Activa Ayuntamiento acciones para abatir violencia de género Reviewed by Momizat on . Minatitlán, Ver., a 14 de agosto de 2018.- Las acciones que emprende el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez están encaminadas a mejorar las condi Minatitlán, Ver., a 14 de agosto de 2018.- Las acciones que emprende el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez están encaminadas a mejorar las condi Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Activa Ayuntamiento acciones para abatir violencia de género

Activa Ayuntamiento acciones para abatir violencia de género

Activa Ayuntamiento acciones para abatir violencia de género

Minatitlán, Ver., a 14 de agosto de 2018.- Las acciones que emprende el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Minatitlán, razón por la que desde distintas áreas se trabaja para abatir la violencia de género que afecta al municipio.

 

Sobre esta grave problemática, el Sistema DIF Municipal que preside Elizabeth Reyes Toledo, se ha mantenido también atento a la problemática llevando cursos y talleres a las mujeres del municipio y acercando información a los centros escolares a su cargo, para que desde la infancia los menores reconozcan el valor del respeto hacia la vida y sus semejantes.

 

Las pláticas se ofrecen a directores y jefes de área del Ayuntamiento que se encuentran especialmente involucrados en las acciones que emprende el Gobierno Municipal para luchar contra la violencia de género.

 

Por ello, y como parte de estos trabajos, la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch, ha implementado a través de dicha dirección jornadas de capacitación en defensa personal a mujeres del municipio.

 

Es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se realicen todos los actos necesarios a fin de brindar a las mujeres todas las herramientas necesarias que les permitan mantenerse a salvo de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

Desde distintas áreas del Ayuntamiento se han emprendido acciones de prevención como pláticas y talleres que buscan concientizar a la población sobre la problemática que actualmente representa la violencia hacia la mujer. Sumado a ello se llevan a cabo trabajos de rehabilitación del servicio de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, además de la poda de árboles a fin de evitar zonas propicias para ataques de la delincuencia.

 

Estas medidas son llevadas a cabo diariamente dentro del municipio a fin de sumarse a los esfuerzos que desde cada área del Ayuntamiento se realizan para abatir este grave fenómeno social que actualmente lacera a este municipio.

 

Fuente: Comunicado

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top