Víctor Carranza: Una nueva policía que refrenda su compromiso con Coatzacoalcos. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia.   Con la puesta en marcha de nuevos elementos policiacos que vendrán a reforzar a los que y CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia.   Con la puesta en marcha de nuevos elementos policiacos que vendrán a reforzar a los que y Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Víctor Carranza: Una nueva policía que refrenda su compromiso con Coatzacoalcos.

Víctor Carranza: Una nueva policía que refrenda su compromiso con Coatzacoalcos.

Víctor Carranza: Una nueva policía que refrenda su compromiso con Coatzacoalcos.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia.

 

Con la puesta en marcha de nuevos elementos policiacos que vendrán a reforzar a los que ya están trabajando bajo la autoridad del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, se pone de manifiesto el enorme interés en garantizar la seguridad a los ciudadanos de este municipio.

 

Desde el inicio de su gobierno, manifestó que este tema tendría relevancia en su administración, ya que, independientemente de ser el presidente municipal, como ciudadano veía lo que estaba sucediendo, y que no podía quedarse de brazos cruzados ante el clamor de sus habitantes.

 

Víctor Carranza dio la bienvenida a 26 nuevos elementos policiacos, que se sumarán a los 100 que existen, todos egresados de la academia de “El Lencero” en Xalapa, que pasaron los filtros de confianza en su examen. Son personas que tienen, incluso, licenciaturas, que adquirieron la preparación estratégica necesaria que se requiere, para inhibir a la delincuencia que no descansa en ningún momento. Ante ellos, el alcalde los exhortó a ser conscientes de las necesidades de su servicio, y que este debe ser apegado a derecho, respetuoso de los ciudadanos que soliciten su ayuda ante cualquier hecho delictivo.

 

El alcalde les habló del compromiso que tiene con la sociedad, que no les puede fallar, y que esto es el principio de lo que tiene pensado llevar a cabo, les habló de su entrenamiento, y que esto debe dar resultados en beneficio del pueblo de Coatzacoalcos.

 

Hay que decirlo, esta policía, la que pone en marcha Víctor Carranza, enfrenta el reto de la desconfianza ciudadana, y que de ellos depende recuperarla. Su trabajo hablará por ellos.

 

El alcalde ha sido claro en todos sus actos de gobierno; no permitirá actos deshonestos, y la corrupción no será tolerada ni tendrá cabida durante su gestión. Les hizo ver a los nuevos elementos policiacos, que la corrupción permea en muchos ámbitos, por eso los llamo a conducirse con probidad en toda su actuación, y a cerrar filas en contra de este flagelo que ha debilitado a las instituciones de seguridad.

 

Llama la atención el alcalde Víctor Carranza, que, sin poses de soberbia, invita a esta gran tarea que tiene enfrente, es decir, existe una gran necesidad de recobrar la paz y la tranquilidad, pero que esta no se logrará sin la coordinación de todos; pueblo y gobierno.

 

Ante la ineficiencia del gobierno estatal para darle seguridad a los ciudadanos de Coatzacoalcos, y ante el reconocimiento por parte del gobernador que el paquete le ha quedado grande, el alcalde asume su responsabilidad de frente a una sociedad, cansada de ser olvidada, de no ser tomada en cuenta en su exigencia de ser escuchados para que esta ola de violencia termine y se pueda recobrar la paz que no se vislumbra desde hace muchos años.

 

Este acierto y compromiso del alcalde, debe ser muy bien valorado, sostener económicamente a una policía no es nada sencillo, es una enorme inversión, redituable, sí, a largo plazo, sin embargo, él sabe que esto es muy necesario para afianzar su gobierno, y con ello, responder a los principios de proteger y de servir a los ciudadanos, con la puesta en marcha, precisamente, de estos nuevos elementos policiacos para Coatzacoalcos.

 

Por cierto, ante los rumores de que Víctor Carranza se podría integrar al gabinete estatal con Cuitláhuac García, el alcalde descartó que esto pueda suceder, ya que está comprometido con su pueblo, que le depositó su confianza, y no puede defraudarlos. Pero pues ya sabe usted, una cosa es lo que dicen los políticos y otra lo que realmente están deseando y pensando. Dijera el escritor Francisco Martín Moreno, “a los políticos hay que creerles el 50% de lo que dicen”. El alcalde, sin embargo, hay que decirlo, ha venido trabajando coordinadamente en algunos temas con el gobernador electo, y lo tiene en estima, sin embargo, conocedor de las formas políticas, niega cualquier versión relacionada con su inclusión en el gobierno estatal.

 

Del mismo modo, Víctor Carranza mantiene una sólida alianza con la senadora electa Rocío Nahle, una persona interesada en que a Coatzacoalcos le vaya bien en todo, que las Zonas Económicas Especiales se concreten, y pese a que ha sido anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser la próxima Secretaria de Energía, ha dicho que no se olvidará de Coatzacoalcos, y mantendrá su cercanía con el alcalde en varios proyectos que aterrizarán para beneficio económico de la zona. Así que el presidente municipal ha venido tejiendo una alianza con varios actores políticos, con quienes mantiene una relación de trabajo que, seguramente, alineados desde la presidencia de la república, sabrá canalizar para beneficio de este pueblo tan sufrido en muchos aspectos. Por lo mismo, no descansa en construir también con la diputada federal electa Tania Cruz Santos, varios proyectos, y obras prioritarias que seguramente tendrán resultados positivos. Este gran andamiaje de la “Cuarta Transformación”, no tiene por qué fallarle al pueblo, sobre todo, cuando vemos que los gobiernos de MORENA, tienen todo para hacer un gran trabajo en todo el país.

 

En Veracruz desde el gobernador electo, diputados federales y locales electos, senadores electos, y ejecutivos municipales, son emanados del partido político de López Obrador, y esto significa una nueva forma de hacer política. No hay espacio para los pretextos.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top