Inicia Segunda Semana Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya Reviewed by Momizat on . Minatitlán, Ver., 23 de agosto de 2018.- Con el objetivo de preservar la salud de la población de la ciudad, el Ayuntamiento a través de la dirección de Salud y Minatitlán, Ver., 23 de agosto de 2018.- Con el objetivo de preservar la salud de la población de la ciudad, el Ayuntamiento a través de la dirección de Salud y Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Inicia Segunda Semana Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

Inicia Segunda Semana Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

Inicia Segunda Semana Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

Minatitlán, Ver., 23 de agosto de 2018.- Con el objetivo de preservar la salud de la población de la ciudad, el Ayuntamiento a través de la dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI, activó en la comunidad de Mapachapa la Segunda Semana Nacional de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

En el evento, el Alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez señaló que en la actual administración se trabaja arduamente para brindar las condiciones necesarias para que la población no se vea expuesta a contagios a causa del mosco transmisor Aedes aegypti.

 

Como parte de esta semana de acciones en Mapachapa se hizo entrega de pabellones a mujeres embarazadas con el objetivo de mantenerlas alejadas de las picaduras del mosquito, pues en caso de contagio podría ocasionar afectaciones graves en la salud del producto. Adicionalmente se realizarán larvatones en donde se espera la participación de toda la población de dicho sector.

 

El Presidente Municipal manifestó que durante el año se han realizado 20 jornadas de descacharrización en distintas colonias del municipio, en donde participan diversas áreas del Ayuntamiento haciendo recolección de todos los criaderos del insecto para evitar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

La coordinadora de salud Agustina Reyes García, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria XI Lourdes De la Barrera, destacó que durante este año no se han detectado mayores casos de estos padecimientos por lo que los trabajos que se realizarán como parte de esta Segunda Semana Nacional son preventivos a fin de mantener ciudades sanas y libres del mosquito Aedes Aegypti.

 

Al reconocer que el sector educativo es de gran relevancia para el desarrollo de estas actividades, las autoridades reunidas en el parque central de Mapachapa reconocieron a la primaria Gabriela Mistral y el Jardín de Niños Veracruz como Escuelas Limpias, libres de criaderos. Además se entregó reconocimiento a los templos Nueva Jerusalén y Getsemaní, quienes también participaron en actividades de limpieza de los espacios en donde realizan  sus actividades.

 

En el acto estuvieron presentes: la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; así como la directora del Hospital del ISSSTE, Guillermina Arenas Salazar; epidemiólogo del IMSS, Erick Mayo Cruz; del Centro de Salud, Rafaela Sánchez Figueroa; del IMSS, Guadalupe Aguilar y el director Hospital Civil, Francisco Belman.

 

Fuente: Comunicado

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top