La puntilla para Duarte Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Todo indica que el clavo que le faltaba al ataúd de Javier Duarte, se lo está obsequiando Petróleos Mexicano CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Todo indica que el clavo que le faltaba al ataúd de Javier Duarte, se lo está obsequiando Petróleos Mexicano Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » La puntilla para Duarte

La puntilla para Duarte

La puntilla para Duarte

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Todo indica que el clavo que le faltaba al ataúd de Javier Duarte, se lo está obsequiando Petróleos Mexicanos, al interponer demanda judicial contra el gobierno de Javierín y sus compinches, por hacer mal uso de los recursos que donó la paraestatal al pueblo veracruzano.

De acuerdo a informes de la Auditoría Superior de la Federación, sólo Duarte y sus colaboradores más cercanos saben dónde quedaron los cinco millones de litros de gasolina, los tres millones de Diesel y ciento cincuenta mil litros de turbosina, miles de toneladas de asfalto y casi cien millones de pesos en efectivo.

Lo anterior sólo corresponde al año 2015, pero falta auditar el 2014 y el 2016, por lo que el daño aumentará considerablemente y obviamente el castigo será mayor.

Todo indica que dichos recursos que eran destinados para apoyo a la comunidad veracruzana que sufrió inundaciones, terremotos y demás calamidades, nunca llegaron a su destino, pero en cambio ya hay evidencias de que fueron desviados a empresas particulares a precios de “me lo llevo”.

Como ya es costumbre, Duarte niega tener algo que ver con el desvió de los recursos otorgados por Pemex, a él simplemente le informaron que fueron utilizados por Protección Civil y el Sector Salud.

Sin embargo, no existe una sola evidencia de que así haya sido, ni protección Civil y el Sector Salud, recibieron un centavo, un litro de gasolina, un litro de diesel y menos de turbosina, no existe ninguna prueba que lo acredite, por lo cual la PGR, no tendrá dificultad alguna para demostrar la culpabilidad de los funcionarios deshonestos, que lucraron la necesidad de los damnificados.

Pemex solicita que le devuelven al menos el dinero en efectivo, cosa más que imposible pues existe la fuerte sospecha que la tesorería veracruzana está quebrada, en banca rota o en la inopia, pues el gobierno yunista ni siquiera ha podido darle un abono pequeñito a los cientos de acreedores que heredó de Javier Duarte y hasta con sus amigos empresarios anda quedando mal.

Por lo tanto, el rayito de esperanza que iluminaba a Duarte en el Reclusorio Norte de la CDMX, se le apagó de sopetón, con la acusación de Pemex, que se suma al montón de ilícitos que tienen recluido al peor gobernador que ha tenido Veracruz. Yunes pudo destronarlo de haber gobernado unos cuantos meses más, pero ni eso supo hacer bien.

 

 

VÍCTOR CARRANZA, AMIGO DE LOS JÓVENES
Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, echó la casa por la ventana y agasajó a la juventud porteña, con un mega desayuno para cientos de muchachos en el anexo del Palacio Municipal, después con un gran concierto de rock en las Escolleras y una exhibición de arte urbano (grafitis), por una docena de jóvenes artistas.
Queda claro, que la juventud porteña ocupa un lugar especial en la lista de prioridades del presidente municipal de Coatzacoalcos, por lo cual ha dado instrucciones a sus colaboradores de atender preferentemente todo lo relacionado con quienes son la raíz de la esperanza, para nuestro municipio y el país.

Para atender a los jóvenes se creó en la presente administración municipal la Dirección Municipal de la Juventud, la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, que está por iniciar sus clases y la oficina de Impulso a la Juventud, adscrita a la Regiduría cuarta.

Cabe señalar que los chicos con talento y ganas de trabajar, encuentran en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, apoyo a sus demandas ya sean de trabajo o becas para seguir estudiando.

El alcalde Carranza a diferencia de sus antecesores, le está prestando especial atención a la juventud porteña, y los muchachos ya se dieron cuenta del interés del funcionario a quien además de respetarlo como presidente municipal, ya lo comienzan a ver como un amigo y así lo demuestran las numerosas selfies que piden tomarse con él.

 

 

OTRO FRACASO
De poco sirvió la honestidad y ganas de trabajar del doctor Alfredo Phinder, en la dirección del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos. Cuando no es la falta de medicamentos, es la escasez de especialistas o instrumental quirúrgico, lo que impide dar un buen servicio a los más necesitados.

Hoy es el personal de enfermería quienes protestan por las pésimas condiciones en que tienen que trabajar. Piden mejores condiciones y salarios dignos, pero al parecer eso es mucho pedir.

En vista de que al actual gobierno panista le quedan escasos cien días de trabajo, es ridículo esperar que las cosas mejoren en el sector salud y especialmente en el sur del estado. Se les va a los panistas la oportunidad de ganarse la voluntad del pueblo con un buen servicio, pero está visto que gobernar no es lo suyo. Ya se vio a nivel nacional y ahora en el plano estatal.

¿Cómo quieren ganar elecciones sin labor social, sin nuevas afiliaciones, sin obra pública, sin sentirse paridos por los dioses y que los precaristas no los merecen como gobernantes? Lo de la sangre azul es puro mito. Ya lo vieron, el pueblo no aceptó al “príncipe heredero”.

 

 

MAL EJEMPLO
A propósito del comentario anterior, circula en las redes, el caso de un regidor que armó tremendo huéleme el calcetín en famoso centro comercial, porque el personal de seguridad le pidió que bajara el tono de su voz, no maltratara la mercancía que sólo manoseaba y se comportara correctamente.

El edil, ofendido porque un elemento de seguridad le habló de tu, pegó el grito en el cielo y exigió respeto, pues según él, no son iguales. El regidor que iba en chanclas, se dijo operador político de un próximo senador y como miembro del ayuntamiento merece un trato especial.

Se trata del regidor segundo del puerto de Veracruz y adivinó usted, es panista de hueso colorado, según él de vieja estirpe y con añejos blasones, por lo cual no puede permitir aun andando chancludo, que unos igualados guardias de seguridad le pidan que se comporte correctamente.

 

Este tipejo responde al nombre de Jesús Pineda y todo su irigote quedó filmado en las cámaras del centro comercial Las Palmas.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top