Transparencia en actividades del Registro Civil Reviewed by Momizat on . La directora del área comprometida con la calidad y atención ciudadana   [caption id="attachment_42140" align="alignleft" width="300"] Directora del Regist La directora del área comprometida con la calidad y atención ciudadana   [caption id="attachment_42140" align="alignleft" width="300"] Directora del Regist Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Transparencia en actividades del Registro Civil

Transparencia en actividades del Registro Civil

Transparencia en actividades del Registro Civil

  • La directora del área comprometida con la calidad y atención ciudadana

 

Directora del Registro Civil, Lic. Isaura Alcántara Sosa

Minatitlán, Ver., 09 de agosto de 2018.- Alrededor de 200 actas son entregadas diariamente en el Registro Civil de la ciudad, las cuales son hechas después de un intenso trabajo de búsqueda de datos en los archivos que se conservan en dicha oficina, informó la directora del área, Isaura Alcántara Sosa.

 

Isaura Alcántara declaró que, debido a la gran demanda que existe de esta documentación oficial para distintos trámites que necesita la ciudadanía, se administra el tiempo en el que se atiende a la población para así brindar un servicio de calidad y resolver en la mayor medida las solicitudes de quienes acuden a la oficina a su cargo.

 

Indicó que los servicios que se ofrecen en el Registro Civil, son: Expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil; Reconocimiento de Hijos; Adopciones; Celebración de Matrimonios, tanto en oficinas como a domicilio; Divorcios; Defunción; Inscripción de Sentencia; Constancia de Inexistencia de Registro; Constancia de Inexistencia de Matrimonio y Constancia de Registro Extemporáneo.

 

Los servicios antes citados tienen un costo administrativo que establece el Artículo 12 de la Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán, que fue publicada en la Gaceta Oficial el 29 de diciembre de 2017 y que corresponde al Ejercicio Fiscal 2018, declaró.

 

Los cobros van desde los $ 147.34, como es la Constancia de Registro Extemporáneo, hasta los $ 2 455.68 por celebrar matrimonios en el domicilio de los contrayentes, dijo; asimismo la ley contempla que se realice un cobro simbólico de $ 49.11 cuando no se proporcionen datos exactos de localización para alguno de los documentos que se expiden en el Registro Civil.

 

Alcántara Sosa destacó que es importante que la ciudadanía conozca los trámites que se realizan en la oficina a su cargo, ya que el desconocimiento de los servicios ofrecidos provoca lentitud en los procesos que diariamente se realizan para entregar en tiempo y forma la documentación que los ciudadanos solicitan.

 

Dijo que las solicitudes de actas son recibidas en días hábiles, a partir de las 08:30 horas y concluye a las 12:30 horas, para continuar con el proceso de búsqueda de información y entrega de actas que fueron tramitadas con anterioridad, y que son programadas para su elaboración.

 

Fuente: Comunicado

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top