarse de las diferencias políticas, trabajando unidos con el gobierno municipal, demostrando que cuando se quiere, se puede hacer bien las cosas.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top