Actividad delictiva en Veracruz ha bajado 16%: Yunes Linares Reviewed by Momizat on . El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en rueda de prensa que la actividad delictiva en el estado ha bajado 16 por ciento, esto al hacer El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en rueda de prensa que la actividad delictiva en el estado ha bajado 16 por ciento, esto al hacer Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Actividad delictiva en Veracruz ha bajado 16%: Yunes Linares

Actividad delictiva en Veracruz ha bajado 16%: Yunes Linares

Actividad delictiva en Veracruz ha bajado 16%: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en rueda de prensa que la actividad delictiva en el estado ha bajado 16 por ciento, esto al hacer un comparativo entre el periodo de enero a julio de 2017 con el mismo lapso de 2018.

“En total, la disminución de la actividad delictiva en Veracruz ha sido de un 16 por ciento”, esto de acuerdo a datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Es muy satisfactorio comentarles que de acuerdo a estos datos, se mantiene a la baja la incidencia delictiva en el estado de Veracruz”, dijo el gobernador.

El gobernador detalló que en homicidios dolosos entre enero – julio de 2017 y el mismo lapso de 2018, ha habido una disminución de más del 11 por ciento.

En cuanto a la extorsión, bajó 3 por ciento; el secuestro disminuyó 14 por ciento; en cuanto al robo, bajó 18 por ciento; el robo de vehículos redujo 11 por ciento; el robo a casa habitación disminuyó 24 por ciento; robo a transeúntes en vía pública redujo 17 por ciento.

Agregó que en delitos de mayor incidencia, como el robo de ganado, redujo casi el 48 por ciento en el mismo periodo de tiempo; el robo a negocios casi el 34 por ciento; mientras que el delito de feminicidio 15 por ciento.

“En número absoluto de delitos, en el mismo lapso (enero – julio), ocupaba el lugar 10 de número total de delitos cometidos, en el mismo lapso de este año hemos pasado al lugar número 15, es decir, hemos mejorado en cinco lugares.”

En otro tema, dijo que Francisco “N”, hermano del “Bukanas” salió en libertad después de que fue reaprehendido por ultrajes a la autoridad, “Fue liberado por una resolución judicial, fue detenido nuevamente por ultrajes a la autoridad, pidió un juicio abreviado, se llevó a cabo el juicio abreviado y como la Ley lo establece salió libre, esta persona está en libertad.

 

 

Por: José Antonio Coto

Fuente: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=985303

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top