La Dirección de Literatura UNAM lamenta el fallecimiento del escritor y periodista Huberto Batis Reviewed by Momizat on . Nacido en Jalisco en 1934, Huberto Batis falleció a los 83 años de edad en la Ciudad de México. Entre 1984 y el 2000, dirigió en el diario unomásuno, el supleme Nacido en Jalisco en 1934, Huberto Batis falleció a los 83 años de edad en la Ciudad de México. Entre 1984 y el 2000, dirigió en el diario unomásuno, el supleme Rating: 0
You Are Here: Home » Cultura » La Dirección de Literatura UNAM lamenta el fallecimiento del escritor y periodista Huberto Batis

La Dirección de Literatura UNAM lamenta el fallecimiento del escritor y periodista Huberto Batis

La Dirección de Literatura UNAM lamenta el fallecimiento del escritor y periodista Huberto Batis

Nacido en Jalisco en 1934, Huberto Batis falleció a los 83 años de edad en la Ciudad de México. Entre 1984 y el 2000, dirigió en el diario unomásuno, el suplemento cultural Sábado que se caracterizó por un periodismo de vanguardia y alto nivel en el que impulsó a notables escritores. Editor y crítico literario, obtuvo la maestría en Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, institución donde dio clases de literatura hispánica durante 57 años y fue editor en la Dirección General de Publicaciones (1957-1967).
Asimismo, dirigió la Revista de Bellas Artes y fue codirector de Cuadernos del Viento donde publicó, en el primer número, a Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde y Tomás Mojarro. Miembro de la redacción de la Revista Mexicana de Literatura, bajo la dirección de Juan García Ponce, entre los libros de Batis se encuentran: Estética de lo obscenoLo que Cuadernos del Viento nos dejó y Por sus comas los conoceréis.
Recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2001 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en 2010. Su última colaboración en el suplemento Confabulario (abril de 2018), la dedicó a su amistad con Inés Arredondo, perteneciente, junto con él y otros escritores como José Emilio Pacheco y Juan Vicente Melo, a la Generación de Medio Siglo.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top