Víctor Carranza: Resurgirá Coatzacoalcos con orden y transparencia. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   La juventud: Un sector importante para este municipio. Carlos Mercenario: Medallista de Pl CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   La juventud: Un sector importante para este municipio. Carlos Mercenario: Medallista de Pl Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Víctor Carranza: Resurgirá Coatzacoalcos con orden y transparencia.

Víctor Carranza: Resurgirá Coatzacoalcos con orden y transparencia.


CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • La juventud: Un sector importante para este municipio.
  • Carlos Mercenario: Medallista de Plata, recibirá un homenaje de las autoridades municipales.

 

No solo es el tema de la transparencia de los recursos públicos lo que le ocupa al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza, que, por cierto, en pasada sesión pública de cabildo, han sido aprobados los Estados Financieros que guardan las arcas municipales, algo importante de destacar, puesto que, la forma en cómo éstos son presentados, permite vislumbrar la disposición de los ediles de trabajar en un solo sentido con el presidente municipal.

 

No hay encontronazos dentro de las sesiones de cabildo, donde todos asumen una enorme responsabilidad de entregar buenas cuentas a un pueblo cansado de tanta corrupción, y que hoy, como nunca en la historia política de este municipio, las sesiones de cabildo son de puertas abiertas.

 

Los Estados Financieros de Julio fueron escuchados, analizados, y aprobados por la mayoría de quienes conforman el cuerpo edilicio, porque son presentados con transparencia, dando detalle de cada una de las acciones que son llevadas a cabo por los diversos departamentos, direcciones, coordinaciones, en beneficio de la ciudad. De esa forma se conoce cómo se está utilizando, y gastando el dinero de nuestros impuestos en los distintos rubros, llámese Salud, Programas Sociales, Obra Pública, Deportes, etc.

 

El cabildo de Coatzacoalcos está jalando parejo, donde ya no se ven aquellas batallas de comunas anteriores, donde, los regidores, buscaban sacar provecho económico con el chantaje. Ahora, la nueva tónica del alcalde ha sido entendida; se acabaron los moches para aprobar los Estados Financieros. La rendición de cuentas puesta en marcha, desglosa, paso a paso, los ingresos y egresos que se utilizan en el gasto público.

 

El alcalde de Coatzacoalcos pone el ejemplo, y manifiesta que con el salario que tienen es más que suficiente para vivir honestamente y realizar una buena labor, sin caer en actos de corrupción, como sucedía en comunas pasadas.

 

Quien entienda esto tiene asegurado un lugar en la historia de este municipio, puesto que, serán recordados por el trabajo que realicen en una administración de otro partido político, como lo es MORENA, alejado de viejas prácticas que denigran la política.

 

El alcalde Víctor Carranza es un hombre que goza de la estima del gobernador, y del presidente electo, no hay que perderlo de vista. Está dando los resultados esperados, donde todos a su lado caminan en un mismo rumbo, y con un solo objetivo: Recuperar y devolverle a esta ciudad de Las Avenidas, la grandeza económica.

 

Les decía que no solamente es la transparencia de los recursos públicos lo que le ocupa al alcalde Víctor Carranza, sino rescatar diversas actividades paralizadas precisamente por el abandono y el desinterés de las autoridades pasadas, debido a que éstos estaban más preocupados por resolver su situación financiera personal, que en promover actividades deportivas o en apoyar a la juventud de este municipio.

 

Como nunca antes dentro de una administración municipal se le está dando impulso a la Juventud de Coatzacoalcos, deseosa desde siempre, en participar en cualquier actividad política o social.

 

Es el alcalde Víctor Carranza quien pone el ejemplo de la importancia de darle su lugar a la juventud de este municipio.

 

Ser joven es también sinónimo de madurez si se cuenta con un guía, y un ejemplo, cosa que se olvida constantemente, sobre todo si vemos la actual situación económica que afecta a este sector importante, por lo que muchos de ellos tienen que trabajar, en lugar de estudiar, para llevar el sustento a sus casas.

 

Cuando digo trabajar, me refiero a “trabajar en lo que sea”, es decir, muchas veces el joven, ante las escasas oportunidades, es atraído por el dinero fácil, y termina atrapado en la delincuencia organizada por unos cuantos pesos, cometiendo los más atroces, y escalofriantes crímenes, como lo hemos visto y escuchado por diversos medios de comunicación.

 

Por ello, el alcalde, en el Día de la Juventud Internacional, les ha dicho que en su gobierno contarán con becas y otros apoyos para continuar con sus estudios, y desde luego, ayudarlos a prepararse en algún oficio que les permita ganarse la vida honradamente, antes de que otras circunstancias los obligue a buscar otros rumbos, en los que, en muchos casos, terminan, si bien les va, detrás de las rejas.

 

El alcalde entiende la enorme necesidad de que los jóvenes quieren experimentar cosas nuevas, por lo que ha adquirido un compromiso serio por este importante sector. A través de la dirección municipal de la Juventud, se viene trabajando en varios proyectos municipales con los que tendrán nuevas oportunidades de desarrollarse en varias actividades, para aportar en la construcción de un nuevo país que requiere de todos. Así que los jóvenes tendrán una importante participación en la Transformación que se avecina, y esto no pasa desapercibido para el presidente municipal de Coatzacoalcos, de ahí su interés por apoyar a este amplio sector de la sociedad, que son el presente y el futuro de México.

 

También, interesado el alcalde Víctor Carranza en que las actividades deportivas resurjan, ha dado luz verde para que se lleven a cabo varios eventos deportivos, a través de la Dirección Municipal del Deporte, que seguramente colocaran  a Coatzacoalcos en un lugar preponderante del que se olvidaron autoridades pasadas, cuando en esta ciudad se llevaron a cabo “Justas Deportivas” que enaltecieron el nombre de nuestra ciudad, pero que desgraciadamente, repito, las olvidaron por las ansias del poder y del dinero, antes que preocuparse por brindar espaciamientos sanos a los coatzacoalqueños.

 

Por ejemplo, ha dado luz verde para que se lleve a cabo el “2o. Circuito de Marcha Coatzacoalcos 2018”, a realizarse el 25 de agosto, para disfrute de todas las familias de esta ciudad. Dicho evento que se presentará en este puerto, reunirá a los deportistas de la caminata, y contará con la participación de Carlos Mercenario, ganador de la Copa del Mundo en la prueba de los 20 y 50 km en 1993, uno de los más grandes marchistas de nuestro país, que ha puesto el nombre de México en los más alto del Pódium de esta especialidad.

 

Nada más y nada menos es la relevante llegada de este importante deportista de talla Internacional, que vio coronado sus esfuerzos con la Medalla de Plata en los 50 km en los juegos olímpicos que se llevaron a cabo en Barcelona España, en 1992, que estará en la ciudad con el apoyo incondicional del alcalde Víctor Carranza, que ha dado todas las facilidades para que este evento deportivo se realice con total éxito, y que seguramente, la presencia, ya confirmada, de este medallista, considerado uno de los andarines más importantes del orbe, vendrá a darle realce a este evento tan importante que colocara los reflectores estatales y nacionales en Coatzacoalcos.

 

Así, de ese tamaño, lo que el alcalde hace por la ciudad, con tal de que ésta se encuentre a la altura de lo que le espera cuando el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García, entren en funciones a partir del primero de diciembre, y en los que seguramente, las Zonas Económicas Especiales, y el Corredor Transístmico serán temas prioritarios. Coloca pues, Víctor Carranza, a Coatzacoalcos, en el lugar que le corresponde en el sur de Veracruz, preparándolo nuevamente como la Ciudad para vivir Siempre.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top